Huka Falls Nueva Zelanda | ¿Cómo llegar a las Huka Falls?

En nuestro segundo día de viaje, decidimos ir a primera hora a las Huka Falls, en la Zona de taupo. Efectivamente, las Huka Falls son las cataratas más grandes de Nueva Zelanda. De hecho, no son técnicamente las más grandes, pero sí son las que tienen el mayor caudal de agua de todo el país. O sea, que si quieres saber más sobre ellas, no te lo pierdas.

¿Dónde están las Huka Falls?

Como ya sabes, el día anterior estuvimos en Blue Springs (lugar al que recomiendo muchísimo ir si tienes la oportunidad.

Desde Blue Springs hasta Huka Falls hay aproximadamente una hora y cuarto de viaje. Las Huka Falls se encuentran en la Zona de Taupo, por lo que, además de ver las cascadas con mayor caudal de Nueva Zelanda, vas a poder disfrutar del lago Taupo, el lago más grande de Nueva Zelanda.

¿Cómo llegar a las Huka Falls?

Es uno de esos lugares que no tienen pérdida. Llegarás a un parking, el cual muy probablemente estará lleno de coches. Estas cascadas son bastante turísticas, o sea que te encontrarás autobuses y coches por todas partes.

Ya sabes que no soy muy fan de los lugares muy turísticos que están abarrotados de gente, pero en este caso me gustó por una razón: solo había que andar 10 minutos.

Conforme aparcas, solo has de seguir las indicaciones (o, en su defecto, a la gente) hasta que cruces el primer puente sobre un rio que disfrutarás mucho porque tiene un caudal de agua gigantesco que va a toda velocidad y, además, tiene el agua de un azul clarito super intenso.

Huka Falls nueva Zelanda
Huka Falls cascada

Una vez cruzas el puente, has de girar a la izquierda, andar 10 minutos y… ¡Ya está! Ya habrás llegado a la imponente Huka Falls.

Muy probablemente verás a personas realizando deportes acuáticos de aventura cerca de la desembocadura de esta cascada. Es una opción, plantearte hacer un tipo de actividad aventurera como esta.

Huka Falls cascadas
Huka Falls río

Si en vez de girar a la izquierda tras el primer puente giras a la derecha, tendrás un recorrido por la montaña que sigue el río. No hicimos este recorrido porque ese día había demasiada gente, pero probablemente lo hubiéramos hecho en otra circunstancia.

Y si es tan breve, ¿luego a dónde fuiste?

En el siguiente artículo te explico cómo ir a waipunga falls.

No te olvides de seguirme en Instagram y YouTube, donde tengo un montón de tips de viajes, vlogs, fotos, y muchos tutoriales gratuitos sobre la fotografía y el vídeo. Y si quieres aprender a editar fotos en LightRoom y vídeos en Final Cut Pro X, tengo CURSOS muy asequibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Francisco Javier Mares Guardiola.
Finalidad: Poder gestionar y moderar los comentarios que realices.
Legitimación: Tu consentimiento para la finalidad descrita.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros no necesarios para el desarrollo de la actividad, salvo por obligación legal. No se harán transferencias de datos a terceros países.
Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional y detalladaPolítica de Privacidad.

¿Quieres aprender todos mis secretos?

monte cook hooker valley track

Algo es secreto cuando no es compartido. 

¿Y si te digo que en mis cursos te comparto absolutamente todo lo que me ha llevado a tener el nivel que tengo ahora mismo?

Así es, ya no es un secreto, y tú puedes hacerlo igual que yo, o sea que EMPIEZA YA.