¿Cómo editar bien las fotos para crecer en admiradores y seguidores?

¿Cómo editar bien las fotos para crecer en admiradores y seguidores?

Puedes pensar que esto es lo que quieres pero… ¿realmente lo es? Esta es la pregunta que me lanza Samer: “¿cómo editar bien las fotos para crecer en admiradores y seguidores?”. Voy a responderte, pero igual no es la respuesta que esperas escuchar.

¿Si subo mejores fotos conseguiré más seguidores?

Esto es lo primero que has de preguntarte. De hecho, es mejor que te hagas esta otra pregunta. ¿En qué te basas para seguir a alguien en Instagram?

Estoy seguro de que cuando sigues a alguien en Instagram no es sólo porque sus fotos están chulas. Esa persona te caerá bien, te enseñará cosas sobre lo que sea (consejos sobre cómo editar, los sitios chulos a los que ir a hacer fotos, etc…).

A donde quiero llegar con esto es a que si no aportas algo más que buenas fotos, no vas a llegar a ningún sitio.

Ojo, que si no aprendes a editar fotos de forma correcta no vas a atraer a gente a primera vista.

Mi pregunta es…

¿Para qué quieres tener muchos seguidores?

Sé que es curioso que te lo diga yo teniendo casi 20k seguidores en Instagram, pero de verdad pienso que no es lo importante.

No te vas a hacer famoso y millonario por tener unos cuantos seguidores que no te aportan nada. Si los seguidores no interactúan con tu contenido (dar likes, comentarios, responder a tus preguntar, hablar contigo, etc…), no vas a poder sacarle el rendimiento que instagram necesita.

O sea que en vez de pensar en tener admiradores y seguidores, te recomiendo que cambies esas palabras por “crear una comunidad”. Es decir, que tú no seas superior a ellos, sino que todos os ayudéis mutuamente. Está claro que si creas una comunidad tú vas a ser el creador y el nexo de unión de todos ellos, pero tu les vas a aportar a ellos y ellos te van a aportar a ti.

En mi caso es así gracias a este mismo BLOG, yo creo contenido que os interesa respondiendo a vuestras preguntas y vosotros me dais ideas para escribir y poder posicionar en google mi blog. Ganamos todos. Para mí no sois mis seguidores, sino los suscriptores de este blog que representan una comunidad que estamos creando todos juntos (yo también formo parte de la comunidad, aunque sea el creador y moderador de la misma). Por cierto, una vez más, muchas gracias a todos por participar en este blog.

¿Tener más seguidores en Instagram es mejor?

En primer lugar, quiero que leas todo esto sabiendo que no te estoy hablando desde la ignorancia sobre el tema. Yo ya he monetizado Instagram, me han invitado a sitios y todas esas cosas de influencers que se hacen…

La verdad es que NO. Tener más seguidores no es mejor que tener menos seguidores. Lo importante es que tus seguidores interactúen contigo y con tu contenido.

Esto se llama engagement y es lo que las empresas que buscan vender un producto o servicio buscan (y son luego estas empresas las que van a pagar a los influencers por publicar cierto contenido en sus redes sociales).

Lo importante es que tus seguidores interactuen con tu contenido

En mi caso, mis seguidores de Instagram no interactúan lo que me gustaría con mi contenido. ¿Significa esto que son seguidores de mala calidad? No. significa que yo empecé mi Instagram con una estrategia incorrecta. Precisamente con la mentalidad que tienes tú en tu pregunta… “conseguir admiradores y seguidores”. Es decir, intenté subir contenido y gustarles a todos sin aportarles valor. Es un error que cometí en mis inicios y estoy intentando corregir poco a poco.

Sin embargo, los suscriptores de este blog colaboráis mucho con el mismo, lo cual está genial. Y esto lo hacéis porque os aporto valor respondiendo vuestras dudas. O sea que nos ayudamos todos mutuamente. Esto es una comunidad. Considero que yo soy tan admirador vuestro como vosotros mis admiradores.

Aprende a hacer buenas fotos para Instagram

A pesar de todo lo que te he dicho, no quiere decir que no tengas que aprender a hacer buenas fotos. Si subes fotos malas pero tratas mal a tu audiencia tampoco vas a ganar seguidores. Lo importante es que mejores cada vez más sin olvidarte de aportarles valor.

Por otra parte, es muy importante, no sólo saber editar, sino llevar bien el feed de Instagram para conseguir atraer y retener a la gente. Este es un buen artículo donde encontrarás algunos truquillos para esto.

Por otra parte, si lo que quieres es aprender a editar muy profundamente con Lightroom, puedes suscribirte a mis membresía en la que tendrás acceso a todos mis cursos de edición, además de los de otros programas y técnicas que tienen que ver con la fotografía, vídeo, etc…

¿Cómo editar bien las fotos para crecer en admiradores y seguidores?

Espero haberte ayudado con tu pregunta. Muy posiblemente más adelante saque un curso de cómo crecer en Instgram. Puede, de hecho, que cuando estés leyendo esto ya lo haya leído, o sea que si me das feedback puedo ponerme manos a la obra lo antes posible.

Tener unas fotos bien editadas para captar seguidores no lo es todo, hay que tener una buena estrategia en Instagram. Te enseño todos mis trucos en el curso de cómo crecer en Instagram.

Si te ha quedado alguna duda o quieres comentar lo que sea, deja un comentario o envíame un email.

Reader Interactions

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Francisco Javier Mares Guardiola.
Finalidad: Poder gestionar y moderar los comentarios que realices.
Legitimación: Tu consentimiento para la finalidad descrita.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros no necesarios para el desarrollo de la actividad, salvo por obligación legal. No se harán transferencias de datos a terceros países.
Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional y detalladaPolítica de Privacidad.

¿Quieres aprender todos mis secretos?

monte cook hooker valley track

Algo es secreto cuando no es compartido. 

¿Y si te digo que en mis cursos te comparto absolutamente todo lo que me ha llevado a tener el nivel que tengo ahora mismo?

Así es, ya no es un secreto, y tú puedes hacerlo igual que yo, o sea que EMPIEZA YA.