Cómo exponer la piel editando vídeo en Final Cut Pro X

Exponer correctamente las pieles en Final Cut Pro X

Este artículo va a ser realmente rápido y sencillo, pero extremadamente útil.

¿Por qué lo hago? Porque sé que tenéis muchas dudas a la hora de querer exponer personas en Final Cut (o cualquier otro editor de vídeo profesional). De hecho, yo mismo he tenido dudas en su momento, o sea que creo que es muy importante hacer este tutorial por ello.

He de decir que este tutorial de edición de piel en Final Cut Pro X sirve para que se haga el mismo proceso con cualquier otro programa de edición de vídeo, o sea que aunque uses Premiere Pro, Davinci Resolve o cualquier otro, te va a servir igualmente.

Grabar correctamente

Sé que puede parecerte muy obvio, pero no siempre lo es. Si todavía tienes tiempo de sobra para grabar algo desde el principio, grábalo y céntrate en exponerlo correctamente desde el principio.

Este tutorial no va de cómo exponer las caras correctamente a la hora de grabar, aunque también podría hacer uno sobre eso, la verdad.

Sea como sea, y de forma rápida, expón usando el histograma y las zebras en cámara. Así garantizarás que no se te quema nada en la escena o, por lo menos, sin que te enteres.

Aprende a usar los videoscopios

Los videoscopios son importantísimos a la hora de editar color, cambiar exposiciones, etc…

En líneas generales, son herramientas fundamentales para etalonar y hacer correcciones de color, y por ello has de saber utilizarlas correctamente.

Tenemos tres videoscópios diferentes:

  • Vectorscopio.
  • Forma de onda.
  • Histograma.

Cada videoscopio tiene diferentes tipos de visualizaciones. Pues bien, hay uno de ellos que es el que vamos a usar para el siguiente tutorial. La forma de onda, en su versión de luminancia.

He de decir que no voy a explicarte en este tutorial cómo funcionan los videoscopios, ya que podría tirarme toda una tarde haciéndolo. De hecho, es una lección del curso avanzado de etalonaje y corrección de color en Final Cut Pro X, o sea que échale un vistazo por si quieres aprender con mayor profundidad.

curso de etalonaje y corrección de color en final cut pro x

Truco para exponer correctamente la piel con la forma de onda

Bueno, ahora que ya te he explicado que se hace a través de los videoscopios, tengo que explicarte el proceso completo, o sea que vamos allá.

  • Abre los videoscópios (cmd+7) en Final Cut Pro X.
  • Selecciona que sólo se vea uno de ellos, ya que así trabajaremos más cómodamente.
  • Elige la forma de onda, concretamente, la visualización de luminancia.
  • Vete al inspector de vídeo (cmd+4) y en la sección de transformación has de ampliar la imagen mucho, hasta que solo se vea la piel dentro del encuadre. Sí, también es posible que tengas que cambiar la posición del clip hasta que la cara ocupe todo el visor. De esta forma, la información de la forma de onda se corresponderá sólo con la cara, y no con ningún elemento externo, por lo que ya podremos editar con tranquilidad.
  • Tu objetivo es que las altas luces en la piel estén entre los valores 60 y 70 en la onda, o sea que haz correcciones para conseguir dejarlas en ese nivel. Para ello, puedes servirte de las ruedas de color, del tablero de colores o de las curvas.
  • Cuando tengas el ajuste hecho, puedes reestablecer los ajustes de posición y aumento de escala del apartado de transformación que habíamos hecho en el inspector de vídeo.

Ahora ya tienes una piel correctamente expuesta en Final Cut Pro X, de forma rápida y sencilla.

Si te has perdido durante la explicación es porque todavía no dominas lo suficiente Final Cut Pro X, o sea que te dejo por aquí el curso de iniciación.

curso básico de final cut pro x

Y bueno, ahora sí que sí, hemos terminado este super tutorial. Útil, rápido y sencillo. Y si tienes dudas o información extra que añadir, puedes dejarlas en los comentarios.

Reader Interactions

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Francisco Javier Mares Guardiola.
Finalidad: Poder gestionar y moderar los comentarios que realices.
Legitimación: Tu consentimiento para la finalidad descrita.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros no necesarios para el desarrollo de la actividad, salvo por obligación legal. No se harán transferencias de datos a terceros países.
Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional y detalladaPolítica de Privacidad.

¿Quieres aprender todos mis secretos?

monte cook hooker valley track

Algo es secreto cuando no es compartido. 

¿Y si te digo que en mis cursos te comparto absolutamente todo lo que me ha llevado a tener el nivel que tengo ahora mismo?

Así es, ya no es un secreto, y tú puedes hacerlo igual que yo, o sea que EMPIEZA YA.