¿Para qué sirve la fotografía?

Es muy normal que tengas esta pregunta una vez has entrado en el maravilloso mundo de la fotografía. O sea que hoy toca hablar de este tema, que podría haber sido el primero de todos, en verdad.

¿Para qué sirve la fotografía?

Como siempre, empecemos por las preguntas más obvias.

¿Qué es una fotografía?

Una fotografía es una representación gráfica de una imagen real creada por la estimulación de un material (antiguamente la película, y ahora un sensor) a través de la luz (artificial o natural).

Es decir, es una imagen real que hemos captado a través de una cámara fotográfica, ya que la cámara fotográfica es el elemento que consigue que este proceso tenga lugar. Si quieres saber cómo funciona una cámara fotográfica, yo mismo te lo explico.

Las fotografías pueden ser físicas o digitales. Ahora mismo la mayoría son en formato digital, pero el proceso es muy parecido.

¿Qué se consigue con la fotografía?

La fotografía es un medio artístico (aunque también requiere muchos conocimientos técnicos) a través del cual se transmiten emociones debido a la representación de una realidad bajo el punto de vista personal de aquel que la está realizando.

En función de lo que se quiera transmitir, se puede hacer uso de unas u otras técnicas fotográficas para conseguir crear unas emociones u otras.

¿Para qué se usa la fotografía?

Aprovechando todas las opciones técnicas que tenemos y la idiosincrasia del fotógrafo que la realiza, la fotografía se usa a nivel profesional en muchos sectores empresariales desde hace ya muchos años.

Aunque la fotografía empezó como una herramienta de expresión artística y documental, con el paso de los años se ha utilizado, sobre todo, a nivel empresarial para, de una u otra forma, transmitir una serie de emociones que consigan ayudar a una empresa a desarrollarse de cualquier forma (generalmente a tener más vendas, directa o indirectamente).

Esto no quiere decir que no se pueda practicar con el fin que uno quiera (por puro placer, de hecho). De hecho, la mayoría empezamos en este mundillo porque nos apetece crear imágenes muy chulas y representativas de la realidad por puro placer.

Puede que no estés de acuerdo con estas definiciones, ya que piensas que la fotografía , además de un medio de expresión es un medio puramente documental. Estoy contigo también, ya que sirve para representar la realidad. Pero, esas fotos… O las has realizado por placer o se van a acabar usando para generar dinero (por un periódico, empresa, revista, etc…).

Por suerte o por desgracia, vivimos en un mundo capitalista en el que es difícil separar cualquier actividad del mundo económico. O sea que, te guste o no, acaba teniendo este fin.

Si te interesa, no sólo aprender a hacer fotos sino también a editarlas y a convertirte en un profesional de la fotografía, échale un vistazo a mis cursos para fotógrafos y videógrafos.

Si tienes cualquier duda u opinión al respecto, puedes dejar un comentario o enviarme un email.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Francisco Javier Mares Guardiola.
Finalidad: Poder gestionar y moderar los comentarios que realices.
Legitimación: Tu consentimiento para la finalidad descrita.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros no necesarios para el desarrollo de la actividad, salvo por obligación legal. No se harán transferencias de datos a terceros países.
Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional y detalladaPolítica de Privacidad.

¿Quieres aprender todos mis secretos?

monte cook hooker valley track

Algo es secreto cuando no es compartido. 

¿Y si te digo que en mis cursos te comparto absolutamente todo lo que me ha llevado a tener el nivel que tengo ahora mismo?

Así es, ya no es un secreto, y tú puedes hacerlo igual que yo, o sea que EMPIEZA YA.