Monte Cook Nueva Zelanda | Aoraki, El parque nacional más TOP

El Monte Cook es uno de los parques nacionales más espectaculares del país. De hecho, para mí, junto a Nelson Lakes, es el más espectacular de todos.

Me recordó mucho a los paisajes que se ven en Islandia, o sea que ya te puedes hacer una idea de lo espectacular que es.

¿Qué es el Monte Cook? Mt. cook

El Monte Cook, Mount Cook, Aoraki o Mt. Cook (lo encontrarás escrito de todas estas formas) es un parque nacional y, a la vez, el nombre de una montaña (la cual, como te podrás imaginar, da el nombre al parque nacional).

Desde este punto se pueden hacer diferentes rutas de montaña, pero has de prestar especial atención a las condiciones meteorológicas del momento. En nuestro caso, la ruta principal estaba cortada.

monte cook hooker valley

Es lógico que las condiciones meteorológicas sean adversas por esta zona ya que el Monte Cook es el pico más alto de toda Nueva Zelanda (con 3724 m), por lo que tiene sentido que las condiciones meteorológicas sean bastante duras en algunos momentos.

¿Dónde está el Monte Cook?

El Monte Cook (Aoraki en maorí) está situado en un pueblecito muy pequeño llamado Mt. Cook Village en el que, obviamente, hay bastante gente siempre. De hecho, el pueblo es demasiado pequeño para la cantidad de gente que suele haber.

Te recomiendo que mires bien el alojamiento y gasolineras en esa zona, ya que son escasas. Nosotros nos quedamos sin gasolina porque la gasolinera del pueblo estaba cerrada y la siguiente más cercana estaba demasiado lejos (por suerte, el seguro nos incluía ese problema porque, por lo visto, es relativamente común en Nueva Zelanda).

Ruta Hooker Valley Track en el parque nacional Monte Cook

La mayoría de gente que pasa por el Mount Cook pretende hacer esta ruta, aunque también se puede hacer otras actividades (como vuelos en helicóptero, etc).

monte cook hooker valley track

Mi recomendación es que aparques el vehículo que estés usando en el parking oficial. Es un parking gratuito durante el día, pero si duermes allí has de pagar (no recuerdo el precio, pero creo que en torno a 6 dólares por persona). Por cierto, si pretendes comprar un coche o furgoneta en Nueva Zelanda, échale un vistazo a este artículo.

El problema que tuvimos este día fue que la ruta estaba cerrada por las condiciones meteorológicas, o seas que tuvimos que hacer sólo la primera parte (el primer tramo de recorrido sí estaba abierto al público). Obviamente, y puesto que es una zona delicada, la mayoría de actividades también estaban paradas por el clima, por lo que nos tocó disfrutar de una parte de la ruta exclusivamente. No obstante, a mí el paisaje que tienes durante el camino (casi llegando al pueblo), me pareció absolutamente espectacular.

Si, lo sé, esta zona es increíble. Te recomiendo que pares las veces que sea necesario entre el Monte Cook y Wanaka, ya que esa carretera es absolutamente increíble.

Recuerda que si quieres editar tus fotos de viajes como las mías, puedes usar mi pack de presets para Lightroom y editarlas tanto desde el móvil como desde el ordenador.

Espero que te haya servido de ayuda. Si tienes cualquier duda, deja un comentario y te responderé tan pronto como pueda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Francisco Javier Mares Guardiola.
Finalidad: Poder gestionar y moderar los comentarios que realices.
Legitimación: Tu consentimiento para la finalidad descrita.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros no necesarios para el desarrollo de la actividad, salvo por obligación legal. No se harán transferencias de datos a terceros países.
Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional y detalladaPolítica de Privacidad.

¿Quieres aprender todos mis secretos?

monte cook hooker valley track

Algo es secreto cuando no es compartido. 

¿Y si te digo que en mis cursos te comparto absolutamente todo lo que me ha llevado a tener el nivel que tengo ahora mismo?

Así es, ya no es un secreto, y tú puedes hacerlo igual que yo, o sea que EMPIEZA YA.