New Chums Beach nueva zelanda

Playa Cathedral Cove en la Península de Coromandel, Nueva Zelanda

Tres amigos, una caravana y un finde libre; no nos lo pensamos dos veces y nos fuimos a la Península de Coromandel.

La Flaca, Southern nights y December 1963 forman (entre otras) parte de la banda sonora de nuestro roadtrip. El itinerario era infalible, salimos desde Tauranga rumbo a Waihi, ver el atardecer en uno de los mejores pueblos surferos de la península y dormir en Whangamata con la intención de ir a primera hora del día a la Donut Island (nombre real Whenuakura Island) ya que solo se puede acceder saliendo desde aquí.

1º Día de ruta: De Tauranga a Whangamata

Cosas que hacer en la península de Coromandel, Nueva Zelanda

Dormimos en el camping gratuito para vehículos Self Contained de Whangamata isite carpark (lo encontramos a través de la app campermate). La verdad es que este tipo de sitios dejan mucho que desear porque el parking está situado justo al lado de unos baños públicos que cierran por la noche, o sea que no tiene mucho sentido.

Nos despertamos a las 7 y por eso de hacer tiempo hasta que abrieran la tienda de Kayaks (pedal and paddle) nos fuimos a desayunar a una cafetería. A las 10 de la mañana ya estábamos en la tienda listos y dispuestos a alquilar un kayak para ir a la isla donut. Lo cierto es que hubo una cosa buena y una mala; la buena es que nos dijeron que sí que podíamos ir por nuestra cuenta, sin instructor ni guía ni nada. La mala… que hacía mucho viento y que mejor si lo dejábamos para el día siguiente.

Al día siguiente conseguimos hacer la ruta hacía Whenuakura Island (comunmente conocida como Donut island). No exagero si digo que ha sido una de las experiencias más increíbles de nuestra vida, y por tanto alcanza una posición alta en el ranking de mejores cosas que hacer en Nueva Zelanda.

A la Donut Island sólo se puede acceder en Kayak y una vez dentro, no se puede bajar del kayak ni tocar la arena puesto que es un santuario Maorí.

Hay muchas leyendas que envuelven a Whenuakura Island, si tienes la suerte de ir te darás cuenta de que sean ciertas o no, es indudable que es un lugar MÁGICO.

2º Día de ruta: Cómo llegar a New Chums Beach.

Cómo llegar a New Chums Beach.

Es uno de esos lugares que lo mires desde la perspectiva que lo mires es increíble. La verdad es que llegar a esta playa no es tarea fácil puesto que no hay muchas indicaciones. Nosotros fuimos un día de verano por lo que seguimos a la gente y llegamos sin problemas, pero si vas cualquier otro día fuera de verano, estarás prácticamente solo o sea que aquí tienes las instrucciones:

  1. Para llegar a New Chums Beach hay que aparcar el coche en el New Chum’s Beach carpark.
  2. Coge todo lo que necesites (sandalias o zapatillas cerradas, agua, toalla…). T arrepentirás de haberte dejado algo cuando estés a medio camino.
  3. Lo primero que verás al entrar será la playa de Wangapoua, para llegar a New Chums Beach hay que bordear la costa.
  4. Ves en dirección a dónde estén todas las piedras y rocas, según como pilles la marea te tocará meterte en medio de una pequeña corriente de agua, pero vale la pena.
  5. Sigue el sendero que recuerda a una jungla salvaje. En este punto tienes dos opciones; bajar a la playa o ver las vistas desde arriba. si quieres bajar a la playa no hay misterio, sigue el camino todo el rato. Si lo que quieres es ver las vistas desde arriba (SON IMPRESIONANTES), lo que has de hacer es estar atento porque no hay indicaciones, y en uno de los laterales del sendero (mirando a la derecha) verás que hay un tramo más desgastado (por las pisadas de la gente a lo largo del tiempo). Sube por ahí, y no pienses que lo estás haciendo mal, aunque no haya camino y sea realmente empinado y pedregoso, las vistas te esperan al final.
  6. El camino total es de 1h andando aproximadamente. Si optas por subir a ver las vistas la dificultad es medio alta, y si optas por ir directamente a la playa la dificultad es media.
Playa de Wangapoua

Esta es la primera playa que te encontrarás (Playa de Wangapoua)

new chums beach desde arriba
Si te encuentras con estas vistas es que lo has hecho bien

Estas son las vistas desde arriba

Si quieres aprender a editar las fotos de tus viajes para que queden super bonitas y tener el mejor recuerdo, échale un vistazo a mis cursos de edición.

Playa Cathedral Cove Nueva Zelanda

playa cathedral cove nueva zelanda

Cathedral Cove tiene un parking sólo para recoger a la gente, por lo que no se puede estacionar ahí. El parking de coches de Hahei se llama Hahei visitor carpark (es gratuito) y se encuentra a la entrada del pueblo. OJO, el parking cierra a las 7pm en horario de verano, esto lo recalco porque nosotros no lo leímos y decidimos estar en Cathedral Cove hasta las 9 de la noche, por lo que al llegar al parking nos llevamos la sorpresa de encontrar la barra de seguridad bajada. Pero volveremos a esto más adelante.

Hahei visitor carpark

El Hahei visitor carpark se encuentra a unos 30 minutos andando de donde comienza el autentico recorrido hacia Cathedral Cove. Por ello, hay autobuses que te llevan desde el parking hasta el comienzo de la ruta, o si lo prefieres, hay muchos dueños de casas particulares que alquilan su terreno ($10) para que aparques ahí el coche. No es mala idea teniendo en cuenta que el parking gratuito cierra a las 7pm y que el recorrido hasta catedral Cove son 50 minutos (y aquí sí que no acceden ni coches, ni autobuses, ni bicicletas).

¿Cuándo ir a Cathedral Cove?

Recomendamos aparecer NO antes de las 3pm porque habrá mucha gente. Todo el mundo empieza a irse sobre las 6pm y solo algunos fotógrafos aparecen en torno a las 8 pm (ellos sí que saben).

Nosotros, tan felices después de haber podido disfrutar de la playa, llegamos al parking y lo vemos cerrado. La primera reacción fue un micro infarto, ya que al día siguiente trabajábamos y aún nos quedaban 3h de vuelta.

Tuvimos la grandísima suerte de que dentro del parking había un cartel que ponía `Locked inside’? y un numero de emergencia. Total que llamamos y tras explicar que no somos tontos, sino que no habíamos leído que el parking cerraba nos abrieron la verja desde una centralita.

Moraleja final: si quieres tener libertad absoluta para disfrutar de Cathedral Cove, paga por una plaza en el garaje de algún local que alquile plazas para coches y disfruta del día sin preocuparte por la hora de vuelta.

playa de narnia nueva zelanda

Si te ha gustado lo que os contamos, síguenos en Instagram Youtube y acompáñanos en nuestra aventura!!

¿Planeando un viaje a Nueva Zelanda? Lee nuestros consejos.

Reader Interactions

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Francisco Javier Mares Guardiola.
Finalidad: Poder gestionar y moderar los comentarios que realices.
Legitimación: Tu consentimiento para la finalidad descrita.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros no necesarios para el desarrollo de la actividad, salvo por obligación legal. No se harán transferencias de datos a terceros países.
Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional y detalladaPolítica de Privacidad.

¿Quieres aprender todos mis secretos?

monte cook hooker valley track

Algo es secreto cuando no es compartido. 

¿Y si te digo que en mis cursos te comparto absolutamente todo lo que me ha llevado a tener el nivel que tengo ahora mismo?

Así es, ya no es un secreto, y tú puedes hacerlo igual que yo, o sea que EMPIEZA YA.