Editar vídeo con iMovie o Final Cut Pro X

Editar vídeo con iMovie o Final Cut Pro X

Esta duda la tiene mucha gente, porque suele dar un poco de miedo meterse en un programa de edición de vídeo.

Todo el mundo dice que el vídeo es más complicado que la foto y, aunque en parte puede que sea más cierto, en verdad no es que sea 100% más difícil, sino que tienes menos margen de error en la edición ya que los archivos de vídeo están más comprimidos, así como algunas otras posibles complicaciones.

Sea como sea, el caso es que hay menos información a nivel global. Y yo voy a ayudarte a que te decidas.

¿Qué es iMovie?

iMovie es el programa de edición de apple que viene gratuitamente por defecto cuando te compras cualquier tipo de mac.

Obviamente es un programa de edición de vídeo muy básico, pero para muchas cosas es más que suficiente.

Lo veo especialmente ideal para aquellos que quieren hacer un tipo de trabajo sencillo y no tienen aspiraciones a subir de nivel.

Cuando hablo de aspiraciones, no me refiero a algo malo, sino a que quieren editar un tipo de vídeo en concreto y no pretenden hacer otro tipo de vídeo ni mejorar el que pretenden hacer.

Si eres de estas personas, sin duda el iMovie está hecho para ti.

Por otra parte, sin embargo, si pretendes mejorar (aunque sea a largo plazo), te recomiendo que vayas directamente a por el Final Cut Pro X.

¿Qué es el Final Cut Pro X?

El Final Cut Pro X es el programa de edición de vídeo profesional de apple.

Obviamente, este es un programa de pago, pero la mayoría de amateurs y muchos profesionales lo tienen crackeado (es decir, que lo descargan con un parche para evitar que se comunique con apple y tener la versión de prueba de forma ilimitada). Es decir, que si quieres te lo puedes descargar “pirateado” de forma completamente gratuita y usarlo sin pagar. Por supuesto, no te estoy recomendando que lo hagas, pero la opción existe.

Si quieres aprender cómo descargar Final Cut Pro X gratis, échale un vistazo al tutorial.

El Final Cut Pro X, al ser un programa de edición de vídeo profesional, tiene muchas más características y mucho más avanzadas que el iMovie, por lo que si quieres aprender es una muy buena opción.

Empezar a editar vídeo con Final Cut Pro X

Obviamente, muchos de vosotros tenéis miedo al empezar a editar vídeo porque parece bastante complejo, pero no es para tanto (aunque al principio pueda parecerlo).

Por si a caso aún no tienes conocimientos sobre vídeo, te dejo un artículo con las bases sobre el vídeo digital.

Si lo que quieres es aprender lo básico, pero teniendo aspiraciones a hacer cosas más chulas, te recomiendo que empieces directamente con Final Cut Pro X.

Tiene la ventaja de tener una interfaz relativamente sencilla (por lo menos si la comparamos con su competencia, Premiere Pro). Esto es lógico, ya que es un programa nativo de apple que no está disponible para ningún otro sistema operativo y, como ya sabes, los programas de apple tienen unas interfaces mucho más sencillas que los del resto de sistemas operativos.

Esto puede hacer que la curva de aprendizaje sea muy notable. Por otra parte, y muy relacionado con esto, vas a tener la posibilidad de encontrar información sobre este programa por internet.

De hecho, yo mismo tengo cursos sobre el Final Cut Pro X (empezando desde lo más básico, hasta otros más complejos).

Supongo que después de todo esto aún tendrás la duda de si empezar o no con el vídeo y de si tienes equipo suficiente para empezar a practicar. Te voy a dejar un artículo sobre el equipo mínimo para empezar en el mundillo vídeo, para que te informes.

Recuerda que si tienes dudas, me puedes dejar un comentario aquí mismo o enviarme un email. Te responderé escribiendo un artículo muy gustosamente.

Reader Interactions

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Francisco Javier Mares Guardiola.
Finalidad: Poder gestionar y moderar los comentarios que realices.
Legitimación: Tu consentimiento para la finalidad descrita.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros no necesarios para el desarrollo de la actividad, salvo por obligación legal. No se harán transferencias de datos a terceros países.
Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional y detalladaPolítica de Privacidad.

¿Quieres aprender todos mis secretos?

monte cook hooker valley track

Algo es secreto cuando no es compartido. 

¿Y si te digo que en mis cursos te comparto absolutamente todo lo que me ha llevado a tener el nivel que tengo ahora mismo?

Así es, ya no es un secreto, y tú puedes hacerlo igual que yo, o sea que EMPIEZA YA.