¿Qué es la Working Holiday Visa? |TRUCOS para conseguirla.

Supongo que ya has leído acerca de la Working Holiday Visa, pero quiero hablarte un poco más en profundidad sobre ella, para que tengas más posibilidades de conseguirla.

Pero, por si a caso aún estás un poco perdido, empecemos desde el principio.

¿Qué es una Working Holiday Visa?

Una Working Holiday Visa es un visado que está pensado para que gente joven vaya a un país a viajar y a trabajar durante un año.

Gracias a este trabajo uno puede pagarse el viaje por el país en el que está (o por lo menos parte de él). Es decir, es una de las formas de viajar barato que más me gustan.

La Working Holiday Visa sólo existe para cuatro países del mundo. Nueva Zelanda, Australia, Canadá y Japón.

Requisitos Working Holiday Visa

Los requisitos varían en cada uno de los cuatro países que emiten estos visados. Pero, además, varían en función de los países receptores.

Es decir, España tiene unas condiciones diferentes en su Working Holiday Visa que México para Nueva Zelanda. Sé que es un poco raro, pero es la realidad (por suerte o por desgracia).

Sin embargo suelen haber unos requisitos comunes en las Working Holiday Visas de todos estos países.

  • Edad: puesto que es un visado que está pensado para gente joven, suele haber una edad máxima. Generalmente son 30 años, aunque puede variar de país en país, como os he comentado anteriormente.
  • Tiempo que puedes estar en el país: suele ser 1 año para todas las nacionalidades, aunque puede que haya diferencias en algunos países.
  • Meses de trabajo: depende de qué país provengas, te dejan trabajar unos meses determinados en el país de destino. Por supuesto, también hay un límite de tiempo que puedes trabajar con la misma empresa.
  • Pruebas médicas: esto sí varía mucho de país en país. Obviamente, cada país está indemne o no a unas patologías, por lo que el país que emite el visado pide algunas pruebas a los individuos de cada país, dependiendo de cuál sea este.
  • Dinero: por supuesto, este visado suele costar dinero, y supongo que aquí no habrá discriminación entre países.
  • Sólo te dan el visado una vez en la vida: esto sí es bastante general. La Working Holiday Visa de cada país te la dan sólo una vez en la vida, por lo que si te la dan y no vas ese año, has perdido una oportunidad que, literalmente, sólo pasa una vez en la vida.
  • Número de plazas: esto sí varía en función de cada país que quiera aplicar. Y esta condición lleva a la siguiente.
  • Fecha de aplicación: cada país tiene unas fechas concretas a partir de las cuales pueden aplicar el resto de países. Es decir, para Nueva Zelanda habrá una fecha diferente de aplicación para España, México, Italia, Usa, Argentina, Alemania, etc…
  • Formulario: aunque más a o menos el formulario es el mismo, sí que hay unas pequeñas variaciones entre países que quieran aplicar a la Working Holiday Visa de un país.

Trucos para asegurarte el visado.

Hay diferentes trucos que puedes usar para intentar asegurarte al máximo tu visado. En nuestro caso, conseguimos la Working Holiday Visa para ir a vivir y trabajar a Nueva Zelanda durante un año.

  • Apúntate la fecha en el calendario. Asegúrate de que la apuntas con respecto a la fecha y hora de tu país (ya que ellos te darán la fecha y hora con respecto a SU país).
  • Asegúrate de mirar bien las condiciones que hay para el país que quieres aplicar desde tu país (número de plazas, límites temporales de estancia, trabajo, etc).
  • Semanas antes de a fecha es muy recomendable que practiques el formulario como si fueras de otro país que tenga ya abiertas las inscripciones y sepas que es muy similar al de tu país (en caso de España para Nueva Zelanda, practicamos con el de Italia). Quien supere antes el formulario, se queda la plaza.
  • Para el momento de la aplicación déjate un google drive preparado con los datos que van a pedirte en el formulario (pasaporte, fechas del pasaporte, etc…).
  • A veces la página para aplicar se colapsa por el número tan grande de aplicaciones simultáneas, o sea que si lo estás haciendo junto a otra persona, podéis hacer una llamada en manos libres mientras aplicáis para que el que vaya adelantado le vaya diciendo las respuestas al otro en caso de que haya tiempo (si la página se colapsa puedes ahorrar tiempo diciéndole las respuestas de la página siguiente porque tú ya las has pasado).
  • En el momento de aplicar, que NADIE MÁS use el wifi de tu casa. Asegúrate de que no haya electrodomésticos enchufados, etc… Y déjate el móvil en compartir wifi por si a caso fallara el de tu casa, poder usarlo como router.

¿Qué hago si no tengo plaza?

Si no consigues una plaza, puedes hacer algunas cosas para ir igualmente a ese país.

  • Puedes buscar algún curso para estudiar allí unos meses y te permitirán estar allí un tiempo.
  • Puedes intentar conseguir otro tipo de visado (trabajo, turista, etc).
  • Vuelve a intentarlo cada 15 días por si a caso alguien ha rechazado su visa y hay plazas nuevas disponibles.

Si quieres ver más contenido, échale un vistazo a mi canal de YouTube.

Si tienes cualquier otra duda, puedes dejar un comentario y te ayudaré a resolverla con mucho gusto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Francisco Javier Mares Guardiola.
Finalidad: Poder gestionar y moderar los comentarios que realices.
Legitimación: Tu consentimiento para la finalidad descrita.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros no necesarios para el desarrollo de la actividad, salvo por obligación legal. No se harán transferencias de datos a terceros países.
Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional y detalladaPolítica de Privacidad.

¿Quieres aprender todos mis secretos?

monte cook hooker valley track

Algo es secreto cuando no es compartido. 

¿Y si te digo que en mis cursos te comparto absolutamente todo lo que me ha llevado a tener el nivel que tengo ahora mismo?

Así es, ya no es un secreto, y tú puedes hacerlo igual que yo, o sea que EMPIEZA YA.