Photo Mechanic VS Lightroom | Selecciona tus fotos más RÁPIDO

Photo Mechanic VS Lightroom | Selecciona tus fotos más RÁPIDO

Supongo que ya has escuchado hablar de Photo Mechanic a algún compañero. Probablemente te ha hablado de sus maravillas acerca de la selección de fotos previa a a Lightroom. Y no es para menos, funciona muy bien. El caso es si merece la pena o no usar un programa sólo para seleccionar.

Vamos a tratarlo en este artículo pero, como siempre, hay que empezar desde el principio.

¿Qué es Photo Mechanic?

En primer lugar, cuento con que ya sabes lo que es Lightroom. El programa profesional de edición y gestión de fotografías por excelencia.

Photo Mechanic es un software o programa que sirve para seleccionar fotografías. Sí, está pensado exclusivamente para seleccionar y clasificar fotografías. Y es precisamente porque sólo está pensado para eso por lo que funciona tan bien.

Aunque su función principal es la de seleccionar fotografías, puedes hacer muchas cosas más (lógicamente). Tiene un código de colores como el de Lightroom, puedes añadir metadatos, palabras clave, etc… Y, por supuesto, puedes exportar esa selección directamente a Lightroom.

Voy a dejarte un vídeo de YouTube (está en inglés) en el que se resume para qué sirve este programa.

Seleccionar fotografías con Lightroom

Si usas Lightroom y NO Photo Mechanic para hacer tu selección, no te asustes (no estás haciendo nada mal).

Lightroom tiene muchas opciones a la hora de importar fotografías. Y muchas otras a la hora de seleccionar desde su módulo biblioteca.

Puedes dar colores, estrellas, palabras clave, seleccionar rostros, etc…

Normalmente Lightroom suele tardar un poco (décimas de segundo) al mostrar la siguiente foto durante el proceso de selección en la biblioteca. Puede parecer que es poco tiempo, pero si has hecho 3000 fotos (en una boda, por ejemplo), has de sumar medio segundo por cada foto (ya son 1500 segundos). Es decir, sólo en la selección pierdes 25 minutos. Puede parecer una tontería, pero cuando tienes mucho trabajo, 25 minutos valen mucho.

Por cierto, te dejo aquí un enlace para que puedas darte de alta en el plan fotográfico de Adobe en el que se incluye Lightroom y Photoshop (entre otros).

¿Es cierto esto de que Lightroom va más lento al seleccionar?

Lightroom VS Photo Mechanic para seleccionar fotos

Voy a decirte una cosa. Photo Mechanic va muy rápido para seleccionar, pero Lightroom también. ¿Cómo? ¿Qué dices? Si acabas de decir que Lightroom va más lento…

En el apartado anterior he dicho que Lightroom suele ir más lento. ¿Por qué? Porque está mal configurado. No mal, pero sí de forma poco óptima para hacer una selección de tantísimas fotografías.

Esto quiere decir que si lo ajustas correctamente puedes conseguir que vaya mucho más rápido (incluso prácticamente igual que Photo Mechanic) a la hora de realizar la selección. Y además no tendrás que usar un programa extra.

¿Cómo conseguir que Lightroom vaya más rápido?

Cuando estás editando con Lightroom realmente no necesitas trabajar con imágenes a máxima calidad. Esto es lo que hace Lightroom por defecto, pero desde el panel de preferencias puedes cambiar esta configuración y decirle que trabaje con fotos de menor resolución.

tamaño fotografías lightroom

No te preocupes, esto no va a hacer que tus fotografías pierdan calidad, ya que cuando las exportes se usará el archivo RAW para crear los JPGs (o el archivo en el que quieras exportar las fotos).

Desde el panel de preferencias de Lightroom puedes ir a la sección de rendimiento y aumentar tanto la caché, como activar el uso de la GPU, usar las previsualizaciones inteligentes para editar, etc…

mejorar rendimiento Lightroom

Como ves, si dejas todos estos ajustes de esta forma, vas a conseguir que Lightroom funcione más rápido.

Aún existen más opciones que puedes usar para que te funcione todavía más rápido. Algunas de ellas puedes aplicarlas durante la importación o a posteriori.

Si quieres conocer todas las opciones que da Lightroom a nivel organizativo para mejorar tu flujo de trabajo (a nivel de velocidad, organización, creación de colecciones inteligentes, etc), échale un vistazo a mis cursos de Lightroom (en el curso de organización, concretamente, trato todos estos temas).

Una vez hechos todos estos ajustes verás que tu módulo de biblioteca funciona tremendamente rápido en comparación con aquellos momentos en los que no tenías estas configuraciones guardadas.

Espero que te haya servido y lo hayas podido poner en práctica. Si tienes más dudas o algún dato que añadir, puedes dejar un comentario.

Reader Interactions

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Francisco Javier Mares Guardiola.
Finalidad: Poder gestionar y moderar los comentarios que realices.
Legitimación: Tu consentimiento para la finalidad descrita.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros no necesarios para el desarrollo de la actividad, salvo por obligación legal. No se harán transferencias de datos a terceros países.
Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional y detalladaPolítica de Privacidad.

¿Quieres aprender todos mis secretos?

monte cook hooker valley track

Algo es secreto cuando no es compartido. 

¿Y si te digo que en mis cursos te comparto absolutamente todo lo que me ha llevado a tener el nivel que tengo ahora mismo?

Así es, ya no es un secreto, y tú puedes hacerlo igual que yo, o sea que EMPIEZA YA.