Drone DJI Mavic Mini 2 | Pros y contras con respecto al Mavic Mini

Sí, DJI ha actualizado su Mavic Mini, creando su nuevo y mejorado hermano pequeño, el Mavic Mini 2 pero… ¿Merece la pena adquirir el hermano mayor o el hermano pequeño?

En este artículo voy a desgranar las características de ambos drones, a modo de comparativa y reviw, destacando las del nuevo Mavic Mini 2 por encima del las de su hermano mayor.

Características físicas del nuevo Mavic Mini 2

El nuevo Mavic Mini 2, siendo el sucesor del Mavic Mini, el primero de una gama de drones de menos de 250 gramos, lo cual consigue evitar las restricciones de muchos países del mundo para poder volarlo en prácticamente cualquier sitio, trae consigo una lista de nuevas características que lo hacen perfecto para muchos usuarios, sobre todo los que están empezando y quieren hacerlo por la puerta grande.

El Mavic Mini 2 pesa tan solo 238 gramos

El nuevo Mavic Mini 2 pesa menos de lo esperado, 238 gramos, en vez de los 249 gramos que tenía su hermano mayor.

Esto es una ventaja porque nos permite añadirle accesorios que, en su suma total, no lleguen a los famosos 250 gramos (el límite a partir del cual hay muchas restricciones de vuelo en la mayoría de países del mundo).

Resistencia a vientos fuertes

Es lógico pensar que un drone de este tamaño se va a volar ante cualquier viento que sople a una velocidad considerable, lo cual puede hacer que no nos apetezca volarlo en ciertas circunstancias (lluvia, tormenta, etc). Sin embargo, DJI garantiza que el nuevo Mini 2 soporta vientos de hasta 37,5 Km/h, por lo que podemos llevarlo un poco al extremo en este sentido.

Por lo visto, e independientemente del numerito que nos da DJI, los expertos que han comparado el vuelo en general, dicen que el del nuevo Mavic Mini 2 es algo más estable en comparación con el de su hermano mayor.

Velocidad máxima del nuevo Mavic Mini 2

Y ligado con lo anterior, ya que ambas características dependen de la fuerza de sus motores (entre otras cosas, evidentemente), este alcanza una velocidad de 57,6 Km/h, lo cual no está nada, pero que nada mal., frente a los 46,8 Km/h de su hermano mayor.

Ahora faltaría ver si a esta velocidad máxima aparecen o no las hélices en el encuadre. En caso de que no aparezcan, bravo por DJI. Si aparecen, aunque no podrán utilizarse esos planos, por lo menos sirve para luchar con vientos potentes y para divertirnos un poco volándolo a esa velocidad.

El Mavic Mini 2 trae el nuevo mando

El Mavic mini venía con el mando que han estado llevando el resto de drones de DJI (o muy similar, mejor dicho) durante los últimos años. Sin embargo, hace poco lo actualizaron y lo lanzaron (con muy buenas críticas) en su Mavic Air 2. Pues bien, este mando es el que lleva también el nuevo Mavic Mini 2.

Este nuevo control remoto tiene la ventaja de que fija el teléfono móvil/tablet muy bien, para que quede completamente estático y justo por encima del mando, en vez de por debajo (lo cual es bastante más cómodo). Además tiene joysticks desmontables y guardables en un compartimento inferior por si se te perdiera alguno (cosa que dudo que pase, la verdad).

Un detalle curioso es que el control remoto es casi más grande que el propio drone, lo cual para algunos puede ser un contra considerable para algunos (cosa que entiendo), pero trae consigo todas las ventajas que he mencionado, más la nueva conectividad (de la que hablaré más adelante en este artículo).

Autonomía y baterías del Mavic Mini 2

Esta es otra de las mejoras que trae consigo este nuevo Drone, una autonomía de hasta 31 minutos, lo cual es bastante, y más si lo comparamos con cualquier otro Drone de DJI (excepto el Mavic Air 2). Su hermano mayor, el primer Mavic Mini, tiene una autonomía de 30 minutos, por lo que la mejora es casi insignificante en ese sentido.

Por otra parte, y ahora hablando de las nuevas baterías, traen un centro de carga muy cómodo. Hasta la fecha los centros de carga de las baterías de los Mavic estaban abiertos, por lo que colocabas la baterías y si las movías se desconectaban. Sin embargo en este nuevo centro de carga del Mavic Mini 2, las baterías se colocan dentro del mismo, siendo imposible que se suelten y dejen de cargarse (excepto que lo pongas boca abajo, por supuesto).

Esto lo hace extremadamente cómodo para cargar baterías durante el transporte (en el coche, dentro de una mochila con una powerbank, etc).

He de decir que este sistema de carga de baterías es común con respecto a su hermano mayor Mavic Mini, por lo que aquí no nos ofrece novedades con respecto a este.

Transmisión de conexión del nuevo Mavic Mini 2

Este nuevo Mavic Mini 2, además del resto de novedades, trae una muy, pero que muy interesante, la nueva transmisión Ocusync 2.0, con un alcance de 10 Km en FCC y de 6 Km en CE.

Como ya sabes, uno de los problemas más típicos a los que nos enfrentamos todos los usuarios de drones ha sido, hasta la fecha (y seguirá siéndolo en muchas ocasiones en los próximos años), la conectividad.

Muchas veces, cuando alejamos demasiado el drone, este pierde la conexión, y esto es algo que está mejorando muchísimo DJI en todos sus nuevos modelos, y en este en concreto hemos pasado de

Si comparamos esta conexión, como hemos venido haciendo a lo largo del artículo, con la del original Mavic Mini, el alcance le supera en 2,5 veces, siendo de 4 Km el del Mavic Mini y de 10 Km el del Mavic Mini 2. Esto sí es algo muy a tener en cuenta para los más exigentes en este aspecto. De hecho, yo soy uno de ellos, ya que es algo de lo que me quejaba mucho en mi primer drone, el Mavic Pro.

Es importante destacar que lo único importante no es la distancia máxima a la cual llega la conexión, sino el hecho de que hasta esa distancia máxima va a tener una conexión excelente, sin pérdidas de visión, etc…

Características de la cámara del Mavic Mini 2

Supongo que este es el apartado que estabas esperando locamente, o sea que allá va.

  • Grabación 4K a (teniendo en cuenta que el Mavic Mini sólo graba a 2,7K):
    • 30 FPS
    • Con un bitrate de 100 Mbps (frente a los 40 Mbps de su hermano mayor)
    • Grabación en codec H264
  • Zoom digital de hasta 4 aumentos en 1080p y de hasta 2 aumentos en 4K
  • Fotografías a 12 Mpx en JPEG y RAW (el Mavic Mini sólo hace fotos en JPEG).

Y si no entiendes alguna de estas características, no te preocupes, te dejo por aquí el curso de vídeo básico, para que le eches un vistazo.

curso de grabación de vídeo

Modos de vuelo inteligente del DJI Mini 2

La mayoría de los que se compran uno de estos drones en algún momento acaban usando uno de estos modos de vuelo, o sea que tengo que hablar de ellos.

En el caso del Mavic Mini inicial, este tenía los modos de vuelo: dronie, cohete, órbita y espiral, pues el Mavic Mini 2, además, tiene el modo bomerang.

Si quieres saber cuáles son todos estos modos de vuelo o, incluso, planos, y quieres conocer más, échale un vistazo a mi vídeo de YouTube en el cual hablo de los tipos de planos de drone.

Además, el nuevo Mavic Mini 2 te permite hacer fotografías panorámicas y esferas con uno de sus modos, lo cual resulta muy interesante (y más si tenemos en cuenta que ha de estar en movimiento sí o sí).

Aplicación DJI Fly

Tanto el Mavic Mini como el Mavic Mini 2, como el Mavic Air 2 vienen con la nueva app, la DJI Fly en vez de la DJI GO (la que usaban los modelos anteriores).

Esta app tiene algunas ventajas con respecto a la antigua. Por ejemplo, permite compartir fotografías de los lugares espectaculares a modo de red social para que, cuando alguien llegue a un lugar, vea si ese lugar es bonito antes de si quiera tener que sacar el drone.

Esta app, además dispone de plantillas de vídeo para que puedas generar vídeos impresionantes en cuestión de minutos.

Por otra parte, el uso de esta aplicación con el nuevo DJI Mavic Mini 2 permite que cuando el drone esté cerca del teléfono, puedas transferir fotos y/o vídeos a 20mb/s y, lo más curioso, puedes hacerlo en forma de fragmentos. Es decir, si tienes un clip de 1 minuto y sólo quieres usar 10 segundos, puedes transferirte exclusivamente esos 10 segundos.

Precio Mavic Mini 2

En líneas generales este nuevo Mavic Mini 2 ha salido al mercado cargado con novedades que justifican la subida de precio que ha tenido con respecto a su predecesor, en vez de haberlo sacado al mismo precio y haber bajado el del Mavic Mini inicial.

No voy a meterme a juzgar si estoy o no de acuerdo con esta estrategia de precios de DJI, lo que sí diré es que si lo han hecho es porque de esta forma esperan vender más.

Es decir, este nuevo drone de DJI cuesta 459 € si lo compras de forma individual o 599 € si lo compras con el pack (Fly More combo).

Comparación Mavic Mini 2 VS Mavic Mini ¿Cuál comprar?

Si has llegado hasta aquí es porque te estás planteando si comprarte uno o el otro, o sea que voy a darte mi opinión.

  • Si todavía no tienes ningún drone, quieres empezar en el mundillo, tienes diferentes opciones:
    • En caso de que la diferencia de precio no suponga un esfuerzo económico considerable para ti, sin duda me compraría el Mavic Mini 2 (y más si le quieres poner algún tipo de accesorio).
    • Por el contrario si estás en la misma situación, pero la diferencia de precio sí representa un esfuerzo (aunque puedas hacerle frente), te recomiendo el Mavic Mini.
DJI Mavic Mini - Dron...
7.975 Opiniones
DJI Mavic Mini - Dron...
  • Características: DJI...
  • Gimbal: DJI Mavic Mini...
  • Control remoto: el...
  • Fly APP: La aplicación...
  • Contenido: protector de...
  • Ahora vamos a poner otra opción, que ya tienes el Mavic Mini y estás cogiéndole el truco a esto de los drones y quieres grabaciones de mejor calidad, sin convertirte en un profesional. En este caso, hay diferentes opciones:
    • Si vas con un presupuesto justo y/o sigues queriendo un drone de ese tamaño, puedes adquirir el Mavic Mini 2 y dar un pequeño salto en características en líneas generales.
    • Si, por el contrario, no te importa tanto el peso y/o el presupuesto y quieres dar un salto más contundente en calidad en todos los aspectos, sin duda me iría al DJI Mavic Air 2, el drone que tengo y que considero que es el mejor calidad precio.
DJI Mavic Air 2 Drone...
2.642 Opiniones
DJI Mavic Air 2 Drone...
  • DETALLES CLAROS: Captura...
  • CAPTURA CINEMATOGRÁFICA:...
  • VUELA MÁS TIEMPO:...
  • VUELA MÁS LEJOS: OcuSync...
  • VUELA MÁS INTELIGENTE :...
  • Si quieres dedicarte a esto o ya lo haces y quieres un drone más pequeño porque ya tienes varios más grandes, te recomiendo comprar el Mavic Mini 2, puesto que si compras el Mavic Mini notarás mucho la diferencia de calidad de imagen entre este y los drones más grandes.
DJI Mini 2 - Ultraligero...
771 Opiniones
DJI Mini 2 - Ultraligero...
  • PACK LIGERO, VOLAR LIBRE:...
  • 3 EJES GIMBAL CON UNA...
  • OCUSYNC 2.0 TRANSMISIÓN...
  • POTENTE RENDIMIENTO: Con...
  • 4X ZOOM: No hay necesidad...

Y dicho esto, termino con este artículo hablando del nuevo Mavic Mini 2, el drone más ligero de consumo de DJI hasta la fecha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Francisco Javier Mares Guardiola.
Finalidad: Poder gestionar y moderar los comentarios que realices.
Legitimación: Tu consentimiento para la finalidad descrita.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros no necesarios para el desarrollo de la actividad, salvo por obligación legal. No se harán transferencias de datos a terceros países.
Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional y detalladaPolítica de Privacidad.

¿Quieres aprender todos mis secretos?

monte cook hooker valley track

Algo es secreto cuando no es compartido. 

¿Y si te digo que en mis cursos te comparto absolutamente todo lo que me ha llevado a tener el nivel que tengo ahora mismo?

Así es, ya no es un secreto, y tú puedes hacerlo igual que yo, o sea que EMPIEZA YA.