como mejorar en un campo concreto de la fotografía

¿Cómo mejorar en un campo concreto de la fotografía?

Hoy voy a tratar este tema porque considero que es de vital importancia. Cuando ya llevas unos meses como iniciado de la fotografía, es posible que te sientas estancado. Es completamente normal, pero voy a darte unos consejos para conseguir tirar adelante con mayor facilidad.

Como siempre, empiezo desde el principio.

Averigua que tipo de fotografía te gusta más

  1. Lo primero de todo es que te pongas a practicar. Ya sabes cuáles son los primeros pasos a seguir para aprender fotografía, los conceptos que recomiendo que tengas claros. O sea que, si aún no los sabes, estúdiatelos y ¡ponte a practicar!
  2. Ahora el siguiente paso es practicar a más no poder. Practica todas las ramas de la fotografía para afianzar conceptos. Tengo un artículo en el que hablo de cómo algunos accesorios básicos pueden ayudarte a interiorizar todos los conceptos básicos de la fotografía.
  3. Ya he hablado de las técnicas fotográficas en artículos anteriores, o sea que ya deberías de saber qué tipos de fotografía se suelen practicar y las técnicas que has de saber para poder empezar a practicarlos. Deberías, entonces, de tener claro en qué tipo de técnica fotográfica quieres centrarte. Una vez sepas que tipo de fotografía te gusta, porque ya has practicado diferentes tipos y sabes cuál ha conseguido llamarte más la atención, es el momento de pasar al siguiente paso. Si llevas meses practicando y aún no tienes claro en qué centrarte, es que no has practicado lo suficiente.
  4. Ahora que ya sabes qué campo de la fotografía te gusta más, te recomiendo que te especialices y aprendas más sobre el tema a través del mundo online.

Especialízate en un campo de la fotografía

Ya tienes claro qué te gusta y lo que quieres aprender. Eso está muy bien.

Ahora, si lo consideras oportuno, ha llegado el momento de invertir tiempo y/o dinero, tanto en equipo como en formación.

Lo primero de todo es que pienses si tienes alguna limitación en cuanto a cámara, objetivo o necesitas algún accesorio extra que te permita realizar el tipo de fotografía que quieres de forma más profunda. Una vez identificada la carencia (si la hay) cómprate el material necesario y pruébalo mucho tiempo.

Ojo, durante este proceso, sigue formándote online. Te recomiendo también que intentes hacer amigos en tu ciudad que estén interesados en aprender el mismo tipo de fotografía que tú, porque vas a aprender mucho más rápido.

Si te ves limitado o quieres adquirir conocimientos más rápido, puedes acelerar el proceso con cursos online (o físicos, en alguna academia).

Nunca dejes de aprender fotografía

Ahora que ya estás bien metido en el campo que quieres, tienes conocimientos y material, has de conseguir fluir tanto como para conseguir esa magia que tanto se busca en la fotografía. No te preocupes, prometo que todo llega con la práctica.

Lo que más recomiendo para aprender lo más rápido posible sobre una rama concreta de la fotografía es que te fuerces a usar Instagram al máximo. Instagram es la mejor herramienta para aprender fotografía, si lo planteas de la forma en la que lo he hecho yo.

Si quieres aprender a editar tus fotografías, vídeos, crecer en redes sociales, etc, échale un vistazo a mis cursos para fotógrafos y videógrafos.

Espero que te haya ayudado a dar el siguiente paso. Si tienes más dudas, deja un comentario o envíame un email.

Reader Interactions

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Francisco Javier Mares Guardiola.
Finalidad: Poder gestionar y moderar los comentarios que realices.
Legitimación: Tu consentimiento para la finalidad descrita.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros no necesarios para el desarrollo de la actividad, salvo por obligación legal. No se harán transferencias de datos a terceros países.
Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional y detalladaPolítica de Privacidad.

¿Quieres aprender todos mis secretos?

monte cook hooker valley track

Algo es secreto cuando no es compartido. 

¿Y si te digo que en mis cursos te comparto absolutamente todo lo que me ha llevado a tener el nivel que tengo ahora mismo?

Así es, ya no es un secreto, y tú puedes hacerlo igual que yo, o sea que EMPIEZA YA.