Blue Spring Nueva Zelanda | Te Waihou Walkway Río Aul New Zealand
Las Blue Spring en Nueva Zelanda, igual que muchos otros lugares preciosos, pasan completamente desapercibidos, por eso son tan geniales.
Si viajas por Nueva Zelanda vas a encontrar un montón de información acerca de los sitios turísticos a los que visitar. Sin embargo, los sitios que se encuentran en el núcleo salvaje del país, los realmente auténticos, no son esos sitios turísticos de los que tanta información hay por todos lados.
Ojo, no te digo que no vayas a ver hobbiton o mordor, por ejemplo, pero si te digo que si lo que te gusta es la naturaleza, las cascadas, los ríos azules, animales salvajes, playas desiertas, montañas gigantescas, etc… Tu sitio no son los lugares turísticos.
El 1 de Abril de 2019 emprendimos un viaje (mi novia y yo) desde Tauranga (ciudad que se encuentra a mitad de la isla norte) hasta Christchurch. Un viaje de 30 días en el que recorrimos las dos islas y disfrutamos de un montón de sitios increíbles como las Blue Springs, del que trata el artículo de hoy.
O sea, que si estás interesado en conocer los sitios más chulos de Nueva Zelanda, sigue leyendo, porque vamos con el primero.
¿Qué son las Blue Spring? Río AZUL en Nueva Zelanda
Blue Spring es el nombre de un recorrido de senderismo que tiene una duración de tres horas (hora y media ida y hora y media vuelta). Se caracteriza por ser un recorrido a lo largo del rio Waihou que tiene como característica principal tener unas aguas muy muy extremadamente claras. Tan claras que aparentan ser azules y verdes (depende del material que haya en el fondo y de la luz que haya en ese momento).

Como dato curioso, el 60% del agua embotellada de Nueva Zelanda proviene de este lugar. Sin duda, es un sitio que hay que visitar.
Otro factor que hay que tener en cuenta es que es un lugar en el que te vas a cruzar a muy poca gente. Al no ser un lugar muy conocido de la isla norte de Nueva Zelanda, vas a poder disfrutar de la naturaleza más profunda del país de forma más íntima.

¿Cómo llegar hasta el agua azul?
El recorrido comienza desde un parking gratuito (donde puedes dejar tu furgoneta o coche). En menos de 30 minutos habrás pasado por varias zonas con el agua azul muy brillante y una vegetación muy tropical a ambos lados del camino.
Llegarás a un lugar super mágico en muy poco tiempo (en menos de la primera media hora). Un lugar que parece una piscina natural de aguas super azules. Si quieres disfrutar de ese rincón tan mágico, justo a un lado del camino tendrás unas escaleras desde donde podrás hacer algunas fotos como estas.


SÍ, el lugar es impresionante. Pero, además de esto, estas fotos han sido editadas con mi pack completo de presets para Lightroom. O sea que si te gustan, échale un vistazo.
O sea que, si ya estás contento, puedes darte media vuelta y volver al parking para continuar tu aventura.
También puedes hacer el recorrido entero, pero te espera otra hora hasta llegar al final de la ruta y hora y media de vuelta.
Este es uno de los sitios más chulos para ver en la isla norte de Nueva Zelanda.
No te olvides de seguirme en Instagram y YouTube, donde tengo un montón de tips de viajes, vlogs, fotos, y muchos tutoriales gratuitos sobre la fotografía y el vídeo. Y si quieres aprender a editar fotos en LightRoom y vídeos en Final Cut Pro X, tengo CURSOS muy asequibles.
Deja una respuesta