Milford Sound Nueva Zelanda | ¿Qué hacer por esta zona?

En nuestros últimos días del mes de viaje por Nueva Zelanda estuvimos en la zona de Milford Sound (tras haber estado los días anteriores en Roys Peak, una de las rutas de montaña más increíbles del país), en la que se puede ver mucho más de lo típico que encuentras al buscar Milford Sound en Google. Es por ello que hago este artículo en el que te explico, además de lo que puedes hacer en este lugar, cosas para ver y hacer por la zona, que es increíble.

¿Qué es Milford Sound? Piopiotahi

Milford Sound, o Piopiotahi (en maorí, obviamente), es un fiordo situado al suroeste de la isla sur de Nueva Zelanda, en el parque nacional Fiordland.

Un fiordo es una entrada del mar, formada por la inundación de un valle excavado por la acción de glaciares.

En resumen: imagínate el típico valle entre montañas nevadas. Pues en vez de suelo, el valle está inundado por agua marina y, por supuesto, conectado con el mar.

Declarado patrimonio de la humanidad y considerado la octava maravilla del mundo, es una zona que no puedes perderte si vas a Nueva Zelanda. El problema de Milford Sound es que es un lugar excesivamente turístico, pero merece la pena igualmente.

¿Cómo llegar a Milford Sound?

Lo primero de todo, te recomiendo que vayas a Milford Sound con el depósito de gasolina lleno. De hecho, siempre que puedas llenar el depósito de el vehículo que lleves en Nueva Zelanda mientras que estés en la isla sur, te recomiendo que lo llenes, ya que no hay muchas gasolineras en esta isla.

Durante el camino vas a pasar por paisajes increíbles, o sea que para cuando lo necesites para hacer algunas fotos.

De camino a Milford Sound pasarás por un túnel. Es muy posible que te toque esperar 10 minutos antes de poder entrar en el túnel, ya que es de una sola dirección. Por otra parte, no sé si vas con caravana, coche o furgoneta, pero el túnel parece que no es muy alto y la caravana con la que pasamos (3,5-4 metros de alto pasó, aunque parecía que no pasaba). Por cierto, si estás pensando en comprarte o alquilar un vehículo en Nueva Zelanda, échale un vistazo a este artículo sobre la diferencia entre self-contained y non-selfcontained.

Un dato curioso sobre la espera para pasar por el túnel. Es muy posible que algún que otro loro salvaje se ponga encima de tu coche y pique el techo. No te asustes, parecen muy sociables, pero les gusta hacer eso.

Cuando estés llegando te desviarán para ir al parking. Desde el parking hay un autobús gratuito que te llevará a Milford Sound. Sí, es gratuito. Eso sí, hay que esperar unos 10-15 minutos.

¿Qué hacer en Milford Sound?

En Milford Sound tienes varias opciones para hacer, todas ellas interesantes, pero depende del tipo de viajero que seas harás una u otra.

Cruceros en Milford Sound | No es lo que parece

Cuando leo crucero me viene a la mente un barco de lujo que me lleva a playas paradisíacas y me dan cócteles super caros durante el trayecto, pero en este caso no tiene nada que ver con eso.

Los cruceros de Milford Sound son barcos que te hacen visitas por el fiordo y te van contando historia o información sobre el mismo.

Hay diferentes tipos de rutas y actividades que pueden hacerse:

  • Historia
  • Naturaleza
  • Observatorio submarino

Evidentemente no hay una sola empresa a la cual puedes comprarle este servicio. Conforme llegas a Milford Sound, entrarás en un edificio lleno de gente y con diferentes puestos de empresas de cruceros. Cada una tiene sus condiciones, precios, promociones, actividades, horarios, etc…

En la mayoría de empresas que ofrecen cruceros en los que, además de la ruta y el tour informativo, se incluye una comida en el mismo y, por supuesto, todo el café que puedas beber.

Durante el crucero te recomiendo que estés atento de la información que va contando el guía, porque suele ser interesante. El problema es que tampoco se llega a entender del todo bien por la calidad del altavoz y el sonido del barco moviéndose todo el rato. En cualquier caso, es poner a prueba tu nivel de inglés.

Un dato gracioso es que el conductor del barco te acerca mucho a algunas cascadas de los glaciares. Te acerca tanto que se queda a menos de un metro de la montaña y el agua de la cascada cae sobre el barco. O sea que si estás fuera en ese momento, vas a tener un crucero de aventura porque te vas a mojar entero (a mí me pasó varias veces).

Actividades de aventura en Milford Sound

No recuerdo cuáles eran exactamente las actividades de aventura a realizar en Milford Sound, pero me suena que había Kayak, Rafting y similares.

En mi caso, y puesto que en este viaje iba con mi madre, mi hermana y unas amigas, no iba a hacer ninguna de estas actividades, pero suena muy interesante, la verdad.

Helicóptero en Milford Sound

Sí, puedes hacer un vuelo en helicóptero. Yo no lo hice porque no sabía que podía hacerse y la verdad es que me arrepiento porque hace poco vi unas fotos aéreas y flipé de los lagos que pueden verse desde buena altura.

Está claro que es bastante más caro que el crucero (unos 250 dólares/persona frente a los 100 dólares/persona del crucero), sin embargo creo que hubiera merecido la pena.

Por otra parte, dependes completamente del tiempo que haga. Siempre que pretendas hacer un vuelo en helicóptero dependes de la meteorología de la zona, o sea que es una actividad muy nutritiva pero, a la vez, muy limitada por el temporal. Y en Nueva Zelanda no es que haga un tiempo de rosas.

Te dejo un breve vídeo de YouTube de mi experiencia en Milford Sound.

¿Qué hacer por la zona de Milford Sound? Fiordland

En la zona de Milford Sound hay muchas otras cosas que hacer, o sea que coge libreta y boli y apúntate los siguientes lugares. Eso sí, necesitarás tener el depósito de gasolina lleno, por si a caso.

Mirror Lakes | Lago Te Anau, Nueva Zelanda

Los Mirror Lakes son un conjunto de lagos que están por la zona (concretamente, en el norte del lago Te Anau) y que tienen la característica de reflejar mucho las montañas de fondo y el cielo en sus aguas.

Cuando hicimos esta parada fue muy breve, o sea que merece la pena hacerla. No es algo que fuera extremadamente impresionante, pero al ser tan el recorrido breve hace que merezca mucho la pena la parada.

Además, tienes un camping para self contained muy cerca que está muy bien.

Lake Gunn, Nueva Zelanda

Lake Gunn es un lago que se encuentra en el mismo parque nacional que todo lo que menciono en este artículo, Fiorland, o sea que merece la pena que hagas una parada y disfrutes de todo ello.

Las aguas son azules, aunque puedes ver reflejos similares a las de Mirror Lakes, o sea que ten la cámara preparada. Lo ideal es un día en el que no haga mucho viento para poder ver el reflejo en el agua de un lago. Si eres de los que ama los lagos y vas a estar unas semanas en Nueva Zelanda, no te pierdas los Nelson Lakes.

Marian Falls, Nueva Zelanda

Marian Falls es una ruta de montaña que se encuentra por la misma zona también (obviamente) y que está muy chula. Vas siguiendo la orilla de un río y puedes disfrutar de mini cascadas que hay todo el rato.

Es un mini río con aguas muy movidas, rocas con musgo y árboles que tapan casi toda la entrada de luz del sol. Merece mucho la pena la parada.

Aunque el recorrido puede durar más de una hora, es una ruta lineal, o sea que cuando quieras puedes darte la vuelta y seguir tu camino hacia Milford Sound.

Si quieres editar las fotos de tus viajes como las mías, puedes echarle un vistazo a mi pack de presets para Lightroom.

Te dejo ahora el vídeo de YouTube de las actividades que hicimos en los lugares cercanos a Milford Sound.

Espero haberte dado información valiosa sobre lo que puedes hacer en Milford Sound. Si quieres recibir más tips viajeros, recuerda que puedes suscribirte desde la barra lateral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Francisco Javier Mares Guardiola.
Finalidad: Poder gestionar y moderar los comentarios que realices.
Legitimación: Tu consentimiento para la finalidad descrita.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros no necesarios para el desarrollo de la actividad, salvo por obligación legal. No se harán transferencias de datos a terceros países.
Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional y detalladaPolítica de Privacidad.

¿Quieres aprender todos mis secretos?

monte cook hooker valley track

Algo es secreto cuando no es compartido. 

¿Y si te digo que en mis cursos te comparto absolutamente todo lo que me ha llevado a tener el nivel que tengo ahora mismo?

Así es, ya no es un secreto, y tú puedes hacerlo igual que yo, o sea que EMPIEZA YA.