Cómo ver los Glow worms o gusanos luminosos en Mc Larens Falls Park

En este artículo te voy a explicar que ruta has de tomar para llegar al camino de los glow worms y disfrutar de uno de los mayores espectáculos de la naturaleza nunca vistos.

El parque nacional de McLarens y sus gusanos Luminosos

Sin duda, el parque de McLarens Falls es uno de los mejores lugares para visitar cerca de Tauranga, en la isla norte de Nueva Zelanda.

Tiene una cascada enorme con varias rutas para hacer caminando y es absolutamente precioso, por lo que te recomiendo que vengas a visitar este parque. Por supuesto, además de esta, tiene otras cascadas que te permitirán disfrutar del lado más salvaje de este parque nacional.

Pero además de todo lo anterior, tiene un rincón donde puedes ver gusanos luminosos cuando anochece. Y esto es lo que voy a explicarte en este artículo.

¿Cómo llegar a ver los Glow Worms?

Si lo que quieres es encontrar los Glow worms o gusanos luminosos que se esconden en este parque, sigue las instrucciones que os damos en este artículo.

McLarens Falls Park es uno de los sitios con más encanto a los que ir en Tauranga. La verdad es que durante nuestra estancia en Tauranga (tres meses viviendo) fueron muchas las visitas que hicimos a este parque. Siempre hay cosas que hacer y es un lugar maravilloso para desconectar al final del día y conectar con la naturaleza de un modo increíble.

Pero si estás de paso por Tauranga, solo necesitarás medio día para disfrutar de este parque. Para optimizar al máximo tu tiempo, te recomendamos que dividas tu día en dos, y que aproveches la segunda mitad del día para visitar este parque (de 2pm hasta el anochecer sería óptimo).

Sigue leyendo que te vamos a contar por qué esta es la mejor franja horaria para visitar el parque McLarens.

Llegada a las McLarens Falls

Conforme llegas al parque Nacional lo primero que te encuentras son unas cascadas pequeñas con rocas al rededor. No hay nada mejor que un baño (si es verano).

Este sitio es la foto de perfil del parque, es lo que todo el mundo ve al llegar y muchas veces la gente se queda aquí y no explora más. No es nuestro caso, o sea que una vez hayas disfrutado de este paraje, coge el coche de nuevo y cruza el puente.

mclarens waterfalls
Este es el primer paisaje que veréis al llegar.

McLarens Park

Mientras que a las primeras cascadas puedes acceder a cualquier hora del día, el parque nacional cierra sus puertas a las 7pm. Por lo que si accedes al parque en coche antes de las 7pm con intención de estar un rato y luego salir NO PODRÁS SALIR. Atención a esto que a más de uno le ha pasado y tendrás que hacer noche ahí. Otra opción, si no entra en tus planes hacer noche ahí, es aparcar el coche fuera del parque e ir andando, la verja es una verja para coches, por lo que aunque la cierren, las personas sí pueden saltarla.

Bien, ya estamos dentro del parque nacional. Hay un letrero en madera que pone en grande McLarens National Park. Ahora verás dos caminos para ir en coche; uno hacia arriba que queda a tu izquierda y uno que va hacia abajo y que quedará a tu derecha bordeando todo el lago. Como lo que queremos es ver los glow worms, lo que hay que hacer es ir por el camino de arriba.

parque mclarens
Una vez cruces el puente te encontrarás con un lago muy grande

Rumbo a descubrir los glow worms o gusanos luminosos

Los gustamos luminosos solo se dejan ver cuándo ha oscurecido. Es por eso que la única forma de vivir la magia de este parque natural es venir por la tarde para poder aprovechar hasta la noche y ver este fenómeno luminoso.

Una vez hemos tomado el camino de la izquierda hay que seguir todo recto, veremos que dejamos a la derecha la oficina de información. ¡ATENCIÓN; SI QUEREMOS PASAR LA NOCHE HEMOS DE PAGAR AQUÍ!

Seguimos todo recto, y nos parecerá que estamos en medio de una carretera que no lleva a ningún sitio, pero finalmente veremos un parking para coches con estas señales e indicaciones y YA ESTAMOS!

mclarens national park
Tras unos 25 minutos andando os encontrareis estas indicaciones que son las que os dirigirán al Glow worms path

Sólo hay que tomar el camino y tras andar unos 5-10 minutos nos encontraremos con la cascada, y si seguimos andando nos encontraremos con el auténtico Glow Worms path.

mclarens cascada gusanos luminosos
Esta cascada está en dirección al auténtico glow worms path, aunque podría decirse que forma parte de la ruta puesto que al anochecer también se ilumina gracias al efecto de los glow worms

La magia de este lugar cuando anochece y se llena de lucecitas no tiene precio y palabras para ser expresado. Tampoco tiene fotos porque captar el efecto es realmente complicado y, sinceramente, aparcar de vez en cuando la cámara para dejarte envolver por el momento es muy necesario.

Si te ha gustado lo que os contamos, síguenos en Instagram Youtube y acompáñanos en nuestra aventura!!

¿Planeando un viaje a Nueva Zelanda? Lee nuestros consejos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Francisco Javier Mares Guardiola.
Finalidad: Poder gestionar y moderar los comentarios que realices.
Legitimación: Tu consentimiento para la finalidad descrita.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros no necesarios para el desarrollo de la actividad, salvo por obligación legal. No se harán transferencias de datos a terceros países.
Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional y detalladaPolítica de Privacidad.

¿Quieres aprender todos mis secretos?

monte cook hooker valley track

Algo es secreto cuando no es compartido. 

¿Y si te digo que en mis cursos te comparto absolutamente todo lo que me ha llevado a tener el nivel que tengo ahora mismo?

Así es, ya no es un secreto, y tú puedes hacerlo igual que yo, o sea que EMPIEZA YA.