ruta Monte Taranaki

Monte Taranaki Nueva Zelanda- ¿Cómo llegar al MINI LAGO?

Al día siguiente de ver las maravillosas Waipunga Falls, nos hicimos unas horas al volante y llegamos a Taranaki. He de decir que este trayecto está en obras y en mitad de la montaña, por lo que vas a pasar por la friolera de cero gasolineras durante varias horas.

Te recomiendo, pues, que llenes el depósito si pretendes ir a Taranaki antes de emprender este trayecto.

¿Qué es el monte Taranaki?

El monte Taranaki es un volcán situado en la zona del suroeste de la isla norte de Nueva Zelanda. Su presencia es imponente y, debido a esto y la amplia naturaleza que lo envuelve, alrededor de este hay un gran número de rutas de senderismo para todos los niveles.

Por otra parte, si pones Taranaki en google maps es muy posible que acabes en Taranaki, el pueblo que está muy cerca de este volcán. No obstante, no es el pueblo más cercano. Igualmente, puedes hacer noche allí o en stratford, desde dónde podrás encontrar una carretera muy mágica desde dónde disfrutar de estas vistas…

Monte Taranaki
Monte Taranaki donde

¿Qué ruta hacer en el monte Taranaki?

En el monte Taranaki hay un montón de rutas para hacer senderismo, todas muy bonitas, pero algunas son más duras que otras.

Si estás siguiendo las indicaciones de google, probablemente te lleve a un parking a mucha altura, dónde podrás dormir pasando frío y empezar una ruta de montaña de 8 horas a una altitud considerable.

Esta ruta no es apta para todas las personas, o sea que te recomiendo hacerla solo si tienes experiencia en senderismo ya que, además de estar a una altura considerable, vas a pasar por mucha nieve.

Por otra parte, te recomiendo que lleves un saco de dormir bueno si es que pretendes hacer noche en el camping gratuito que hay en esa zona.

¿Dónde está el mini lago del monte Taranaki?

Si lo que quieres es hacer una ruta que te lleve a este impresionante spot (muy famoso en Instagram), te recomiendo que busques en google Taranaki Hut.

ruta Monte Taranaki

Esta ruta consiste en andar unas dos horas y media (es una ruta lineal, o sea que el total serán unas 4 horas y media), a través de una ruta de senderismo que consiste, mayoritariamente, en escaleras de madera preparadas para que no te llenes de barro (suele haber mucho).

¿Qué ruta hacer en el monte Taranaki?

Al cabo de unas dos horas de la ida encontraras una cabaña (hut), en la que puedes hacer noche (en caso de que lo hayas reservado). Nosotros no hicimos noche, pero tiene pinta de ser una buena experiencia. Sin embargo, si vas a hacer noche en mitad de la montaña, has de subirte con una mochila de mucho peso y el trayecto será más difícil.

En esta cabaña hay agua y mesas disponible para todos (no sólo para aquellos que pretendan hacer noche allí). O sea que puedes descansar, comerte un plátano o frutos secos y emprender la aventura de nuevo.

La ruta sigue mas o menos media hora (más o menos todo recto, que hay alguna que otra indicación a mitad que podría liarte). Es decir, una vez has terminado el descanso en la cabaña, te posicionas en el mismo camino por donde has llegado a la cabaña y sigues subiendo todo recto. En un momento dado, dejará de ser subida y tendrás un poco de bajada.

Entonces, ya verás el famoso lago a lo lejos. Si, la foto está hecha en ese lago tan pequeño. Lo se, te lo esperabas muy grande, pero es parte de la magia de ese lugar.

volcan taranaki
lago monte taranaki

Ten cuidado, porque es posible que haya muchas nubes (por eso es muy recomendable ir a primera hora de la mañana), y es posible que no veas el volcán Taranaki. Nosotros esperamos aproximadamente una hora hasta que se despejara y poder hacer unas maravillosas fotos en esta ruta de montaña.

Después de estar hablando con todas las personas que estaban descansando en el lago, emprendimos la aventura de vuelta.

volcán Monte Taranaki

Aviso a los aventureros: al día siguiente estaréis cansados.

Después de esto nos fuimos a Wellington, la ciudad más chula del mundo.

Si quieres que tus fotos queden como las mias, échale un vistazo a mi pack completo de presets para Lightroom.

No te olvides de seguirme en Instagram y YouTube, donde tengo un montón de tips de viajes, vlogs, fotos, y muchos tutoriales gratuitos sobre la fotografía y el vídeo. Y si quieres aprender a editar fotos en LightRoom y vídeos en Final Cut Pro X, tengo CURSOS muy asequibles.

Reader Interactions

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Francisco Javier Mares Guardiola.
Finalidad: Poder gestionar y moderar los comentarios que realices.
Legitimación: Tu consentimiento para la finalidad descrita.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros no necesarios para el desarrollo de la actividad, salvo por obligación legal. No se harán transferencias de datos a terceros países.
Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional y detalladaPolítica de Privacidad.

¿Quieres aprender todos mis secretos?

monte cook hooker valley track

Algo es secreto cuando no es compartido. 

¿Y si te digo que en mis cursos te comparto absolutamente todo lo que me ha llevado a tener el nivel que tengo ahora mismo?

Así es, ya no es un secreto, y tú puedes hacerlo igual que yo, o sea que EMPIEZA YA.