¿Cómo llegar a la ruta Wharawhara Tramway? Kaimai Mamaku Forest Park

El parque nacional KAIMAI MAMAKU es una joya que muchos viajeros desconocen. No es muy popular y eso lo hace todavía más apetecible para los auténticos viajeros que siempre vamos en busca de localizaciones menos conocidas.

Trás tres meses viviendo por la zona de Bay of Plenty, no encontramos nunca con información a cerca del Kaimai Mamaku Forest Park, y solo diré que menudo descubrimiento.

Ya que no es precisamente tan popular como otras localizaciones de la isla norte como Hobbiton, Cathedral cove, o Wai-o-Tapu, encontrar la ubicación de Kaimai Mamaku Forest Park no es del todo sencillo. Pero no te preocupes, porque aquí vamos a ayudarte a disfrutar de esta ruta paso por paso.

La llegada al Kaimai Mamaku Forest Park es en el Frankin Road carpark, aunque la ubicación de google maps te lleva a un lugar en medio de la carretera. Lo que has de hacer es seguir hacia delante hasta que veas algún coche aparcado (no tiene pinta de ser un parking). Además verás estas dos señales de la foto.

¿Cómo llegar Kaimai Mamaku Forest park?

Una vez aquí, cálzate las botas, ponte pantalón largo (HAY MUCHOS MOSQUITOS), llévate el repelente de mosquitos, una botella de agua y listo.

Wharawhara Tramway (una de las mil rutas de Kaimai Mamaku Forest Park) 

El Kaimai Mamaku Forest Park tiene diferentes rutas. La que nosotros hicimos fue la que a nuestro parecer es la más chula de todas.

El total de esta ruta son 3h (7,5km) y es una ruta LINEAL, por lo que nosotros únicamente llegamos hasta el segundo puente (colgante y super chulo) ya que no teníamos mucho tiempo y lo que nos interesaban eran los puentes colgantes y las antiguas vías del tren.

¿Cómo llegar a la ruta Wharawhara Tramway?

La ida hasta el primer puente es de 1h y del primer puente al segundo puente hay sólo 10 minutos (por lo que el total de ida y vuelta tomando como final de ruta el segundo puente, fue de 2h y 20 minutos.)

En cuanto a la ruta total, como hemos dicho, es de 3h y puesto que es una ruta lineal, sería 3h ida y 3h vuelta, por ello, la gente lo que suele hacer es alojarse en Waitawheta Hut. Una cabaña al final de la ruta que te permite hacer noche y descansar. (Si tienes pensado hacer ruta tienes que reservar con antelación y llevarte mochila y comida puesto que es tipo un albergue).

Ruta Wharawhara Tramway

Al día siguiente puedes continuar la ruta hasta Waiorongomai via the Waipapa Track (dónde necesitarás que un coche te lleve de vuelta al parking Frankling o dónde sea que hayas dejado tu coche), o puedes dar media vuelta y volver por donde llegaste.

Las indicaciones para el Wharawhara Tramway;

Lo primero que has de saber es que el primer tramo del camino no está indicado, pero has de atravesar dos granjas privadas, así que aunque pienses que es imposible que sea por ahí, sí que lo es y lo estás haciendo bien.

  • El cauce del río siempre estará a tu izquierda.
  • Tendrás que pasar dos vallas electrificadas, pero los dueños de las granjas han puesto escaleras para que se puedan pasar sin problemas por personas con diferente condición física, por lo que no hay problema.
  • Cuando estés dentro de las granjas privadas habrá vacas sueltas a tu paso. NO PASA NADA. Las vacas son super asustadizas y si te ven andando hacía ellas, probablemente se asusten y se vayan. Aún así, anda con cuidado y respeto, y si ves a un ternerito mamando de su madre, no te acerques porque no quieres ver a una madre que siente que su cría está en peligro.

Si quieres que tus fotos queden tan chulas como las que hicimos en esta ruta, échale un vistazo a mi pack completo de presets para Lightroom.

¿Planeando un viaje a Nueva Zelanda? Lee nuestros consejos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Francisco Javier Mares Guardiola.
Finalidad: Poder gestionar y moderar los comentarios que realices.
Legitimación: Tu consentimiento para la finalidad descrita.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros no necesarios para el desarrollo de la actividad, salvo por obligación legal. No se harán transferencias de datos a terceros países.
Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional y detalladaPolítica de Privacidad.

¿Quieres aprender todos mis secretos?

monte cook hooker valley track

Algo es secreto cuando no es compartido. 

¿Y si te digo que en mis cursos te comparto absolutamente todo lo que me ha llevado a tener el nivel que tengo ahora mismo?

Así es, ya no es un secreto, y tú puedes hacerlo igual que yo, o sea que EMPIEZA YA.