¿Cómo editan las fotos los influencers? | Filtro INSTAGRAM blogger

Supongo que te habrás dado cuenta que la mayoría de influencers tienen fotos super llamativas en sitios super bonitos. Pero lo mejor de todo es que, además de todo esto, tienen una edición relativamente bien hecha (desde el punto de vista de un fotógrafo). Es decir, para la gente que no tiene el ojo fotográfico educado pueden parecer ediciones profesionales y muy buenas. Y no les quito mérito, no están nada mal.

Esta duda, ¿cómo editan las fotos los influencers?, la he oído ya en más de una ocasión, o sea que de esto va a ir el artículo de hoy.

¿Qué es un influencer?

Un influencer es, como bien dice la palabra, una persona que tiene influencia sobre muchas otras personas.

Obviamente no te despiertas un día siendo influencer, sino que ha tenido que pasar semanas/meses/años hasta que te hayas convertido en una persona con influencia sobre el resto en un sector determinado.

Obviamente no se trata de publicar en Instagram y ya está, sino de tener una estrategia para poder llegar a mucha gente.

Por cierto, si quieres saber sobre esto échale un vistazo a mi curso sobre estrategias de crecimiento en Instagram.

curso de cómo crecer en instagram

¿Cuál es el trabajo de un influencer?

Aunque a algunas personas les parezca que un influencer no trabaja, es totalmente mentira ya que, pase lo que pase, día tras día, ha de mantener su estatus e imagen como influencer (y todo esto totalmente gratis). Podría decirse que trabajan todo el día durante toda la vida.

Sin embargo, a nivel remunerado, trabajan como si fueran carteles de publicidad encarnados dentro de personas. ¿Qué quiero decir con esto? Pues que, ya que tienen mucha influencia sobre el resto, trabajan mostrando el contenido de algunas empresas a su comunidad (a sus followers) (ropa, maquillaje, hoteles, coches, etc). Eso sí, depende del nicho de influencia en el que se encuentren serán contratados por unas empresas u otras.

Un influencer cobra por subir fotos de calidad

Como he dicho, su trabajo es utilizar su influencia con el resto para mostrar el contenido de otras empresas a cambio de dinero. Este contenido, en Instagram, son fotos o vídeo. Y puesto que le están pagando por ello ha de subir contenido de mucha calidad (es lógico) que, además, esté en concordancia con su feed de instagram para que quede bonito, en armonia y le guste al resto de la gente.

Si cobra por subir fotos de calidad y estas han de ser acordes con todo su feed (es decir, que todas las fotos tengan más o menos el mismo aspecto) quiere decir que todas las fotos tienen que tener una edición similar y ser de buena calidad.

¿Cómo editan las fotos los influencers?

Ya hemos llegado al punto que estabas esperando. ¿Cómo editan sus fotos los influencers?

Pues hay diferentes opciones. La primera de ella es:

Aprendiendo a editar fotografías

La mayoría de influencers, aunque no sean fotógrafos profesionales, saben editar fotografías. Es decir, tienen conocimientos suficientes para usar cualquier programa de edición a un nivel medio.

Además. hay muchos de estos programas de edición de fotos que pueden usarse desde el móvil, como el Lightroom (de hecho, su versión mobile es gratuita).

Si quieres aprender a usarlo perfectamente, tengo varios cursos de edición de fotos en Lightroom y te puedes suscribir a todos ellos a la vez.

curso de revelado en Lightroom

De esta forma, no sólo puedes aprender a editar cualquier tipo de fotografía, sino que puedes crearte tus propios filtros de Instagram, que es la siguiente opción.

Filtros para INSTAGRAM bloggers

Esta opción es la más común, aunque la mayoría de ellos utilizan ambas a la vez.

Si aún no sabes lo que son los filtros o presets, échale un vistazo a mi artículo.

Básicamente son un conjunto de ajustes preestablecidos que le dan un aspecto determinado a tus fotografías.

La mayoría de los instagramers, bloggers o influencers en general, además de usar estos filtros, tienen unos mínimos conocimientos de edición de fotos. ¿Por qué? Muy sencillo. Porque estos filtros hay que aplicarlos a las imágenes, pero depende de la iluminación y colores del lugar, hay que ajustar algunos parámetros para que la foto quede perfecta. O sea que han de saber qué deben de tocar para conseguirlo.

Por supuesto, yo vendo un pack de presets para Lightroom con todos los presets que uso para editar mis fotos de Instagram, o sea que si quieres puedes echarle un vistazo.

pack completo presets lightroom

¿Qué filtros o presets usan los influencers?

Esto varía mucho, y va a gustos, pero la mayoría intenta buscar filtros que sean cálidos y luminosos, con cielos muy marcados, pieles muy morenas y verdes muy intensos. Sea como sea, esto lo puedes controlar desde Lightroom.

Pueden conseguir los presets de la siguiente forma:

  • Comprándolos a alguna empresa/fotógrafo que los venda.
  • Haciéndolos ellos mismos.
  • Descargándose un pack gratuito (que no tendría mucho sentido, ya que es su trabajo y cobran por ello).
  • Usando los presets de algún amigo fotógrafo que se los haya hecho a medida.
  • Otras opciones.

No todos tienen por qué usar Lightroom. De hecho, estoy seguro de que muchos de ellos usan otras aplicaciones para móviles en las que se puede editar perfectamente añadiendo presets, pero siempre sabiendo lo que están haciendo porque han aprendido a editar fotografías.

Espero haberte ayudado a solucionar tus dudas. Si tienes alguna más o información extra que compartir, deja un comentario y te responderé tan pronto como pueda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Francisco Javier Mares Guardiola.
Finalidad: Poder gestionar y moderar los comentarios que realices.
Legitimación: Tu consentimiento para la finalidad descrita.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros no necesarios para el desarrollo de la actividad, salvo por obligación legal. No se harán transferencias de datos a terceros países.
Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional y detalladaPolítica de Privacidad.

¿Quieres aprender todos mis secretos?

monte cook hooker valley track

Algo es secreto cuando no es compartido. 

¿Y si te digo que en mis cursos te comparto absolutamente todo lo que me ha llevado a tener el nivel que tengo ahora mismo?

Así es, ya no es un secreto, y tú puedes hacerlo igual que yo, o sea que EMPIEZA YA.