¿Cuál es el MEJOR programa de edición de vídeo?

Es muy normal que cuando estás empezando en el mundillo del vídeo digital te preguntes cuál es el mejor programa de edición de vídeo.

Es muy normal que te preguntes, incluso, si puedes editar vídeo con el móvil.

En este artículo voy a resolver tus dudas al respecto.

Mejor programa para editar vídeo para novatos

Si estás empezando en el mundillo de la edición de vídeo digital es muy posible que te preguntes cuál es el mejor programa para empezar siendo un novato, como si hubiera mucha diferencia con los programas para profesionales.

Lo cierto es que, aunque unos sean más complejos que otros, una vez entiendes a hacer las cosas sencillas (importar archivos, cortar, poner música, exportar, etc), te da igual usar un editor de vídeo sencillo o uno más complejo.

Por este motivo te recomiendo que empieces directamente por uno de los grandes: Final Cut Pro X o Premiere Pro.

Ya sabes que el primero es sólo para mac, y el segundo es un programa de adobe.

No obstante, si prefieres algo muy sencillo para empezar te recomiendo empezar por el magix video deluxe o el Sony Vegas Pro (que aunque lleve la etiqueta Pro no quiere decir que sea el que usan los profesionales). En caso de que uses un mac puedes usar el iMovie, que te viene de serie con el sistema operativo de mac y es un programa de edición de vídeo con una interfaz muy sencilla (como todos los programas de apple).

Programa de edición de vídeo para profesionales

Está claro que si no eres amateur o quieres empezar a lo grande con uno de los programas de edición de vídeo recomendados, no te vas a descargar ninguno de los que te he anotado en el párrafo anterior, por lo que vas a dar un salto desde la tierra hasta el cielo y empezarás a usar Final Cut Pro X o Premiere Pro.

Sea como sea, entiendo que te cueste aprender sobre estos programas al principio porque el vídeo suele dar un poco de miedo al empezar, pero no es tan complicado como parece. Siempre puedes encontrar información para aprender a editar vídeo online.

Mejor programa de edición de vídeo

Para decidir esto hay que pensar sobre las propias preferencias de cada uno. Bajo mi punto de vista está clarísimo, ya que prefiero la comodidad de trabajar en el entorno de apple y usar todos sus programas con interfaces relativamente sencillas (en comparación con las de adobe).

O sea que, si es por mí, Final Cut Pro X es el mejor programa de edición de vídeo que he usado nunca.

Como ya sabrás, yo mismo tengo varios cursos de edición de vídeo en Final Cut Pro X, o sea que puedes echarles un vistazo porque lo explico todo desde cero.

2 respuestas

    1. Hola Jimena.

      Eso es genial. Pues que sepas que estás en el lugar correcto. Si tienes cualquier duda, sólo has de dejármela en un comentario y crearé un artículo encantado respondiéndote.

      Un abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Francisco Javier Mares Guardiola.
Finalidad: Poder gestionar y moderar los comentarios que realices.
Legitimación: Tu consentimiento para la finalidad descrita.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros no necesarios para el desarrollo de la actividad, salvo por obligación legal. No se harán transferencias de datos a terceros países.
Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional y detalladaPolítica de Privacidad.

¿Quieres aprender todos mis secretos?

monte cook hooker valley track

Algo es secreto cuando no es compartido. 

¿Y si te digo que en mis cursos te comparto absolutamente todo lo que me ha llevado a tener el nivel que tengo ahora mismo?

Así es, ya no es un secreto, y tú puedes hacerlo igual que yo, o sea que EMPIEZA YA.