¿Se puede vender fotos hechas con el móvil?

Puede que hayas leído el título y tu mente haya respondido automáticamente con un “pero qué dices, tío”. Puede que hayas pensado que estoy loco. Si se pudiera vender fotos con el móvil y todos tenemos teléfono móvil, todos seríamos ricos. La verdad es que esto no es así, y a la vez SÍ se puede vender fotos con el móvil. O sea, que hoy toca responder a esta pregunta hecha por Neiro: ¿Se puede vender fotos hechas con el móvil?

Vender fotos por internet

Vender fotos en internet no es ficción, es una realidad. Se llama fotografía de stock. Ahora mismo, de hecho, yo trabajo, en parte, como fotógrafo de stock. Estoy empezando, realmente, en este mundillo.

Sea como sea, voy a explicarte por encima cómo funciona la fotografía de stock y, si te parece interesante, en unas semanas puedo hacer más artículos al respecto.

La fotografía de stock es un tipo de fotografía que consiste en realizar fotos cuya finalidad es ser vendidas a otras empresas, las cuales suelen usarlas con fines publicitarios (principalmente, aunque también pueden usarse para blogs, etc…). Estas fotografías no se venden al cliente final directamente a manos del fotógrafo, sino que pasan a través de agencias denominadas bancos de imágenes o bancos de stock.

Vender fotos hechas con el móvil

Aunque mayoritariamente las fotos que se venden en bancos de imágenes están hechas con cámaras profesionales por fotógrafos profesionales, hay algunas fotos y vídeos que están realizadas por móviles y se venden bastante bien.

¿Por qué se venden fotos hechas con el móvil?

Muy sencillo. Algunas empresas buscan el efecto homemade, fotografías más amateurs preparadas para causar esa sensación de “esto no es publicidad”. Es decir, que buscan exactamente fotografías que no se vean excesivamente profesionales.

Esto no es lo que pasa en la mayoría de los casos, pero sí hay un pequeño porcentaje de empresas que buscan algo así. De hecho, en los bancos de stock hay un filtro que consiste en que sólo te muestre fotografías realizadas con el móvil. O sea que, efectivamente, esto es algo que se busca.

¿Cómo vender fotos hechas con el móvil?

Lo primero de todo es que aprendas fotografía. Puede parecerte una tontería, pero los móviles a la luz del día funcionan muy bien, o sea que vas a tener que aprender sobre el triángulo de exposición (y todo lo que engloba), así como encuadre y composición, etc…

Te recomiendo también que le eches un vistazo a este artículo sobre editar fotos desde un teléfono móvil y que queden bien.

Si quieres aprender a editar tus fotos como un profesional (aunque estén hechas con el móvil), échale un vistazo a mis cursos de edición fotográfica.

Por supuesto, te toca aprender, ponerte las pilas a saco, y tener mucha paciencia.

Si te parece interesante todo esto, déjame tu opinión o dudas en un comentario o envíame un email para que escriba más artículos sobre esto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Francisco Javier Mares Guardiola.
Finalidad: Poder gestionar y moderar los comentarios que realices.
Legitimación: Tu consentimiento para la finalidad descrita.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros no necesarios para el desarrollo de la actividad, salvo por obligación legal. No se harán transferencias de datos a terceros países.
Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional y detalladaPolítica de Privacidad.

¿Quieres aprender todos mis secretos?

monte cook hooker valley track

Algo es secreto cuando no es compartido. 

¿Y si te digo que en mis cursos te comparto absolutamente todo lo que me ha llevado a tener el nivel que tengo ahora mismo?

Así es, ya no es un secreto, y tú puedes hacerlo igual que yo, o sea que EMPIEZA YA.