black friday fotografía 2019

Black Friday fotografía 2019 | Conseguir las MEJORES OFERTAS

Todos estamos esperando el Black Friday desde hace semanas.

Hace ya varios años que el Black Friday se ha implantado prácticamente en cualquier rincón del mundo, por lo que es una buena opción para ahorrar dinero al comprar y para vender un poco más. Si lo piensas, estés en el lado que estés, puedes beneficiarte de este día tan comercial.

Bueno, vayamos a lo interesante. ¿Cómo conseguir las mejores ofertas en cámaras, lentes, accesorios y material de aprendizaje en el Black Friday este 2019?

¿Cómo conseguir las mejores ofertas en cámaras, lentes, accesorios y material de aprendizaje en el Black Friday 2019?

Lo primero de todo es que sepas que en el Black Friday NO TODO está en oferta. Sólo está en oferta aquello en lo que el vendedor tiene mucho margen de beneficio y, por lo tanto, puede jugar con el precio. Además de esto, aquellos productos recién lanzados o que siempre tienen mucha demanda tampoco van a estar en oferta.

Voy a darte unos trucos para que puedas preparar este Black Friday con antelación y adquirir las mejores ofertas en la cámara, lente, accesorio, curso, etc, que estés pensando comprarte.

No busques descuentos grandes, mira el precio final

Es muy tentador ver que algo tiene un 70% de descuento y parece que nos lo están regalando, pero igual lo que han hecho ha sido subir el precio de venta oficial esos días para luego poder poner el gancho de que tiene un porcentaje de descuento muy elevado. Sin embargo, el precio al que se vendía los meses anteriores era inferior, por lo que el descuento real es mínimo.

Para evitar esto, te recomiendo lo siguiente.

Haz un seguimiento previo del producto/servicio que estés planteando comprar

Esto es muy importante para poder comparar el precio final en el Black Friday con el precio que tenía unas semanas antes. Ahí es cuando de verdad puedes saber si una oferta es buena.

Para ello, lo mejor que puedes hacer es mirar en algunas tiendas con los precios oficiales (en todos los países hay alguna tienda que no varía sus precios excepto en fechas muy concretas). Es en estos lugares en los que has de mirar el precio unas semanas antes, apuntarlo y comparar.

Haz una lista de deseos para tener tus productos controlados

Yo he hecho una lista de deseos en Amazon con los artículos en los que estoy interesado y, una vez empiece el Black Friday iré comprobando si están en oferta.

Otra cosa buena que tiene esto es que puedes ir a esos productos en los que estabas interesado y, en caso de que no tengan oferta, puedes mirar los productos relacionados buscando otros que sí la tengan.

Apúntate a las NewsLetters de las tiendas de fotografía o productos que te interesen un par de semanas antes

Esta es una muy buena estrategia, porque recibirás los productos en oferta y podrás comparar y decidir cuáles te gustan más. De esta forma, en vez de buscar las ofertas, as irás recibiendo.

Además, si lo haces unas semanas antes podrás comparar os precios de la forma correcta (como te he comentado en el punto anterior).

En mi caso, por ejemplo, capture one ya me ha enviado una oferta con un 30% de descuento para que pueda pagar la licencia en el Black Friday.

Además, puedes combinar esto con el siguiente truco para conseguir una oferta aún mayor en la cámara que estás buscando.

Añade la cámara al carrito, empieza el proceso de compra (introduciendo tu email), pero no llegues a comprar

Si la tienda a quien quieres comprar la cámara, el objetivo o accesorio que quieras tiene un funnel de ventas potente, es muy posible que te envíen un correo con un descuento extra para que te salga esa cámara aún más barata.

A veces, y aunque no tengas dinero en ese momento, es posible que te mantengan esa oferta durante más tiempo porque has mostrado interés en comprarla (aunque de esto no puedes fiarte demasiado, a veces lo hacen).

No busques ofertas de cámaras que son top ventas o están recién lanzadas | Busca ofertas de los modelos predecesores

Ya lo he comentado anteriormente, pero es un fallo que la mayoría de gente hace. Los productos recién lanzados al mercado no van a estar en oferta.

Sin embargo, y puesto que son estos los productos que más se están vendiendo, sus predecesores (el modelo que han sustituido) sí estarán en oferta. Y de hecho, y puesto que están renovando stocks con el nuevo modelo, el modelo antiguo bajará mucho su precio.

Un ejemplo. El año pasado la Sony A7 III estaba agotada en casi todo el mundo porque ha sido top ventas. Obviamente este modelo no tenía ninguna oferta en el Black Friday. Sin embargo, su hermana pequeña, la Sony A7 II o cualquiera de sus competidoras antiguas de otras marcas SÍ estaban en oferta.

Recomendaciones de material fotográfico para el Black Friday

Voy a recomendarte algunos tipos de productos que suelen estar en oferta en el Black Friday:

OFERTA
SanDisk Extreme PRO -...
119.616 Opiniones
SanDisk Extreme PRO -...
  • Velocidad de disparo de...
  • Perfecta para grabar...
  • Graba vídeos de forma...
  • Fabricada para ser usada...
  • Compatibilidad con...
  • Por otra parte, los trípodes son una muy buena opción para comprar.
OFERTA
Benro Slim CF Tripod Kit...
293 Opiniones
Benro Slim CF Tripod Kit...
  • Benro slim cf tripod kit...
  • Alta calidad
  • Aluminio
  • También puedes encontrar muy buenas ofertas en filtros.
K&F Concept Filtro...
683 Opiniones
K&F Concept Filtro...
  • 【9 STOP Reducción】...
  • 【El filtro ND variable...
  • 【Revestimiento...
  • 【El marco ultrafino con...
  • 【Nota】 El filtro...
  • Si estás dispuesto a comprar una cámara de hace más de un año, échale un vistazo a la sección de cámaras porque es muy posible que tengas alguna que ya era barata de por sí con una oferta grande.

Truco extra para conseguir ofertas en cámaras en el Black Friday | Equipo de segunda mano

Está claro que la mayoría buscamos equipo de primera mano, pero comprar equipo usado la semana de antes o después del Black Friday puede ser una muy buena opción para encontrar chollos.

¿Por qué? Porque hay mucha gente que necesita vender una cámara (por ejemplo) para comprarse el modelo siguiente o una mejor en estas fechas, o sea que tienes una oportunidad de conseguir muy buenas ofertas de segunda mano también.

La semana siguiente al Black Friday también puede ser una muy buena opción porque seguro que hay mucha gente que quiere vender algo para recuperar el dinero invertido en esta semana de tantas compras.

Con esto finalizo el artículo de hoy. Espero que te haya servido de ayuda y puedas aplicar algún truquito para ahorrarte dinero.

Reader Interactions

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Francisco Javier Mares Guardiola.
Finalidad: Poder gestionar y moderar los comentarios que realices.
Legitimación: Tu consentimiento para la finalidad descrita.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros no necesarios para el desarrollo de la actividad, salvo por obligación legal. No se harán transferencias de datos a terceros países.
Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional y detalladaPolítica de Privacidad.

¿Quieres aprender todos mis secretos?

monte cook hooker valley track

Algo es secreto cuando no es compartido. 

¿Y si te digo que en mis cursos te comparto absolutamente todo lo que me ha llevado a tener el nivel que tengo ahora mismo?

Así es, ya no es un secreto, y tú puedes hacerlo igual que yo, o sea que EMPIEZA YA.