cómo funciona una cámara

¿Qué cámara me compro para empezar en la fotografía?

Supongo que ya llevas tiempo pensando en comprarte una cámara, porque te gustaría aprender fotografía mucho más en serio, ya que te llama mucho la atención, pero sabes que es un hobby muy caro… O sea que es una cosa que has de pensar muy detenidamente. No obstante, no te frustres, ahora te explicaré por qué esta elección es más fácil de lo que parece.

¿Cuál es la mejor cámara para empezar en la fotografía? ¿Canon, Nikon o Sony?

Estas son preguntas muy típicas cuando estás planteándote que cámara comprarte. Al principio no sabes qué hacer, no sabes qué marca elegir, todavía no sabes si quiera que tipo de fotos son las que quieres hacer, simplemente quieres empezar y aprender. Por eso mismo, mi recomendación es: cualquiera.

Yo empecé con una Nikon d5100, porque las Nikon de gamas amateur ofrecen calidades de imagen superiores a su principal competencia, Canon.

Sin embargo, las Canon tienen mas comodidades (magic lantern, pantalla abatible, etc) y son más usadas en mi país (lo cual hace que conozca a más gente con la que compartir objetivos e información sobre cualquier elemento de las mismas).

Entonces, lo que probablemente haría es comprar una cámara de una marca que usen algunos de mis conocidos. Si no tienes ningún conocido aficionado a la fotografía, cómprate Nikon o Canon, porque encontrarás mas información en internet al respecto.

¿Y si luego me quiero cambiar de marca, tendré que vender todos mis objetivos y volver a empezar?

Sí, exacto, pero no hay ningún problema. Porque cuando te plantees esto estarás dispuesto a pagarlo, porque lo harás porque realmente lo necesitas. O sea que esto no te frene. Cómprate una cámara, aprende a usarla, y a lo que venga después ya le harás frente en el futuro.

Aún así, en todas las marcas vas a tener cámaras y objetivos de mucha calidad, por lo que no será estrictamente necesario que te cambies de marca en ningún momento, o sea que no te frustres.

¿Y si me compro una Canon o Nikon y luego me aficiono al vídeo?

Desde que te compres tu primera cámara hasta que esta limite tus habilidades debido a sus prestaciones va a pasar mucho tiempo, y aún tienes mucho camino por recorrer y mucha información que aprender y poner en práctica.

O sea que no te preocupes, si luego decides adentrarte en el mundo del vídeo, practica con la que te hayas comprado y cuando sepas tanto que esa cámara te limite de verdad, entonces ya te pasarás a Sony (es lo que me pasó a mi con Nikon, al final me pasé a Sony porque en vídeo me sentía limitado, entre otras cosas).

que cámara comprar

¿Entonces, qué cámara me compro?

Yo siempre recomiendo empezar por una gama amateur de Nikon, que es lo que yo hice, debido a su muy buena calidad de imagen en estas gamas. Mi segunda opción sería Canon, porque es un poco mas universal y hay más información al respecto online.

O sea que, ya lo sabes, lo más importante es que te compres una cámara y dejes de leer tantos blogs como este sobre qué cámara comprarte y leas blogs sobre como mejorar tus habilidades como fotógrafo y te pongas a practicar fotografía.

Si además de aprender sobre fotografía usando este blog quieres aprender a editar tus fotos a un nivel profesional, échale un vistazo a mis cursos para fotógrafos.

Recuerda que puedes enviarme tus dudas por email o dejar un comentario aquí con las mismas.

Reader Interactions

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Francisco Javier Mares Guardiola.
Finalidad: Poder gestionar y moderar los comentarios que realices.
Legitimación: Tu consentimiento para la finalidad descrita.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros no necesarios para el desarrollo de la actividad, salvo por obligación legal. No se harán transferencias de datos a terceros países.
Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional y detalladaPolítica de Privacidad.

¿Quieres aprender todos mis secretos?

monte cook hooker valley track

Algo es secreto cuando no es compartido. 

¿Y si te digo que en mis cursos te comparto absolutamente todo lo que me ha llevado a tener el nivel que tengo ahora mismo?

Así es, ya no es un secreto, y tú puedes hacerlo igual que yo, o sea que EMPIEZA YA.