Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Lugares mágicos Galicia | Paisajes y naturaleza para ver

Tras estar más o menos una semana en Galicia, me di cuenta de que es un lugar increíble para visitar en España. De hecho, hasta la fecha es mi favorito junto a Navarra. Pero no te preocupes, porque voy a desvelarte todos esos lugares mágicos, paisajes y naturaleza pura para ver en Galicia.

Monte Aloia/Aloya Pontevedra, Galicia

El primer sitio al que fuimos en Galicia es el Monte Aloia (o Aloya, dependiendo si lo dices en Gallego o en Español), un parque natural con más de 10 km de sendas por las que disfrutar de paisajes naturales super bonitos. Se encuentra en Tui, en la provincia de Pontevedra, por lo que ya sabes por dónde empezar tu viaje por esta comunidad.

Te recomiendo que intentes ir a los miradores que hay y disfrutar de las vistas sobre el río Miño. Como siempre, te recomiendo que prestes atención al camino por el que te desplazas, porque siempre hay sorpresas. Seguro que hay alguna vaquita esperándote para que la conozcas o, si te paras en alguna colina, puede que tengas un paisaje espectacular para fotografiar.

Es cierto que cuando fui, parte del monte estaba quemado por el famoso incendio provocado que hubo hace un año y pico, pero vaya, para cuando leas esto y te decidas a ir es muy probable que ya esté todo perfectamente crecido (aunque no sea con árboles igual de altos que antes del incendio).

Ruta de la piedra y del agua, Ribadumia (Pontevedra), Galicia

La ruta de la piedra y del agua se encuentra relativamente cerca del monte Aloya. Cuando digo relativamente cerca me refiero a que se encuentra dentro de la misma provincia (Pontevedra), por lo que en un viaje por toda la comunidad esta distancia será relativamente pequeña.

Te recomiendo mucho hacer esta ruta que sigue la vera de un río y en la que vas a encontrarme una fauna y flora mágica durante el camino.

Si por casualidad eres amante de la macrofotografía, no puedes perderte esta ruta. Vas a encontrarte libélulas super bonitas, renacuajos, mariposas, etc…

¿Qué ver en a Ribeira Sacra Galicia?

La Ribeira Sacra en Galicia es una zona recientemente presentada como candidata a patrimonio de la humanidad (y con razón). Es una zona que comprende las riberas de varios ríos Gallegos en el norte de Ourense y el sur de Lugo.

lugares mágicos galicia ribeira sacra

Si te decides a ir por la Ribeira Sacra o Ribera Sacra de Galicia, te vas a tener que parar bastantes veces para poder disfrutar del paisaje porque, de verdad, es increíble.

Termas del río Caldo, Lobios (Orense) Galicia

Las termas del río caldo son unas aguas termales públicas (y gratuitas) que se encuentran en el municipio de Lobios, en Orense.

Es espectacular ver como el agua del río puede salir tan espectacularmente caliente. De hecho, para mí estaba demasiado caliente, aunque va a ratos y depende de la zona. Sin duda, merece la pena probar la experiencia, o sea que queda completamente recomendado.

Además, es una zona muy poco poblada con paisajes excelentes y bastantes rutas de montaña con cascadas chulas por la zona, o sea que te recomiendo acampar por aquí y hacer alguna ruta de montaña al día siguiente.

Lagoa das Pedras Miudas, Catoira (Pontevedra) España

Creo que este fue uno de los lugares que nos encontramos de casualidad, que no estaba en la ruta y, la verdad, es de las típicas paradas que merecen la pena.

Está situado en el municipio de Catoira, llamado así por el monte Catoira, en Pontevedra.

Cuando llegues a este lago verás a un montón de gente bañarse, o sea que puedes darte un chapuzón si tienes tiempo para ello y el tiempo te lo permite.

Por otra parte, es un lugar perfecto para volar el dron.

Fervanza de Segade

Es una ruta circular situada en la zona de Pontevedra que podéis hacer con mucho gusto también.

No ha sido mi ruta favorita, pero recuerdo que fue de lo más entretenido.

Termas de Chavasqueira, Ourense

Como plato final del viaje decidimos probar unas termas en mitad de una ciudad. Nos llamaba mucho la atención como puede haber unas termas públicas, gratuitas y bien cuidadas en mitad de una ciudad, o sea que decidimos ir a las Termas de Chavasqueira, en Orense.

Estas termas, para mi gusto, tienen una temperatura perfecta, o sea que son 100% recomendables. Hay vestuarios, duchas y bastante gente, pero la verdad es que es una buena experiencia.

Además de estar en la ciudad, es curioso porque se encuentran a la vera de un río.

Os dejo aquí el segundo vídeo del viaje.

Acampada en Galicia

Supongo que llegado a este punto estás preguntándote si se puede acampar en Galicia porque, de hecho, es lo que hicimos nosotros a lo largo de este viaje. Dormimos 4 noches en tienda de campaña y 2 en hostales.

Cuando llegamos nos fuimos a una montaña a acampar. Puesto que estábamos relativamente cerca de una ciudad contábamos con que la ley no lo permitía, pero estábamos demasiado cansados.

Luego preguntamos a un montón de gallegos si se podía o no acampar en Galicia y todos nos dijeron lo mismo: legalmente no se puede, pero si te pones en una zona por dónde no pasa ninguna ruta turística (en una montaña, obvio) y recoges antes de las 10:00 am nadie te va a decir nada. O sea que les hicimos caso y no tuvimos ningún tipo de problema.

Creo que legalmente está permitido el vivaqueo a alturas superiores a 2000 m. El vivaqueo consiste en que puedes acampar siempre y cuando lo hagas cuando esté poniéndose el sol y recojas tus cosas cuando salga el sol por la mañana.

Sea como sea, te recomiendo que evitas las zonas por dónde haya rutas turísticas y que no molestes a nadie en general.

Y con esto acabo el artículo. Espero que te haya resultado interesante y te sirva para añadir algún que otro lugar a tu itinerario de viaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *