Sitios para visitar en Islandia – Sitios impresionantes POCO TURÍSTICOS

Como ya he explicado en otros artículos, Islandia es un país que se ha convertido en la meca para los fotógrafos de paisaje y para mucha gente que quiere hacer un viaje a un sitio muy salvaje por lo menos una vez en su vida. Sin hablar, por cierto, de los instagramers.

Esto pueda ser una ventaja, ya que hay más información al respecto; y una desventaja, ya que muchos sitios están explotados.

Este artículo se lo dedico a Javi, quien me preguntó sobre sitios para visitar en Islandia. O sea que voy a dar una lista de aquellos sitios que vimos.

So todavía no has decido cuándo viajar a Islandia, es lo primero que deberías dejar claro antes de seguir mirando información, ya que dependiendo de eso irás a unos u otros sitios.

Por supuesto, algunos más turísticos y no tanto.

¿Qué hacer en Reykjavik?

Esto daría para otro artículo, pero como no soy un chico de ciudades, y ya sabes que esta es la capital de Islandia, no voy a ahondar mucho en este tema.

Si te gusta la comida, te recomiendo que pruebes nuevos sabores. El pescado, en general, es muy bueno en Islandia, o sea que en Reykjavik encontrarás algún sitio donde probar nuevas comidas. Nosotros probamos la ballena y los puffins, que no es algo de lo que esté del todo a favor, que era una cosa que tenía que hacer en la vida.

Hubo una noche que probamos a salir de discoteca, aunque no soy muy fan de la fiesta de Islandia, ya que la gente de allí es algo estirada.

Si te gusta el apasionante mundo de los drones, tienes una tienda oficial de DJI donde puedes ver todos sus drones (y no hablo sólo de los de 1000$, sino de los drones de verdad).

Vamos a pasar a los sitios importantes, que no soy muy fan de las ciudades.

Búðakirkja – La iglesia negra

Este es el primer lugar donde paramos al hacer la ruta. La verdad es que nos pareció muy chula.

Sin embargo, es un lugar bastante turístico, a pesar de haber ido en temporada baja.

Se pueden hacer unas fotos super chulas y, además, hay paisajes muy chulos al rededor de los que disfrutar.

Kirkjufellsfoss – Una de las cascadas más chulas de Islandia

En esta cascada no había tanta gente como la iglesia, la recomiendo bastante. Eso sí, puesto que fui en Enero, estaba prácticamente congelada.

Si tienes drone, vas a poder hacer unos planos muy chulos.

Además, vas a poder hacer fotos con el siguiente lugar famoso delante

Kirkjufellsfoss – La montaña más famosa de Islandia

Es la montaña más famosa de Islandia, muy característica y espectacular. Te recomiendo que la veas desde diferentes ángulos para disfrutarla al máximo.

Por este área vas a ver alguna zona vallada con los típicos caballos de Islandia que son tan graciosos. Además de bonitos, son bastante sociables, o sea que vas a poder tocarlos y hacerles algunas fotos.

Si te gustan mis fotos de Islandia, puedes echarle un vistazo a mi pack de presets para Lightroom. Con ellos podrás conseguir la misma edición que yo.

Akranes Ruin Ship/Old rusty boat – El barco estrellado de Islandia

Todo el mundo sabe dónde está el avión estrellado, pero nadie conoce este barco.

Es muy bonito y, si te atreves, puedes subir a hacer unas fotos a través de una cuerda que cuelga por uno de los laterales. Nosotros nos subimos y echamos unas fotos desde arriba.

Old Akranes lighthouse – Faro de Akranes

Justo al lado de del barco en ruinas hay un faro muy bonito al que no sé si se puede subir o no, pero cuando nosotros fuimos abrimos la puerta y no había nadie en el despacho, o sea que seguimos el camino y las escaleras hasta la parte más alta.

La verdad es que es impresionante poder ver el paisaje desde la altura que tienes cuando estás en ese faro.

Este faro tampoco es muy conocido. De hecho, ni en el faro ni el barco nos cruzamos con gente, o sea que con sitios menos turísticos y bonitos de los que disfrutar en Islandia.

Black beach suites – Vik

Son unas casas que están en la zona de Vik (son rollo apartamentos que puedes contratar a través de booking). A un lado tienes las playas negras y al otro montañas. Es una localización perfecta para ver las auroras boreales en Islandia. De hecho, fue aquí donde las vimos.

Cerca de esta zona están los siguientes lugares, o sea que es un buen punto en el que hacer noche sin duda.

En el camino que hay desde Reykjavik hasta las black beach suites hay algunos sitios chulos, o sea que aunque el camino sea largo, lo vas a disfrutar. Eso sí, ten cuidado que suele haber mucho viento.

aurora boreal islandia

Wrecked plane – Avión estrellado de Islandia

Este es uno de los puntos más turísticos sin duda. Es un avión que se estrelló hace bastantes años y se ha dejado en el mismo lugar donde cayó.

Está situado en una localización en la que hay que andar durante una hora hasta llegar al avión (que está casi en una playa).

Sin embargo, es posible que google te mande a un sitio donde hay un cartel que pone que el avión estrellado está X km hacia la otra dirección (si ves este cartel, sólo has de hacerle caso).

Para reconocer el lugar exacto del wrecked plane, hay un parking de tierra y un camino hacia la playa, o sea que es relativamente sencillo.

avion estrellado islandia

Reynisfjara beach – Black beach

Es una playa bastante famosa de Islandia pero que, cuando fui yo, no había mucho turista. De hecho, nos cruzamos con muy poca gente.

Recomiendo aprovechar y ver Vik, que está por esa zona.

Skogafoss

Sin duda es una de las cascadas más turísticas y conocidas de Islandia. De hecho, hay mucha mucha gente. Incluso hay que hacer cola hasta llegar a la misma.

Hay varias cascadas más por esta zona. Te recomiendo que vayas a las menos turísticas ya que todas son impresionantes.

cascada islandia skogafoss

Por supuesto hay muchos más sitios que ver, pero para haber ido una semana y en Enero (los días sólo tienen unas 5-6 horas de luz) no está nada mal.

Si tienes más información que dar o cualquier duda que quieras preguntar, puedes enviarme un email o dejar aquí mismo un comentario.

Te recomiendo que te adaptes en función de tus preferencias, pero hay paisajes increíbles para ver por todo el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Francisco Javier Mares Guardiola.
Finalidad: Poder gestionar y moderar los comentarios que realices.
Legitimación: Tu consentimiento para la finalidad descrita.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros no necesarios para el desarrollo de la actividad, salvo por obligación legal. No se harán transferencias de datos a terceros países.
Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional y detalladaPolítica de Privacidad.

¿Quieres aprender todos mis secretos?

monte cook hooker valley track

Algo es secreto cuando no es compartido. 

¿Y si te digo que en mis cursos te comparto absolutamente todo lo que me ha llevado a tener el nivel que tengo ahora mismo?

Así es, ya no es un secreto, y tú puedes hacerlo igual que yo, o sea que EMPIEZA YA.