taramakau nueva zelanda

Hokitika Gorge y Taramakau Nueva Zelanda | RÍOS AZULES de la isla sur

Sí, Nueva Zelanda es un país lleno de ríos y lagos espectaculares. Y no sólo son espectaculares por la vegetación o por las siluetas de los mismos, sino porque tienen unos colores super intensos.

En el caso de hoy, y siendo el día 13 en nuestro viaje de un mes por Nueva Zelanda, nos toca ver un par de ríos que te van a sorprender.

Para ponerte en contexto, dos días antes estuvimos en Nelson Lakes, los cuales han sido, sin lugar a dudas, los lagos más increíbles en los que he estado en mi vida.

¿Qué es Hokitika Gorge?

Hokitika Gorge es una garganta situada en la reserva escénica Hokitika. Entre sus paredes de roca se encuentra el río Hokitika que tiene una característica que te enamora aunque no quieras: aguas de color azul turquesa.

Sí, has leído bien, el agua es de color azul turquesa, y es precisamente este el motivo por el que tanta gente visita esta garganta.

Es un recorrido muy rápido, por lo que no perderás ni una hora entre que sales del parking y llegas a ver el espectacular río azul desde uno de los puentes colgantes que hay durante la ruta.

¿Cuándo ir a Hokitika Gorge?

Has de tener especial cuidado con respecto al momento en el que visitas este río, porque puedes tener la misma mala suerte que tuvimos nosotros. En nuestro caso, en vez de ver el agua de color azul turquesa, la vimos gris/marrón. El paisaje era bonito igualmente, pero nuestras expectativas eran otras.

¿Por qué?

Nunca lo llegamos a saber con certeza, pero pensamos que era porque había llovido mucho por esa zona durante varios días y el agua estaba muy turbia. Puede ser también que influya la cantidad de luz que recibe en cada momento.

Sea como sea, recomendamos encarecidamente que mires un plan B por la zona y un lugar cercano para dormir por si a caso no lo ves del color que debería el primer día. De esta forma puedes quedarte por allí hasta que lo veas del color que toca.

Otra cosa que debíamos haber hecho es buscar historias en Instagram a través de la localización o hastag HokitikaGorge y ver el color del agua de las personas que han ido el día de antes. Esto no garantiza nada al 100%, pero nunca está de más saber que si no llueve en las próximas horas no vas a tener problemas.

El caso es que desde aquí nos fuimos a Christchurch y de camino descubrimos un río espectacular que sí era de color azul y era espectacular.

río taramakau nueva zelanda

Río Taramakau Nueva Zelanda y sus formas sinuosas azules

El río Taramakau no es un destino turístico en Nueva Zelanda, lo cual quiere decir que siempre va a estar vacío de gente. Ya sabes que me encanta este tipo de lugares.

Lo mejor de todo, en este caso, es que no lo conocíamos previamente y nos lo encontramos de casualidad. Yo iba conduciendo por las típicas carreteras neozelandesas cuando, de repente (y tras llevar unos minutos embobados con el cauce azul de un río), vi una pequeña salida de la carretera principal que llevaba al río.

He de admitir que por esa carretera no se mete cualquiera. Hay que tener relativa experiencia al volante, ya que es una carretera de piedras y bastante empinada. De hecho, Sara estaba bastante preocupada porque no sabía si la furgoneta iba a ser capaz de afrontar esa cuesta. La realidad es que no hubo ningún problema.

El río Taramakau es espectacular. Muy muy muy recomendable. Además del color del agua y del paso furioso de las mismas, su caudal dibuja unas curvas super sinuosas en el terreno que desde el aire crean una imagen espectacular. Por ello, si tienes dron, no lo dudes, ¡este es el lugar!

rrío azul taramakau nueva zelanda

Como ya sabes, te dejo un enlace al pack completo de presets para Lightroom con el que edito todas mis fotografías.

Además, te voy a dejar un vídeo en el que se ve ambos lugares.

Si tienes cualquier duda o información extra que añadir, puedes dejar un comentario y te responderé lo antes posible.

Reader Interactions

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Francisco Javier Mares Guardiola.
Finalidad: Poder gestionar y moderar los comentarios que realices.
Legitimación: Tu consentimiento para la finalidad descrita.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros no necesarios para el desarrollo de la actividad, salvo por obligación legal. No se harán transferencias de datos a terceros países.
Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional y detalladaPolítica de Privacidad.

¿Quieres aprender todos mis secretos?

monte cook hooker valley track

Algo es secreto cuando no es compartido. 

¿Y si te digo que en mis cursos te comparto absolutamente todo lo que me ha llevado a tener el nivel que tengo ahora mismo?

Así es, ya no es un secreto, y tú puedes hacerlo igual que yo, o sea que EMPIEZA YA.