Mejores PRESETS Lightrom. GUÍA DEFINITIVA para elegir presets

Si estás planteándote comprar o descargar un pack de presets para Lightroom, pero tienes dudas al respecto, estás en el lugar correcto. Te ayudo a elegir.

¿Qué ventajas tiene usar presets?

Esto es lo primero que has de preguntarte. Básicamente para saber si te renta comprar o no un pack de presets.

Obviamente, como ya sabes, vas a ganar tiempo, y vas a mejorar tu edición, tanto directa como indirectamente (porque usándolos aprenderás un montón).

Si quieres saber más sobre qué son los presets para Lightroon, te lo enseño todo en ese artículo.

Y si por casualidad aún no tienes el Lightroom instalado, también te enseño cómo instalar Lightroom para mac gratis.

En qué fijarte para saber si los presets son buenos

Si quieres conseguir los mejores presets para Lightroom, has te fijarte en algunas cosas.

Obviamente, hay mucha gente vendiendo presets por ahí, incluso algunos los regalan. No hace falta que te diga que los packs de presets gratis son presets hechos, por norma general, rápido y corriendo, tocando un par de parámetros y dejando las fotos totalmente tintadas sin lógica alguna.

Te voy a dar unos consejos para que sepas que presets son los mas adecuados para ti concretamente.

Compra presets de fotógrafos, NO de una empresa

Te puede parecer una tontería, pero de qué te sirve comprar un pack de presets que no sabes ni quien los ha hecho… Lo ideal es comprar presets que sabes que los ha hecho un fotógrafo profesional. De hecho, lo ideal es que sepas que persona en concreto los ha creado.

Compra presets de un estilo en concreto que te guste

Está muy relacionado al punto anterior. Si te gusta mucho los retratos, busque un pack de presets de retratos. Si te gusta la naturaleza, de naturaleza.

Lo ideal es que combines el punto anterior con este. Es decir, que compres un pack de presets creado por un fotógrafo que se dedique concretamente a ese sector de la fotografía y, por supuesto, te guste su estilo.

Fíjate en qué incluye el pack de presets

Generalmente, los packs de presets de empresas (los peores de todos) incluyen cientos de presets de mala calidad, pero la mitad de ellos no los vas a usar nunca.

Vale más la pena comprar un pack de 7 presets que tengan personalidad y estén bien creados a 100 presets de los cuales sólo vas a usar un par, no vas a aprender nada usándolos y se te va a llenar la interfaz del Lightroom de presets inútiles que te van a desorganizar todo el programa y te harán perder mucho tiempo probando y probando. Mejor calidad que cantidad, sin duda.

Además de los presets, fíjate en que incluya un manual de instalación y que sean compatibles, además del Lightoom actual, con CameraRaw y con todas las versiones antiguas de Lightroom.

Lo bueno de comprar un pack de presets a un fotógrafo es que si tienes cualquier duda le puedes hacer preguntas concretas por mail o por Instagram.

En mi caso, ya sabes que vendo un pack completo de presets para Lightroom de naturaleza, viajes y lifestyle.

Y, además, son exactamente los mismos que uso yo en mis fotos, o sea que más auténticos no pueden ser. Además, si tienes cualquier duda puedes preguntarte y te responderé con toda la transparencia del mundo.

Si te has quedado con cualquier duda, puedes enviarme un email o dejar un comentario aquí mismo y te responderé con mucho gusto.

4 respuestas

  1. Hola, que tal ?!
    El enfoque de mi IG es viajes y lifestyle por lo que mis fotos van a ser de playas y sunsets (en su mayoría ) pero tengo también de montañas y en todas las fotos saldré yo. Había pensado un tono rosa pastel o pink que son los colores que me encantan. Pero nose si por ejemplo esos tonos aplique para una playa donde el color es turquesa. Que pack de preset me recomerndarias para comprar ?

    1. Hola Alexandra.

      En primer lugar, lo que comentas parece interesante. En mi opinión, los presets no deberían de teñir la imagen, aunque veo que es lo que buscas. Lo que sí es cierto es que deberías de intentar mantener un feed con un tipo de contenido lo más uniforme posible para que sea más sencillo que los presets encajen en todas las fotos.

      No puedo recomendarte ningún pack de presets como tal ahora mismo, pero lo que sí puedo es recomendarte que aprendas a usar Lightroom para poder crear tus propios presets, o sea que échale un vistazo a mis cursos.

      Un abrazo.

    1. Hola Joicee.

      En primer lugar, encantado de conocerte y de que estés por aquí, o sea que te doy la bienvenida a mi blog.

      Con respecto a lo que buscas. Aunque realmente considero que podrías utilizar cualquier preset y adaptarlo a lo que realmente buscas, creo que lo mejor para ti es aprender a editar fotos. ¿Por qué digo esto? Porque en fotografía de retrato es bastante necesario aprender a editar pieles, así como a iluminar, si es que lo que quieres son fotos profesionales. Te dejo enlaces a mis cursos, a aquellos que te vendrían bien:

      Curso de fotografía básica.
      Curso de iluminación.
      Curso de revelado en Lightroom.

      En el curso de Lightroom aplicado explico cómo editar de pieles (arrugas y celulitis).

      Como mínimo te recomiendo que aprendas a editar en Lightroom, aunque no sea conmigo, creo que te vendrá muy bien.

      Un abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Francisco Javier Mares Guardiola.
Finalidad: Poder gestionar y moderar los comentarios que realices.
Legitimación: Tu consentimiento para la finalidad descrita.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros no necesarios para el desarrollo de la actividad, salvo por obligación legal. No se harán transferencias de datos a terceros países.
Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional y detalladaPolítica de Privacidad.

¿Quieres aprender todos mis secretos?

monte cook hooker valley track

Algo es secreto cuando no es compartido. 

¿Y si te digo que en mis cursos te comparto absolutamente todo lo que me ha llevado a tener el nivel que tengo ahora mismo?

Así es, ya no es un secreto, y tú puedes hacerlo igual que yo, o sea que EMPIEZA YA.