Dron de MENOS DE 250 gramos | DJI tiene un SECRETO

Dron de MENOS DE 250 gramos | DJI tiene un SECRETO

¿Te gustaría poder volar tu dron en cualquier parte sin problemas legales? DJI lo va a hacer posible con un nuevo dron de menos de 250 gramos.

De momento no ha habido ningún comunicado oficial, pero parece ser que se han filtrado las especificaciones técnicas de un par de drones nuevos que DJI pretende lanzar dentro de poco.

Para que puedas entender el resto del artículo te recomiendo que leas este sobre la legislación de los drones.

Regulación sobre el peso del dron a nivel mundial

Parece que todos los países del mundo (o la mayoría, realmente) se han puesto de acuerdo para diferenciar entre drones de menos de 250 gramos y aquellos de más de 250 gramos de peso, considerando los del peso inferior a 250 gramos como drones de uso recreativo y NO como drones profesionales.

Eso está muy bien porque, siendo esto así, cualquier productora de drones (como DJI) puedes aprovecharse de la situación y sacar un dron profesional de menos de 250 gramos, evitando así que esté sometido a las normativas de drones profesionales (las cuales son, obviamente, más restrictivas).

Y esto es precisamente lo que parece que ha pasado (según los rumores que hay en la red estas últimas semanas).

RUMOR – DJI prepara el lanzamiento de dos nuevos drones cuyo peso es inferior a 250 gramos

Se rumorea esto desde hace semanas. Un nuevo DJI Spark 2 o un nuevo Mavic mini. Ambos pretenden pesar menos de 250 gramos (aunque rozando el límite).

Es bien sabido que el modelo Spark es una gama inferior al Mavic, pero si mantienen una calidad aceptable, ambos podrían ser usados profesionalmente (aunque no a nivel de legislación).

Está claro, sim embargo, que ninguno de ellos va a ser tan estable como sus hermanos mayores, pero igualmente merecerá la pena mucho.

Nuevo DJI Spark 2

La gama Spark es una gama que salió hace un par de años y que es moderadamente económica. Esta gama está pensada para los amateurs que quieren empezar con bastante calidad, pero sin llegar a la altura de la gama Mavic o Phantom.

El lanzamiento de este no está claro, ya que debía de haber salido en Julio de este año y aún estamos esperando su lanzamiento.

Puede ser que hayan decidido no actualizarlo finalmente ya que este mismo dron dio muchos problemas en su primera versión y prefieren que el nuevo dron de menos de 250 gramos tenga un renombre como el Mavic pro, su hermano mayor.

Nuevo DJI Mavic mini

El archiconocido Mavic Pro ya ha sido sustituido por el Mavic Pro 2. Y puesto que esta gama tiene mucho reconocimiento a nivel mundial debido a su tamaño (es plegable), su estabilidad, capacidades de vuelo y calidad de imagen, han decidido crear un modelo de un peso inferior a 250 gramos para que, legalmente, pueda volar en casi cualquier lugar del mundo. Sorprendente, ¿no?

El lanzamiento no está claro, pero desde luego está mucho más claro que el del DJI Spark 2 (que parece haberse quedado en Stand By). De hecho, se han filtrado algunas especificaciones técnicas de este nuevo Mavic mini.

Especificaciones mavic mini
especificaciones cámara mavic mini

Como puedes ver, las especificaciones parecen demasiado detalladas para ser tan sólo un rumor (que podrían haber sido creadas por alguien, pero la verdad me da una sensación de credibilidad que espero sea cierta).

especificaciones gimbal mavic mini
especificaciones sistema de posicionamiento del mavic mini
especificaciones control remoto mavic mini
especificaciones cargador mavic mini
especificaciones wifi mavic mini

Y con esto están todas las especificaciones.

Lo mejor de todo (quitando el peso del dron) es que parece ser que lo van a lanzar con un precio muy reducido (de menos de 500$). Habrá que ver lo que sale luego, pero vaya, si es así va a ser la bomba.

Si eres piloto de dron (amateur o profesional), fotógrafo o videógrafo, y quieres aprender a editar mejor el material que consigues con tu dron, échale un vistazo a mis cursos de edición para fotógrafos y videógrafos.

pack cursos

Si tienes cualquier duda o información extra que compartir acerca de este nuevo dron que DJI pretende sacar al mercado, deja un comentario y te responderé gustosamente.

Reader Interactions

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Francisco Javier Mares Guardiola.
Finalidad: Poder gestionar y moderar los comentarios que realices.
Legitimación: Tu consentimiento para la finalidad descrita.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros no necesarios para el desarrollo de la actividad, salvo por obligación legal. No se harán transferencias de datos a terceros países.
Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional y detalladaPolítica de Privacidad.

¿Quieres aprender todos mis secretos?

monte cook hooker valley track

Algo es secreto cuando no es compartido. 

¿Y si te digo que en mis cursos te comparto absolutamente todo lo que me ha llevado a tener el nivel que tengo ahora mismo?

Así es, ya no es un secreto, y tú puedes hacerlo igual que yo, o sea que EMPIEZA YA.