Sony A7R IV: primeras noticias oficiales.

Ya se ha notificado oficialmente el lanzamiento de la nueva Sony A7R IV. Esta magnífica e inesperada cámara (sí, la mayoría aún seguimos esperando la A7S III) tiene muchas novedades con respecto a su predecesora A7R III.

El poder de los 61 mpx

Has leído bien. Este modelo que será lanzado en apenas unas semanas (Agosto 2019) va a llegar al mercado arrasando a su competencia con 61 mpx. ¡Ojo! Que esto para algunos profesionales y amateurs puede no sólo no ser una ventaja, sino ser una clara desventaja. Todo depende de la cantidad de TeraBytes que tengas en el disco duro y del tipo de fotografía que realices.

Y además, dispone de un nuevo modo en el que se puede disparar varias fotografías de la misma escena (moviendo ligeramente el sensor entre cada toma) para generar un archivo de más megapíxeles todavía (por si los 61 mpx no fueran suficientes).

En cualquier caso y sobre todo dentro del sector profesional, la nueva resolución del sensor va a ser completamente apreciada.

Solucionando errores del pasado

Sony ha decidido poner remedio a las críticas por parte de sus usuarios con respecto a algunos problemas que preocupaban a muchos de ellos.

Sony Alpha A7RIV Cámara...
5 Opiniones
Sony Alpha A7RIV Cámara...
  • Resolución...
  • Alta velocidad: disparo...
  • Enfoque automático...
  • Reconocimiento avanzado...
  • Reproducción exacta del...

Ergonomía de la Sony A7R IV

  • Este modelo, por fin, es un poco más grande y robusto que los modelos anteriores, haciendo más fácil su agarre. No obstante, y bajo mi punto de vista, considero que hacer cámaras sin espejo más grandes es dar un paso atrás. La mayoría de personas que piden este cambio es porque vienen de las reflex y aún no se han acostumbrado a la diferencia de tamaño que se supone debería de ser una de las diferencias con respecto al antiguo sistema. En cualquier caso, lo han rectificado.
  • Sellado completo mejorado garantizado por la marca. Se le había criticado y comparado negativamente con su competencia precisamente por esta razón y, a priori, afirman que el sellado ha sido mejorado contundentemente.
  • Han mejorado los accesos rápidos y añadido algunas opciones (como el bloqueo de la rueda de exposición), etc…
  • El nuevo visor electrónico, por lo que parece, por fin ha creado un antes y un después en los visores electrónicos de Sony.
  • Otra característica más que interesante es que las marcas de enfoque, en vez de grises, son rojas, lo cual ayuda a resaltar dónde estás enfocando y tiene más sentido.
  • El agarre es mucho más cómodo y está más trabajado que su versión anterior, además de que se siente más robusta y resistente, como he dicho anteriormente.

Parece ser, tras todo esto, que Sony está escuchando a sus usuarios y que no va a dejar que le afecten los lanzamientos realizados por su competencia durante los últimos meses. Sin duda, y tras el lanzamiento de la Sony A7 III, Sony creó una guerra en la que los usuarios salimos ganando, ya que consiste en aportar más prestaciones a precios moderadamente reducidos (por supuesto, comparando con modelos anteriores).

Otras características interesantes de la nueva Sony A7R IV

Por supuesto, y aunque lo que más destaca de esta cámara es la brutalidad de sensor que tiene (tanto en tamaño como en rendimiento), trae otras características que están a la altura del mismo.

  • Ráfaga de 10fps. Teniendo en cuenta el tamaño de las imágenes a procesar, esta ráfaga es más que buena, y puede atraer a fotógrafos de todo tipo.
  • Cobertura de más 75% de la imagen con los puntos de enfoque híbrido.
  • Recorte aps-c de 26 mpx. Esta característica es más que tentadora para todos aquellos que pretenden usarla como cámara de acción de vez en cuando (o de forma continua). Además, con este recorte la cámara cubre prácticamente toda la escena con sus puntos de enfoque. Para ser exactos, casi un 75 de la imagen.
  • Por supuesto, no han pasado por alto el rango dinámico y el rendimiento general de este sensor tan bestia. Afirman que tendrá un rango dinámico de 15 EV.
  • Casi 600 puntos de enfoque con una calidad de seguimiento continuo brutalmente precisa y rápida. La verdad es que no esperaba menos de Sony, teniendo en cuenta el ritmo que lleva en sus últimos lanzamientos.
  • Opción de enfoque silencioso, para los fotógrafos de bodas, eventos varios, o incluso los de Fauna.
  • Por supuesto, y como no podía ser de otro modo, viene con doble ranura para tarjetas de memoria SD. Aunque podían haber apostado por otro tipo de tarjetas, estaba claro que no iba a faltar una doble ranura en una cámara de esta gama.
  • Para fotógrafos de naturaleza, hay una novedad. Seguimiento automático al ojo en animales. Sorprendente, ¿verdad?
  • Además, puedes elegir a que ojo quieres que enfoque, ¿derecho o izquierdo?

Características de vídeo de la Sony A7R IV

Como es de esperar, y puesto que sigue siendo la gama A7R, esta no trae ninguna novedad revolucionaria con respecto a la grabación de vídeo. No nos olvidemos que la gama R de las Sony Alpha está pensada y diseñada para ser usada, principalmente para fotografía. No obstante, tienen algunas características muy interesantes.

  • Pantalla abatible verticalmente (como sus hermanas pequeñas A7R III y A7 III).
  • Pantalla táctil, que viene genial para ciertas situaciones.
  • Enfoque al ojo mejorado. Por lo visto esto va a ser la mejor novedad con respecto al vídeo.
  • Curvas logarítmicas Slog-2, Slog-3 y HLG.
  • Estabilizador óptico de 5 ejes que se espera que rinda mejor que el de su predecesora.

Conclusiones sobre la nueva A7R IV

Dadas las nuevas características que tiene, y siempre bajo mi punto de vista, considero que este nuevo modelo es una absoluta bestia capaz de contentar en prácticamente todo al fotógrafo más exigente. Por supuesto, ya lo veremos unos meses después, pero tiene pinta de que la va a triunfar tanto como lo hizo la Sony A7 III.

Y para los más exigentes y detallistas, os dejo el resumen de la ficha técnica oficial de la nueva bestia Sony A7R IV.

Ficha técnica Sony A7R IV

características Sony A7R IV

Ahora sólo falta ver cómo se comporta en el lanzamiento oficial (que será en Agosto de este año) en manos de los muchos fotógrafos que seguro ya tienen los ojos puestos en este modelo profesional de aproximadamente unos 4000€ que probablemente pasará a ser en unos meses la cámara profesional de referencia en el mercado.

Cuando tienes una cámara de esta, aunque la calidad sea muy buena, hay que aprender a usarla para conseguir unos resultados óptimos. Y una calidad de imagen como esta merece que hagas una buena edición, o sea que si quieres aprender a editar profesionalmente tus fotografías y vídeos, échale un vistazo a mis cursos de edición para fotógrafos.

Si tienes más información, puedes dejarla en los comentarios y la añado al artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Francisco Javier Mares Guardiola.
Finalidad: Poder gestionar y moderar los comentarios que realices.
Legitimación: Tu consentimiento para la finalidad descrita.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros no necesarios para el desarrollo de la actividad, salvo por obligación legal. No se harán transferencias de datos a terceros países.
Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional y detalladaPolítica de Privacidad.

¿Quieres aprender todos mis secretos?

monte cook hooker valley track

Algo es secreto cuando no es compartido. 

¿Y si te digo que en mis cursos te comparto absolutamente todo lo que me ha llevado a tener el nivel que tengo ahora mismo?

Así es, ya no es un secreto, y tú puedes hacerlo igual que yo, o sea que EMPIEZA YA.