Final Cut Pro X vs Adobe Premiere Pro | ¿Cuál es MEJOR?

Si aún no has empezado a editar y pretendes hacerlo en breves es normal que estés leyendo información de este tipo. Es normal que te asalten las dudas porque piensas que es una elección extremadamente importante a tomar.

Conozco personas que se han pasado de un programa a otro a mitad de su carrera profesional. Este mundo da muchas vueltas y alguno de ellos puede tener una actualización muy novedosa que te haga plantearte cambiar de sistema.

A donde quiero llegar con esto es a que no es una elección tan vital como puede parecer al principio, y más porque todavía no tienes muchos conocimientos, por lo que vas a tener que aprender usando uno de los dos programas.

Edición de vídeo con Final Cut Pro X

Final Cut Pro X es un excelente programa de edición de vídeo profesional. Es nativo de apple, por lo que si no utilizas un sistema operativo de apple no vas a poder trabajar con él. O sea que el posible descarte es sencillo.

Es un programa de pago que cuesta en torno a 600€, pero la mayoría de gente se ha descargado el Final Cut Pro X de forma completamente gratuita.

Si tienes un mac puedes estar muy interesado en empezar a editar con Final Cut Pro X, ya que estarás acostumbrado a los programas de apple y su sencillez.

Obviamente Final Cut Pro X es un programa de edición de vídeo profesional, por lo que es completamente normal que no sea tan fácil como te esperas, pero sí es cierto que la interfaz es infinitamente más sencilla que la de Premiere Pro. Tienes opciones básicas con símbolos por todas partes, y si quieres meterte más en profundidad tienes las opciones avanzadas. Además, es todo muy visual, renderiza en segundo plano, etc…

Final Cut Pro X está medianamente integrado con motion5, que es el programa de edición de efectos, gráficos, etc, de apple. No obstante su integración no es tan buena como debería. Es decir, tienes que salir de Final Cut Pro X, trabajar en motion5 e importar lo que hayas hecho a Final Cut Pro X en vez de estar allí en la línea de tiempo de forma automática.

Para mi esto no es un problema ya que no trabajo con gráficos y todos los efectos que quiero hacer en Final Cut Pro X los puedo hacer desde el mismo editor sin ningún tipo de problemas (tienes muchas herramientas para hacer efectos muy variados).

Si quieres aprender a usar este programa de edición de vídeo, tengo varios cursos de Final Cut Pro X en mi plataforma.

Edición de vídeo con Premiere Pro

Aquí tenemos la otra cara de la moneda, la competencia directa de Final Cut Pro X, Premiere Pro. Es de pago, pero también está disponible de forma gratuita por la red.

Premiere Pro es el programa de edición de la suite adobe, por lo que si estás familiarizado con estos programas, puede que te suene algo la interfaz. Como mínimo te sonará el hecho de que es bastante difícil de usar.

En ese aspecto gana Final Cut Pro X sin duda (por lo menos si te gusta ahorrar tiempo trabajando). Premiere Pro tiene un montón de opciones y todas a la vista (o, por lo menos, demasiadas). No quiere decir que sea más complejo, sino que te pone todos sus opciones e información a la vista y puede resultar algo complejo de usar.

Sin embargo, tiene varios puntos positivos.

Lo primero es que si usas otros programas de adobe y pagas la suite completa, te viene incluido, con el soporte de adobe y las actualizaciones al día.

Lo segundo es que si pretendes trabajar haciendo gráficos de vídeo, tiene una integración muy buena con after effects. El after effects es como el motion, pero más complejo (apple vs adobe otra vez). Sin embargo, en este caso after effects tiene más posibilidades que motion5. Aún así, es bastante raro tener la necesidad, haciendo edición de vídeo, de hacer gráficos también (es un tipo de trabajo que hace el grafista).

En mi opinión personal queda totalmente clara mi devoción por Final Cut Pro X, porque trabajo más cómodo y puedo hacer lo mismo que haría con Premiere Pro sin tener tantas opciones a la vista. No obstante, a algunos les gusta sentir que están usando un programa muy complejo. Si eres de estos, Premiere Pro es, sin duda, para ti.

Espero haberte resuelto un poco tus dudas sobre esto, y si aún tienes algunas puedes dejar un comentario o enviarme un email.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Francisco Javier Mares Guardiola.
Finalidad: Poder gestionar y moderar los comentarios que realices.
Legitimación: Tu consentimiento para la finalidad descrita.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros no necesarios para el desarrollo de la actividad, salvo por obligación legal. No se harán transferencias de datos a terceros países.
Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional y detalladaPolítica de Privacidad.

¿Quieres aprender todos mis secretos?

monte cook hooker valley track

Algo es secreto cuando no es compartido. 

¿Y si te digo que en mis cursos te comparto absolutamente todo lo que me ha llevado a tener el nivel que tengo ahora mismo?

Así es, ya no es un secreto, y tú puedes hacerlo igual que yo, o sea que EMPIEZA YA.