Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Las 11 mejores apps para editar vídeos GRATIS desde el móvil

Ya sois varios los que me habéis preguntado qué apps usar para editar vídeos desde el móvil, o sea que toca hacer este artículo para responder a Juan, David, etc, con una buena lista de las mejores apps gratis para editar vídeos lo más profesionales posible.

Antes de empezar, y si estás interesado en aprender a editar vídeo desde cero, te recomiendo que le eches un vistazo a mi guía para editar vídeo. Y si quieres hacerlo de forma más profesional y guiada, échale un vistazo a mis cursos de edición para fotógrafos y videógrafos.

¿Se puede editar vídeos desde el móvil o celular?

Hace ya años que los móviles nos han brindado la oportunidad de hacer algunos trabajos profesionales o semi profesionales desde el propio teléfono móvil, por lo que hay que aprovechar que podemos ahorrarnos tener que trabajar con un ordenador profesional para hacer algunas tareas.

La edición de vídeo, sobre todo para redes sociales, es una de esas tareas que puede realizarse con el móvil hoy en día. Sin embargo, tampoco te puedes esperar una edición super compleja desde el mismo, principalmente porque sería bastante incómodo hacerlo sin pantalla grande, teclado, ratón, etc (además de la potencia extra que ofrece un ordenador profesional preparado para la edición de vídeo).

Hace unas semanas empecé a usar programas de edición para el móvil, tanto para editar fotos como para editar vídeos y, la verdad, me sorprendieron bastante todos ellos. Concretamente, las apps preparadas para editar vídeos desde el móvil me sorprendieron porque estaban preparadas con más opciones de las esperadas (había transiciones de imagen, de audio, efectos, etc).

Kinemaster para edición de vídeo desde el móvil

Kinemaster es una de mis favoritas. Ofrece edición multipista y es bastante completa en general. Tiene una interfaz que simula la de un editor de vídeo profesional usado en un ordenador de sobre mesa.

El problema es, sin duda, que la versión gratuita añade una marca de agua en los vídeos en la esquina superior derecha (yo la uso para las historias de Instagram, entonces tapo la marca de agua nombrando a la persona que ha aparecido en el vídeo y no me molesta).

Vivavideo edición completa

Viva vídeo es una aplicación muy completa, por lo que es de mis favoritas. Tiene la opción de añadir efectos, transiciones, etc…

Y aunque funciona exageradamente bien y es muy potente, tiene marcas de agua y anuncios que sólo se eliminan si compras la versión de pago.

Magisto, la app de edición de vídeo de moda

Esta aplicación es muy conocida por ser un editor de vídeo inteligente. Supongo que te estarás preguntando qué narices quiero decir con esto. Pues bien, en esta app sólo has de seleccionar los archivos que quieras y ella misma te edita el vídeo de forma automática.

Es obvio que te estés preguntando cuál es la pega de la aplicación. Pues bien, el problema básicamente radica en que la versión de prueba está exageradamente limitada (de hecho, no puedes ni exportar los vídeos).

Además, es de las que menos me gustan porque no tienes apenas control sobre tu edición y yo estoy acostumbrado a la edición de vídeo profesional, por lo que prefiero Kinemaster, por ejemplo.

Editar vídeos con el móvil a través de InShoot

InShoot es un editor de vídeo exclusivo para editar con IOS y está pensado para generar contenido para las redes sociales más de moda actualmente (Instagram, TikTok, etc).

Pero lo mejor es que no sólo está pensado para editar vídeo, sino que puedes hacer collages, editar fotografías, etc… Puedes añadir texto, stickers, emojis, etc… El problema, la marca de agua. Y ¿cómo quitarla? Pasando por caja.

Sea como sea, merece la pena darle una oportunidad y ver si merece la pena.

Descargar para iPhone

Adobe Premiere clip para editar vídeo desde el móvil

Aquí tenemos a otro programa de la empresa Adobe, en este caso para editar vídeo desde el teléfono móvil.

El Adobe Premiere clip me gusta porque te da la opción de editar de forma automática similar a Magisto y, además, te permite editar de forma manual similar al Kinemaster (aunque mucho más sencillo que este). O sea que será el siguiente programa que empiece a usar para testearlo bien.

Este programa sólo está disponible para Android. Para iPhone tienen otra versión de pago (9,90€/mes) llamada Adobe Premiere Rush muchísimo más completa. Sin embargo, y puesto que estoy escribiendo sobre editores gratuitos, pasamos al siguiente.

FilmoraGo

Me recuerda un poco a Kinemaster, ya que te permite cosas relativamente avanzadas (para editar desde un móvil). Puedes añadir transiciones, voz en off, textos/subtítulos, etc.

La interfaz es en horizontal, por lo que esta app es la rival directa de Kinemaster. Sin embargo, parece ser que esta app tiene algunos problemas de rendimiento con móviles que no son muy potentes (cosa que no pasa tanto con Kinemaster).

Otro punto negativo es que te permite exportar a un máximo de 720 px en la versión gratuita.

iMovie editor de vídeo predeterminado de iPhone

El iMovie es la app de edición de vídeo que viene por defecto en iPhone y que no está nada mal porque tiene un poco de todo y te permite hacer cosas de forma automática también. Si tienes un iPhone te recomiendo que la pruebes y, en caso de necesitar otra, ya pruebas a usar otra del estilo de las anteriores o siguientes.

Lo que no me gusta es que es demasiado sencilla y no se pueden crear proyectos verticales. Para mí, es demasiado simple. Aún así, puede ser lo que necesitas si tienes un iPhone y quieres algo sencillo.

Aunque suele venir descargada por defecto, te dejo aquí un enlace a la misma en la app store.

Videoshow editor

Videoshow tiene algo muy especial, y es que además de que sí se puede cortar, añadir transiciones y efectos, voz en off, etc, puedes añadir filtros mientras estás grabando y creando el vídeo.

Por supuesto, tiene marca de agua y alguna limitación que desaparecen en las versiones de pago.

You Cut/Videoshop editor de vídeo

Son dos aplicaciones diferentes, gratuitas, sencillas y que no requieren que te comas la cabeza para editar. Tienen lo básico: cortar, añadir filtros, variar velocidades, etc…

Tienen publicidad, por lo que si quieres eliminarla, ya sabes que has de pasar por caja.

Quik editor de vídeo de GoPro desde el móvil

Quick es una app de edición de vídeo creada por GoPro, por lo que sólo por eso nos fiaremos un poquito de esta app.

Es una app totalmente gratuita que no tiene opciones muy avanzadas y manuales, pero sí tiene packs de filtros (gratuitos) que puedes añadir a tus fotos/vídeos para que queden espectaculares (al más puro estilo gopro).

Y bueno, con esto finalizo el artículo. Espero que te haya servido y que hayas podido encontrar la app que más se adapte a ti. Si tienes más dudas o quieres opinar sobre alguna de estas apps (o añadir alguna extra), puedes dejar un comentario justo aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *