Motion Array GRATIS | Plantillas, efectos, sonidos, etc...

Motion Array GRATIS | Plantillas, efectos, sonidos, etc, para Premiere y Final Cut

En el artículo de hoy voy a hablaros de una biblioteca de contenido de stock para vídeo tremendamente grande e útil para el videógrafo profesional, Motion Array.

Si necesitas recursos de todo tipo para tus vídeos, sin duda, Motion Array, es tu biblioteca. Y lo mejor de todo, es que puedes usarla totalmente gratis (con algunas limitaciones, eso sí).

O sea que, vamos allá.

¿Qué es Motion Array?

Motion Array es una biblioteca de contenido de stock y recursos pensados para el videógrafo o filmmaker (ahora destriparé más en profundidad todos los detalles de la plataforma).

En esta biblioteca encontrarás tanto contenido gratuito como contenido de pago (a través de suscripción), que te servirá para editar unos vídeos increíbles.

¿Qué recursos incluye Motion Array?

En motion Array vas a encontrar recursos de todo tipo, y todos ellos son extremadamente útiles para el videógrafo.

Por cierto, algunos de los recursos que vamos a ver son específicos para programas de edición en concreto. Pues no te preocupes porque los hay para los siguientes programas:

  • Final Cut Pro X.
  • Premiere Pro.
  • Davinci Resolve.
  • Algunas plantillas también están disponibles en After Effects.

Muy bien, pues ahora voy a hacerte una lista de todos los recursos que están disponibles en la plataforma:

Plantillas o templates

Las plantillas son el primer recurso que tenemos disponible y, dentro de estas, se incluyen muchos recursos diferentes:

  • Títulos (textos). Los títulos puedes instalarlos en tu programa de edición y modificarlos a tu gusto desde el mismo para personalizarlos (cambiando fuentes, tamaño de letras, el propio texto, etc).
  • Plantillas para fotos/vídeos. Básicamente son plantillas en las que lo que destaca son las fotos que va a haber en su interior. Es decir, son un conjunto de animaciones con textos incluidos en los que puedes modificar las imágenes que se ven dentro.
  • Logos. En este caso son plantillas para que incluyas tu logo y se vea el mismo en plan introducción. En algunas puedes cambiar los colores de las intros, así como los textos, etc…
  • Transiciones. Este es de los apartados que más le gusta a la gente. Aquí se pueden encontrar transiciones de todo tipo (luces, zooms, glitches, etc).
  • Fondos. En este caso, es tan sencillo como lo que parece, son fondos. Algunos con animaciones, otros sin, etc…
  • Overlays o capas. Son aquellas animaciones cuya función es aparecer simultáneamente al vídeo principal, pero por delante del mismo (ejemplos: gráficas, botones de suscripción de YouTube, etc…).
  • Presentaciones de diapositivas. Este es sencillo, y puede servirte como intro y todo realmente.
  • Intros. Las típicas intros para los vídeos de YouTube con animaciones, fotos, vídeos y textos modificables.
  • Luts. Evidentemente los LUTs son archiconocidos (presets de color para vídeo), o sea que también se usa mucho esta sección.
  • Efectos. Esta sección también es muy, pero que muy útil y utilizada. Aquí encontrarás efectos de todo tipo (de aspectos retro, glitches, flares, etc).

Audio de stock

Aquí tenemos el siguiente tipo de material más útil y utilizado por los Filmmakers. El audio de stock. Dentro del mismo, tenemos dos categorías:

  • Música de stock: la música ya sabes que es de lo más importante, o sea que aquí podrás elegir tu canción perfecta. Como es lógico, vas a disponer tanto de un buscador como de filtros (por mood, tipo de vídeo, categoría musical, etc), para poder encontrar la canción que encaje con tu proyecto.
  • Audio de stock: también se incluye audio de stock, es decir, una cantidad de efectos de sonidos que vas a poder utilizar para complementar tus vídeos. En este caso también tienes filtros para poder encontrar el que deseas.

Vídeo de stock

Con respecto al vídeo de stock en Motion Array, igual que pasa con la música, tenemos dos categorías bien diferenciadas:

  • Vídeos. En esta categoría encontrarás vídeos de stock normales y corrientes.
  • Animaciones/motion graphics. En esta sección estará todo el contenido de Motion Graphics no modificable (por ejemplo, gráficas, luces, etc).

Esta sección es extremadamente útil también.

Fotos de stock

Las fotos de stock son el contenido de stock más conocido del mundo, o sea que no necesita de una explicación. Pues bien, en Motion Array también tienen.

Plugins

Aquí básicamente vas a encontrar algunos plugins para que los instales y estén directamente sincronizados con Premiere Pro (sí, de momento solo tienen con Premiere Pro).

Los plugins, básicamente, son un conjunto de transiciones, efectos, etc… Es decir, realmente es prácticamente lo mismo que lo que vas a encontrar en la primera sección (plantillas).

Herramientas

En este apartado encontrarás las diferentes herramientas que ayudan al videógrafo profesional enormemente que ofrece Motion Array. De hecho, la primera me ha parecido espectacular.

Review

Review es una herramienta colaborativa para que tus clientes/compañeros puedan echarle un vistazo a una versión de un vídeo y decidir si hay que hacer cualquier cambio, dejando comentarios en el mismo, en el fotograma que se desee y en el punto del encuadre que se desee.

Esto hace tremendamente útil conseguir un feedback muy preciso, ya que no hay que andar enviando wetransfers al cliente/compañero para conseguir feedback.

Portfolio builder

Básicamente es un apartado dentro de su web que te permite crear tu propia página web con la finalidad de que puedas usar ese enlace para enseñar tus trabajos a clientes potenciales.

Te permiten crear tu web de una forma fácil e intuitiva, sin complicaciones si complejidades. Puedes añadir vídeos, textos, formularios de contacto, clientes destacados, etc, de forma realmente rápida y sencilla.

Este punto me parece menos interesante, ya que soy un super fan de wordpress, pero vaya, para aquellos que no os queráis complicar la vida, me parece algo muy interesante.

Integratios

Integrations es un plugin que instalas en tu ordenador y te va a permitir tener una integración con Motion Array desde After Effects y Premiere Pro, por lo que vas a poder buscar y probar cualquier recurso desde el propio programa.

Podrás buscar efectos de sonido y canciones, así como vídeos de stock o motion graphics sin tener que salir de Premiere Pro o After Effects. Es realmente muy cómodo para todos aquellos que uséis este contenido en todos vuestros proyectos.

Ojalá también tuvieran esta integración con Final Cut Pro X.

Este plugin está disponible para los que tengáis Motion Array en su versión gratuita, pero solo os dejará buscar, obviamente, los recursos gratuitos.

Tutorial Motion Array

En este apartado voy a explicarte cómo funciona de forma breve Motion Array, para que entiendas un poquito más en qué consiste usar su plataforma.

Interfaz básica y menú principal de Motion Array

En primer lugar, cuando abres Motion Array, llegas a la página de inicio. Pues bien, dentro del menú principal (arriba), vas a tener las secciones importantes.

  • En el primer recuadro vemos los diferentes recursos que tenemos disponibles para descargar.
  • El siguiente recuadro nos muestra las herramientas y el blog con tutoriales gratuitos.
  • Y en el último recuadro tenemos las opciones de pago y la cuenta personal (de la que hablaremos más adelante).

Recursos

Si clicamos en cualquiera de las opciones de los recursos (templates, presets, audio, videos o photos), se nos desplegará algo similar a lo siguiente (digo similar porque, evidentemente, variará levemente dependiendo del tipo de recursos).

Pues bien, voy a dividir el tutorial por zonas.

  • La primera zona será la barra lateral izquierda con filtros.
  • La siguiente el submenú superior (el recuadro más alto).
  • Luego los filtros secundarios (el segundo recuadro empezando desde arriba).
  • Y por último el propio contenido/recursos (el recuadro más grande de todos).

Barra lateral y filtros

En la barra lateral izquierda tienes los filtros, los cuales serán diferentes dependiendo del recurso que elijas (templates, presets, fotos, videos o audio).

De hecho, debajo de estos filtros marcados en la barra lateral de la imagen que te acabo de enseñar, verás otros filtros. Estos filtros te permitirán filtrar por diferentes características en función del tipo de recurso que estés buscando.

IMPORTANTE: si te fijas, te da la opción de filtrar solo por recursos gratuitos, en cuyo caso se verán de la siguiente forma. Eso sí, has de tener la cuenta de gratis creada para acceder a ellos.

En caso de elegir música, te dará otros filtros nuevos en la parte de arriba (como puedes comprobar te pregunta duración de la canción y ritmo).

Submenús

Arriba tendrás un submenú para elegir diferentes opciones en función del recurso que desees buscar:

  • Si eliges templates o presets verás los programas para los que están disponibles dichos recursos.
  • En caso de que selecciones audio, te dejará elegir entre música y efectos de sonido.
  • Si eliges vídeo te dejará elegir entre videos grabados o motion graphics.

Este es un ejemplo del submenú que aparece en audio: música y efectos de sonido.

Filtros secundarios

Justo debajo del submenú (y por encima de los propios recursos), tendrás una caja de búsqueda y un par de filtros extra. En la caja de búsqueda puedes intentar buscar lo que desees.

Contenido/recursos

Y bueno, ya estamos llegando al punto más importante, los propios recursos de Motion Array.

Cuando estás en los recursos, si pasas el puntero por encima, puedes ver una previsualización del mismo, y si clicas en él, te llevará a la página de descarga del recurso.

En esta página, te dirá las características del mismo y podrás descargarlo, reproducirlo a un mayor tamaño e, incluso, añadirlo a las colecciones (de lo que hablaremos en breves).

Cuando estás en la vista general de los recursos, si te fijas te aparece lo siguiente:

  • El nombre del recurso, el creador, la opción de añadirlo a cualquier colección que quieras y la opción de descargarlo (sin pasar por la página específica del recurso que hemos visto previamente).
  • Si clicas en el botón de añadir a una colección, se te abren unas opciones para que lo añadas a una colección ya existente o bien crees una nueva, añadiéndolo en ese momento.

IMPORTANTE: puedes crear colecciones de cualquier recurso en el que estés interesado. Incluso puedes mezclar diferentes tipos de recurso en una misma colección. Por ejemplo, puedes meter en una sección que llames “intro” planos de drone, motion graphics y títulos que quieras usar en el inicio de tus vídeos.

Plugins

La última opción, un poco separada, son los plugins. Esta sección no tiene misterio alguno, o sea que solo pongo una foto.

Herramientas

Esta sección es super interesante, ya que te ofrece las 3 herramientas que te he comentado previamente: portfolio (de la que no voy a hablar mucho), integrations (de la que no voy a poner nada porque no uso Premiere Pro, Sino Final Cut Pro X y, por lo tanto, no me sirve) y reviews (la más interesante para mi gusto y de la que voy a hablar ahora mismo).

Vale, ya te he dejado claro que Reviews es la más interesante. Pues bien, una vez te hayas creado tu cuenta gratuita, podrás acceder a reviews a través de tu perfil (el siguiente apartado).

Precios y perfil de usuario

Aquí vamos a ver ya las últimas partes que nos faltan por tratar.

¿Cuánto cuesta Motion Array?

Lo primero de todo, voy a añadir una captura de los precios.

  • Como ves, puedes usar la versión gratuita y tendrás muchas opciones. En la opción gratuita, te dejan probar Reviews y el portfolio builder durante un mes.
  • Y luego tienen las otras dos opciones, que son exactamente iguales, pero una es de pago mensual (más cara) y la otra de pago anual (ligeramente más barata). En las versiones de pago se incluyen TODOS los recursos disponibles y, además, tienes acceso ilimitado a Reviews y al portfolio builder.

Y ahora ya solo queda la parte final, la cuenta y el perfil de usuario.

Cuenta y perfil de usuario

Como ves, en la cuenta vas a poder cambiar tus datos personales y de pago (desde my details), que es lo típico de cualquier cuenta.

Además, y para mí esto es lo más interesante, vas a poder gestionar tus colecciones desde My Collections (que si todavía no has creado ninguna, no te aparecerá este apartado en tu menú). Como ves, puedes meterte en las colecciones y descargar tus clips/recursos.

Si te fijas, hay otra sección que se llama descargas (downloads), donde tendrás un histórico de todo lo que has descargado previamente (por si a caso algún día quieres rebuscar en contenido pasado y no te acuerdas de como lo encontraste en su momento).

También puedes acceder al portfolio builder y a la herramienta Reviews desde tu cuenta, pero no voy a hablar de eso ahora.

Canal de YouTube y blog de Motion Array

En la parte del menú principal donde pone “Learn” hay una infinidad de tutoriales gratuitos en los que te enseñan tanto a crear efectos desde cero, como a usar algunos que tienen disponibles en su web.

Por otra parte, si los sigues en su canal de YouTube vas a aprender un montón, porque tienen un montón de video tutoriales hablando sobre efectos, transiciones, etc… La verdad es que es espectacular. Totalmente recomendable.

Y dicho esto, termino ya con este artículo. Espero que te haya parecido por lo menos la mitad de interesante que a mí porque, desde luego, me ha dejado flipado esta plataforma.

IMPORTANTE: voy a intentar conseguir un descuento para la comunidad, o sea que si consigue que creen un cupón para vosotros, lo pondré a mitad del artículo.

Si tienes cualquier duda o información extra que añadir, solo has de dejar un comentario.

Reader Interactions

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Francisco Javier Mares Guardiola.
Finalidad: Poder gestionar y moderar los comentarios que realices.
Legitimación: Tu consentimiento para la finalidad descrita.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros no necesarios para el desarrollo de la actividad, salvo por obligación legal. No se harán transferencias de datos a terceros países.
Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional y detalladaPolítica de Privacidad.

¿Quieres aprender todos mis secretos?

monte cook hooker valley track

Algo es secreto cuando no es compartido. 

¿Y si te digo que en mis cursos te comparto absolutamente todo lo que me ha llevado a tener el nivel que tengo ahora mismo?

Así es, ya no es un secreto, y tú puedes hacerlo igual que yo, o sea que EMPIEZA YA.