El mejor drone barato y profesional del 2020

Este artículo va de drones, ya que muchos de vosotros estáis interesados en estos accesorios que tanto se han puesto de moda y que dan un aspecto cinematográfico a los vídeos. O sea que voy a analizar varios de ellos para ver cuál es el mejor de todos, tanto a nivel calidad precio, como a nivel profesional o simplemente cuál es el más barato.

He de decir que en el mundo de los drones estoy relativamente informado, ya que me encanta volarlos, sobre todo el que tengo actualmente, el Mavic Air 2 (el cual voy a nombrar varias veces a lo largo del artículo).

¿En qué características me tengo que fijar a la hora de comprar un drone?

En este apartado voy a hacer una lista de características en las que debes de fijarte a la hora de comprar un drone y que, precisamente, van a ser decisivas para decantarte por uno u otro.

Autonomía de la batería del dron

Voy a empezar por aquí, hablando de la duración de las baterías de los drones.

Está claro que dependiendo de para qué lo vayas a querer usar vas a necesitar una batería con mayor o menor autonomía. El caso es que si quieres llevarlo muy lejos vas a necesitar una batería relativamente duradera, además de lo que vamos a ver en el punto siguiente.

Por otra parte, si lo vas a volar en lugares donde hace mucho viento de normal, las baterías se agotan antes, pudiendo perder un 20% del tiempo de autonomía sólo porque el viento sople muy fuerte. Es decir, la autonomía se reduce drásticamente en condiciones meteorológicas difíciles (si llueve también, obviamente).

Puede ser que no quieras volarlo muy lejos, ni vayas a volarlo en lugares donde suele hacer mucho viento, en tal caso con tener una batería de unos 15-20 minutos tendrás más que suficiente.

Sin embargo, si lo que quieres es volarlo durante un buen rato (incluso que la batería te dure 2-3 vuelos), lo ideal es que dure un mínimo de 25 minutos (a poder ser más de 30).

Si para ti esto es muy importante, dentro de los drones de DJI el que tiene una autonomía mayor es el Mavic Air 2, de unos 34 minutos de vuelo.

DJI Mavic Air Combo 2...
2.679 Opiniones
DJI Mavic Air Combo 2...
  • DETALLES EXTREMADAMENTE...
  • Mavic Air 2 es compatible...
  • MÁS TIEMPO EN EL AIRE La...
  • VUELA MÁS ALLÁ La...
  • VUELO INTELIGENTE Con...

Que el dron tenga una buena conexión

Esto está estrechamente relacionado con el punto anterior, ya que de nada sirve que la batería le dure 30 minutos si cuando está a 700 metros se pierde la conexión (cosa que le pasaba al mavic pro, el primero de todos, que fue mi primera aeronave).

Obviamente, si hay obstáculos de por medio es más fácil que se pierda la conexión, o sea que las pruebas recomiendo hacerlas en mar abierto o en la montaña, sin obstáculos de por medio. Sea como sea, lo ideal sería poder tener conexión con el mando a más de 1 km.

A pesar de que está muy bien poder grabar desde la distancia, un buen piloto debería de tener siempre (o casi siempre) el drone a la vista. Básicamente porque tenerlo a la vista implica que vas a poder hacer un vuelo mucho más preciso.

Estabilidad de vuelo

La estabilidad de vuelo es algo que también es extremadamente importante, sobre todo si lo vas a usar en lugares con meteorología adversa.

Aquí, logicamente, gana el Phantom 4 Pro (básicamente porque no es un dron plegable como los otros).

DJI Phantom 4 Pro V2.0,...
41 Opiniones
DJI Phantom 4 Pro V2.0,...
  • Cámara con sensor de 1...
  • Rendimiento optimizado en...
  • Detección de obstáculos...
  • Baterìa inteligentes: la...
  • Captúralo todo: la...

Aun así, el Mavic Pro 2 y el Mavic Air 2 tienen estabilidades de vuelo muy buenas.

Hace unos cuantos años volé a Little Flying Chaman (así es como llamaba a mi primer drone, un Mavic Pro) con granizo en Andorra y viento huracanado en Islandia. Hay que decir que con fuertes vientos le costaba avanzar, pero lo hacía de forma estable. Con esto quiero decir que poner en jaque la estabilidad de la mayoría de drones de DJI implica volarlo en condiciones meteorológicas muy adversas.

Tamaño/transportabilidad del drone

Aquí nos vamos al extremo contrario, en el que es el más pequeñín de todos el que se lleva el primer premio, el Mavic Mini.

OFERTA
DJI Mavic Mini Combo -...
9.032 Opiniones
DJI Mavic Mini Combo -...
  • Características: DJI...
  • Gimbal: DJI Mavic Mini...
  • Control remoto: el...
  • Fly APP: La aplicación...
  • Contenido: protector...

Este drone te cabe en el bolsillo (y recuerda que pesa sólo 249 gramos), por lo que si eres un viajero al que le gusta llevar una mochila pequeña, es una muy buena opción para ti.

Aun así, y dejando a parte el Mavic Mini, hay que tener en cuenta que no sólo hay que valorar el tamaño del dron en sí, sino el conjunto drone + accesorios en la bolsa de transporte.

Características del mando del drone

Ahora toca hablar del mando del drone y de las características que tiene/puede tener.

  • Batería: esta es la más importante de todas, o por lo menos para mí. Cuanto más le dure la batería, mejor.
  • Que sea una power bank: esto va ligado a lo anterior. La mayoría de mandos de drones te cargan el móvil por defecto mientras este está conectado, por lo que se va descargando la batería del mando (y cargando la del teléfono a la vez). Que tenga la posibilidad de no hacer esto y elegirlo en caso de que quieras que lo haga es una ventaja.
  • Tamaño: en este punto, obviamente, cuanto más pequeño, mejor (siempre que sea cómodo en tus manos, por supuesto).
  • Sujeción del móvil: este es un punto que para mí es muy importante, ya que el mando del Mavic Pro no agarraba el teléfono móvil tan bien como la hace el del nuevo Mavic Air 2.
  • Pantalla incluída: esto es algo que no es muy común, pero que podrías querer que incluya el mando del drone. En el caso del Phantom 4 sí que pasa esto, precisamente (o por lo menos tienes la opción de elegirlo así).
  • Joysticks de repuesto: esto no es que sea lo más importante, pero puede traer joysticks de sobra por si los pierdes.
  • Botones en el mando: si tiene atajos rápidos para evitar tener que pasar por la app, mejor.

Ángulo de visión de la cámara del drone

Puede parecer una tontería, pero dependiendo del ángulo de visión que tenga la cámara de tu drone vas a poder hacer un tipo de planos u otros.

Por ejemplo, si eres fan de las distancias focales medias, aun cuando pretendes hacer planos aéreos, entonces el drone hecho para ti es el Mavic Pro 2 Zoom.

DJI Mavic 2 Zoom - Drone...
407 Opiniones
DJI Mavic 2 Zoom - Drone...
  • MAVIC 2 ZOOM: Con un...
  • MODO SUPER RES: El...
  • ZOOM EN VUELO: Dolly Zoom...
  • SUPERRESOLUCIÓN: El...
  • PARA VOLAR MÁS: El nuevo...

Este drone de DJI tiene zoom óptico, de 24mm a 48mm de distancia focal, lo que lo convierte en un drone muy polivalente.

No busques mucho por internet porque no vas a encontrar muchos drones que tengan una distancia focal variable.

Modos de vuelo inteligentes

Este es otro aspecto muy a tener en cuenta a la hora de elegir un drone, los modos de vuelo inteligentes que este pueda tener.

Da igual que haya más o menos, lo importante es que funcionen bien.

Para que estos modos funcionen correctamente, además de estar bien programados, han de funcionar perfectamente los sensores de detección de obstáculos. Estás dos cosas unidas a la potencia de los motores harán que los modos de vuelo inteligentes funcionen correctamente.

Por otra parte, hay que fijarse en los diferentes tipos de modos de vuelo que tenga, así como sus posibles combinaciones.

Aunque hay más marcas además de DJI que tienen modos de vuelo inteligentes, yo sólo me fio al 100% de ellos en los drones de esta marca.

Accesorios con los que viene el drone

En este apartado hablaré de los diferentes accesorios que puede traer consigo el dron en el pack y que son dignos de ser valorados.

  • Filtros: esto es lo primero que hay que tener en cuenta, que venga con filtros de densidad neutra y/o polarizadores.
  • Multi cargador baterías: que el cargador te venga con un adaptador para poder cargar varias baterías a la vez es un puntazo que te hará ahorrar mucho tiempo.
  • Mando del drone: el mando del drone puede venirte con pantalla incluida o simplemente para ser conectado al teléfono móvil (esto es lo más normal).
  • Hélices de repuesto: el pack puedes incluir hélices de repuesto (cosa que se agradece porque de cualquier golpe puedes quedarte sin y necesitarlas).

Calidad de imagen de los drones

Y ahora llegamos a uno de los puntos más importantes de todos (para mí, obviamente, ya que me dedico a la fotografía y al vídeo), la calidad de imagen del sensor de un drone.

Dentro de la calidad de imagen podemos valorar diferentes aspectos o características, tanto de fotografía como de vídeo:

  • Combinación resolución + fotogramas por segundo: en mi caso, buscaba un 4K 60fps, y lo encontré en el Mavic Air 2.
  • Profundidad de color: lo ideal es 10 bit, pero me conformé con los 8 bit que tiene el Mavic Air 2.
  • Cámara lenta: aquí hay que valorar también los fotogramas por segundo que tiene a 1080, ya que suelen subir.
  • Megapíxeles: para hacer fotos, hay que valorar los megapíxeles que tiene la cámara, para asegurarnos que podemos hacer recortes relativamente contundentes.
  • Perfiles de color: algunos drones vienen con más perfiles de color de otros y esto es algo a valorar. Sobre todo que los perfiles tengan opción de ser modificados.
  • Fotos en raw: en caso de fotografía, que tenga la opción de disparar en raw es algo imprescindible para un profesional, igual que el siguiente punto.
  • Controles manuales: tanto en fotografía como en vídeo es imprescindible poder disparar con controles manuales (balance de blancos, velocidad de obturación, iso, enfoque, etc).
  • Estabilizador del gimbal: obviamente el estabilizador ha de ser robusto y funcionar perfectamente (incluido en condiciones meteorológicas extremas).
  • Códec de grabación: que tenga la opción de códecs de grabación extra además del h264 es un puntazo también. En mi caso, grabo en h265.
  • Deformación de la imagen: aunque para grabar y hacer fotos con el drone no va a afectar mucho, cuanta menor deformación tenga la imagen, obviamente mejor.

Si todavía no entiendes todas estas cosas porque el nivel de conocimientos que tienes sobre vídeo es demasiado bajo (todavía), te recomiendo que le eches un vistazo al curso de iniciación al vídeo.

curso de grabación de vídeo

Mejor drone profesional calidad precio 2020

En este apartado voy a darte mi opinión sobre por qué considero que el DJI Mavic Air 2 es el mejor drone calidad precio del mercado en el año 2020.

De hecho, te voy a dejar un vídeo en el que lo explico todo.

Resumen de las características del Mavic Air 2:

  • Graba en 4K 60fps a 8 bits.
  • Tiene 48 Mpx.
  • El mando es una pasada (tanto en duración de batería, como botones, tamaño, ergonomía, sujeción del móvil, etc).
  • Evidentemente controles manuales.
  • Estabilidad de vuelo y conexión a un alcance lejano.
  • Batería de 34 minutos de vuelo.
  • Todo en su bandolera ocupa muy poco.
  • Viene con 2 baterías y filtros ND.
DJI Mavic Air Combo 2...
2.679 Opiniones
DJI Mavic Air Combo 2...
  • DETALLES EXTREMADAMENTE...
  • Mavic Air 2 es compatible...
  • MÁS TIEMPO EN EL AIRE La...
  • VUELA MÁS ALLÁ La...
  • VUELO INTELIGENTE Con...

Ahora vamos a ver cuál es el mejor drone barato del mercado

Esto es algo en lo que se suele fijar mucha gente a la hora de comprar, el precio (aunque yo pienso que nunca debería de ser lo más importante, pero bueno), por lo que vamos a ver cuál es el mejor drone barato del mercado.

DJI Mavic Mini

En primer lugar, dejaría el Mavic Mini como una opción, ya que además es un portable y da una calidad de imagen bastante aceptable.

OFERTA
DJI Mavic Mini Combo -...
9.032 Opiniones
DJI Mavic Mini Combo -...
  • Características: DJI...
  • Gimbal: DJI Mavic Mini...
  • Control remoto: el...
  • Fly APP: La aplicación...
  • Contenido: protector...

Si esperas que deje un drone de 100 euros, no pienso hacerlo, porque te estarías gastando el dinero por algo que no lo vale y es muy posible que te dure muy poco tiempo. Yo solo recomiendo calidad, y en tema de drones, DJI es sinónimo de calidad.

No obstante, sí que puedo recomendar algún drone que calidad precio no está nada mal, el único problema es que no lo he encontrado en amazon, pero aún así te comento un poco por encima sus características.

Xiaomi Mi Drone 4k

A estas alturas supongo que todos conocemos sobradamente esta marca que tan famosa se ha hecho con los teléfonos móviles y que está sacando otros productos en el mercado. Entre estos, este fantástico Drone, el Xiaomi Mi Drone 4K, que tiene las siguientes características:

  • 4K 30 fps
  • 1080 hasta 60 fps
  • 12 mpx JPEG y RAW
  • 27 minutos de autonomía cada batería
  • velocidad máxima de vuelo de 18m/s (unos 65 km/h)
  • distancia máxima 4 km
  • 0.67 kg de peso
  • NO tiene sistema de detección de obstáculos
  • 104 grados de visión

Como puedes ver en el vídeo, tiene una muy buena calidad de imagen, pero las hélices han aparecido en mitad de algún plano, cosa que no me termina del todo la verdad.

Hay que decir que este drone es bastante difícil de encontrar, o sea que creo que las mejores opciones son los drones de DJI.

Xiaomi Fimi A3

Aquí tenemos otro modelo de Xiaomi, aunque este sí que está en Amazon. No obstante, aparece con el nombre de otra marca, como si los fabricantes fueran Xiaomi, pero los distribuidores otra empresa.

Goolsky FIMI A3 GPS Drone...
40 Opiniones
Goolsky FIMI A3 GPS Drone...
  • ✈Funciones: arriba /...
  • ✈La cámara HD 1080P...
  • ✈Con un diseño ligero,...
  • ✈Con el puerto de...
  • ✈Modo Sígueme: el...
  • gimbal mecánico de 2 ejes y electrónico de 3 ejes
  • 1080
  • 8 mpx JPEG y RAW
  • apertura de 80 grados
  • 25 minutos de autonomía cada batería
  • velocidad máxima de vuelo de 18m/s (unos 65 km/h)
  • 0.56 kg de peso
  • modos de vuelo inteligente

Y dicho esto termino este artículo. Si te apetece que meta alguno más en la comparativa, déjamelo en un comentario. Y si tienes cualquier duda, también.

Y para acabar, échale un vistazo a mis cursos de fotografía y vídeo.

pack cursos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Francisco Javier Mares Guardiola.
Finalidad: Poder gestionar y moderar los comentarios que realices.
Legitimación: Tu consentimiento para la finalidad descrita.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros no necesarios para el desarrollo de la actividad, salvo por obligación legal. No se harán transferencias de datos a terceros países.
Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional y detalladaPolítica de Privacidad.

¿Quieres aprender todos mis secretos?

monte cook hooker valley track

Algo es secreto cuando no es compartido. 

¿Y si te digo que en mis cursos te comparto absolutamente todo lo que me ha llevado a tener el nivel que tengo ahora mismo?

Así es, ya no es un secreto, y tú puedes hacerlo igual que yo, o sea que EMPIEZA YA.