nuevo dji mavic mini

Nuevo drone Mavic Mini | DJI se RÍE de la legislación

DJI ha lanzado el primer dron ultraligero que ofrece unas prestaciones semi profesionales y que su precio lo hace asequible para la mayoría de personas.

Al pesar menos de 250 gramos está exento de cumplir muchas normativas de vuelo drones en más de un país (aunque, lógicamente, hay que tener precaución igualmente al usarlo).

Principales características DJI Mavic Mini

Voy a enumerar una serie de características que hacen que el nuevo Mavic Mini tenga tan buena pinta. Y sí, este pequeño dron Mavic Mini tan sólo cuesta 400 €.

DJI Mavic Mini - Dron...
8.740 Opiniones
DJI Mavic Mini - Dron...
  • Características: DJI...
  • Gimbal: DJI Mavic Mini...
  • Control remoto: el...
  • Fly APP: La aplicación...
  • Contenido: protector de...

Peso y tamaño Mavic Mini

Este nuevo DJI de la gama Mavic pesa tan sólo 249 gramos, evitando así estar sujeto a muchas normativas sobre drones en la mayoría de países del mundo. Esto implica que cambiarán las normativas tarde o temprano pero, para entonces, DJI habrá sacado un nuevo sucesor.

Lo importante no es sólo el peso en sí, sino que lo puedes guardar perfectamente en el bolsillo de una chaqueta. Es un dron que no ocupa casi espacio, lo cual lo convierte en el nuevo drone favorito de muchos viajeros.

Sin embargo, lo que a mí me preocupa personalmente, es que con cualquier accesorio extra que le pongas ya supera esos 250 gramos. Protectores para hélices, filtros ND, etc… Cualquiera de esos u otros accesorios harán que ya estés obligado a cumplir la normativa estés donde estés.

Características de la cámara del nuevo DJI Mavic Mini

El nuevo DJI Mavic Mini tiene unas características a nivel de grabación de imágenes muy similares a las del Mavic Pro original. Graba a 2,7 k a 30/25 fps, a 1080 a 60/50 fps y hace fotos de 12mpx. Por supuesto, la cámara está estabilizada por tres ejes.

No destaca precisamente por sus características para grabar, pero son más que aceptables para aquel que quiera introducirse en el mundo de los drones o viaje muy asiduamente.

Creo que este drone podría ser apto (a nivel de calidad de imagen) para quien e dedique a la fotografía de stock (sólo falta comprobar cómo se comporta de primera mano).

Características de la aeronave del Mavic Mini

En este apartado vamos a hablar de varias características que pueden ser muy interesantes.

La batería tiene una autonomía de 30 minutos, lo cual es muy superior a la mayoría de drones del mercado.

Sin embargo, la velocidad máxima (en modo sport) es de 46 km/h. Lo que no tengo claro es si el modo sport servirá para grabar, ya que en el mavic pro las hélices aparecen en el área de grabación (lo que hace imposible grabar a los máximos 70 km/h del mismo). Si no contamos con el modo sport, la velocidad máxima de este pequeñajo es de 28km/h.

El alcance de la transmisión de vídeo es de hasta 4km (aunque no te atreverás a alejarlo tanto sin preocuparte).

Por supuesto viene con sensores de detección de obstáculos, posicionamiento GPS, etc…

Nuevas opciones y modos de vuelo del DJI Mavic Mini

El nuevo DJI Mavic Mini incorpora diferentes opciones y modos de vuelo que hace la vida más sencilla al usuario.

Modos de vuelo Mavic Mini

  • Dronie: es como hacerse un selfie con el dron. Puedes seleccionar, además, la altura máxima hasta la que quieres que llegue.
  • Órbita: gira alrededor del sujeto que le digas siguiendo un radio constante.
  • Espiral: es parecido a la órbita, pero se va alejando progresivamente.
  • Cohete: como siempre, en este modo vuela verticalmente encuadrando al sujeto (que está debajo).

Nuevas opciones del Mavic Mini

  • Acceso a una aplicación que actúa como una red social para que compartas tus imágenes aéreas.
  • Viene incluída una aplicación que te permite editar fácilmente los archivos obtenidos con este dron antes de compartirlos.
  • Puedes elegir el kit creativo, para decorar tu Mavic Mini a tu gusto como un artista (o eso es lo que venden).

Dudas acerca del nuevo Mavic Mini

Bajo mi punto de vista DJI lo ha hecho muy bien rompiendo las reglas al sacar este drone de sólo 249 gramos. Sin embargo, ahora falta comprobar la calidad de imagen del mismo, ya que probablemente diste bastante de los Mavic Pro (cosa que sería completamente lógico).

Lo segundo que más me preocupa es el comportamiento de este dron en condiciones meteorológicas adversas (lluvias ligeras y clima con vientos fuertes). Si no se viera muy afectado en estos casos sería el dron perfecto para el viajero, pero tiene pinta de que este es su mayor fallo.

Si quieres aprender a exprimir al máximo los archivos de tu dron, échale un vistazo a mis cursos de edición para fotógrafos y videógrafos.

Espero haberte ayudado y solucionado algunas dudas. Si aún te has quedado con ganas de saber algo más o tienes información extra que añadir, déjame un comentario y te responderé lo antes posible.

Reader Interactions

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Francisco Javier Mares Guardiola.
Finalidad: Poder gestionar y moderar los comentarios que realices.
Legitimación: Tu consentimiento para la finalidad descrita.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros no necesarios para el desarrollo de la actividad, salvo por obligación legal. No se harán transferencias de datos a terceros países.
Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional y detalladaPolítica de Privacidad.

¿Quieres aprender todos mis secretos?

monte cook hooker valley track

Algo es secreto cuando no es compartido. 

¿Y si te digo que en mis cursos te comparto absolutamente todo lo que me ha llevado a tener el nivel que tengo ahora mismo?

Así es, ya no es un secreto, y tú puedes hacerlo igual que yo, o sea que EMPIEZA YA.