Mejores apps para editar fotos con el móvil | GRATIS y de pago

Mejores apps para editar fotos con el móvil GRATIS | iPhone, Android

En el artículo de hoy voy a hacer un sumario de cuáles son las mejores apps móviles para que puedas editar tus fotos desde tu teléfono como un pro (o lo más parecido posible). Por supuesto, voy a incluir aplicaciones tanto totalmente gratuitas como con opciones de pago que sirvan tanto para iPhone como para Android.

Editar fotos con el móvil | Android y iPhone

Desde hace varios meses esta es una pregunta que recibo muchísimo: ¿qué app recomiendas para editar fotos desde el móvil? ¿cuál es la mejor app para editar fotos con el móvil? etc…

Lo primero que me gustaría destacar es que si lo que quieres es aprender fotografía desde cero, no deberías de centrarte exclusivamente en el teléfono móvil, porque al final esto es hacer las cosas a medias.

Del mismo modo, si quieres aprender a revelar fotos, lo ideal es hacerlo con Lightroom u otro editar profesional desde un ordenador.

curso de revelado en Lightroom

Evidentemente no todo el mundo tiene tantas ganas de aprender como para dejar de centrarse en un teléfono móvil y aprender desde cero con una cámara y editando desde el ordenador. Sin embargo, es lo más recomendable si quieres llegar a hacer un trabajo muy muy bueno.

Por otra parte, y puesto que pueden darse los siguientes casos, si que recomiendo editar fotos desde el móvil:

  • Es posible que algunos no tengáis ordenador.
  • Otros puede que no tengáis cámara ni pretendáis comprarla porque no es vuestra preferencia actual.
  • Algunos no pretendéis aprender sobre fotografía, sólo queréis saber tocar un poco las fotos que hacéis con el móvil.
  • Otros sí sabéis de fotografía, pero las fotos que subís a las historias son las que hacéis con el móvil y queréis aprender a sacarles el máximo partido sin tener que pasarlas al ordenador.

O sea que he decidido hacer un recopilatorio de las mejores apps para editar fotos desde el móvil.

Y si estás totalmente convencido de que quieres usar exclusivamente tu teléfono móvil para hacer fotografías, te dejo por aquí el curso de fotografía con teléfono móvil.

curso de FOTOGRAFÍA CON EL MÓVIL

Mejores apps para editar fotos con el móvil

Voy a dejar a continuación una lista de las mejores aplicaciones para editar fotos desde el móvil. Cada una tiene sus características concretas y todas ellas están muy extendidas.

Algunas son gratis, otras tienen opciones de pago (pero siguen siendo gratis en su versión freemium), unas son más sencillas y otras más pro.

Lightroom mobile

Evidentemente esta es la que recomiendo encarecidamente. Si vas a mis cursos de edición verás que hay uno de edición de fotos con Lightroom mobile. Esto no es casualidad, sino porque es un programa muy potente que vale su peso en oro.

Aunque tiene una versión de pago, es gratis de base, por lo que podrás hacer la mayoría de cosas con este. Sin embargo, si compras el pack fotográfico de adobe, además de tener acceso a Lightroom y Photoshop (tanto en móvil como en ordenador), tendrás acceso a varios TB de almacenamiento en la nube, o sea que es muy recomendable tenerlo. Por otra parte, tendrás algunas características extra que no tiene la propia versión gratuita.

Puedes hacer todo tipo de ajustes, desde cambios en el color, exposiciones, reencuadres, curvas, usar presets de Lightroom, etc…

Snapseed

El Snapseed es el editor de fotos de Google y es, sin duda alguna, uno de los editores de fotos para teléfonos más conocidos actualmente. Es lógico, Google suele hacer las cosas bien, o sea que este editor no es para menos. Y lo mejor de todo es que es 100% gratis.

Es una aplicación super completa. Además de filtros tiene infinitas herramientas que puedes modificar por capas. También tiene algo muy similar a los pinceles de ajuste de Lightroom, por lo que puedes hacer edición por zonas.

También puedes usar esta app para añadir marcos, viñetas y texto a tus fotografías, por lo que es muy completa.

Esta app es una herramienta realmente potente que recomiendo mucho. Eso sí, has de ponerle ganas.

VSCO cam

Si lo que quieres es poner filtros, teniendo la oportunidad de retocar algunas cosas, esta aplicación está hecha para ti.

Esta aplicación es gratis, aunque tienes la opción de comprar filtros extra.

Los filtros VSCO cam son más que conocidos desde hace años, o sea que es una app 100% recomendable.

Además de tener filtros tiene opciones de edición, aunque no son muy complejos ni extensos, como los de Lightroom mobile o Snapseed.

Photoshop express

Ahora toca hablar de otro programa de la casa de adobe, siendo totalmente gratuito, el Photoshop Express.

El Photoshop express es ideal para aquellos que quieren editar las fotos en un par de clics con una interfaz muy sencilla, un montón de opciones de filtros, etc…

No es tan completo como el Lightroom mobile, pero tiene una ventaja enorme: la herramienta de clonar. Sí, vas a poder eliminar manchas u objetos pequeños en tus fotos con esta aplicación para móvil. Espectacular, ¿verdad?

Te dejo un vídeo comparativo entre el Photoshop express y el Lightroom mobile.

PIXLR

Si lo que quieres es un editor gratuito con el que hacer todo tipo de collages para subir a tus historias, PIXLR es tu app perfecta.

Se puedes hacer collages, poner filtros, textos, etc… Creo que como app para hacer fotos para las historias, esta es la más completa de todas sin duda alguna. En líneas generales y como app destinada a hacer fotos con el móvil y ser editadas con el mismo para subirlas a redes sociales, la veo la más top sin duda.

Lens distortions

Si lo que quieres es ser capaz de añadir destellos de luz o puntos de fuga en tus imágenes de forma profesional, esta es tu aplicación, sin duda alguna.

La versión gratuita de esta aplicación incluye 5 filtros en cada una de las secciones, pero si quieres acceder al pack completo has de ir a la versión de pago.

PicsArt

PicsArt es una aplicación un tanto diferente al resto, ya que te permite añadir creatividades a tus composiciones. Puedes cambiar los fondos haciéndolas un poco psicodélicas, puedes añadir stickers, textos, collages, etc…

No es la mejor a nivel de retoque fotográfico, pero tiene todas estas cosas que la hacen única.

Recomendaciones de aplicaciones para móviles

Está claro que hemos visto unas cuántas y es completamente normal que tengas dudas, pero voy a intentar ayudarte a elegir en la medida de lo posible.

  • Si quieres aprender al máximo de retoque fotográfico desde el móvil: elige Snapseed o Lightroom + Photoshop express (este último te permitirá clonar).
  • Si quieres hacer collages con textos para Instagram y, además, tener bastantes opciones de edición, elige Pixlr.
  • Si quieres poner dibujitos y hacer fotos graciosas, elige Picsart.
  • Si quieres añadir efectos de fugas de luz, destellos, etc, descárgate lens distortions para complementar el resto.
  • Si quieres simplemente usar filtros y no complicarte mucho la vida, descarga VSCO cam (si los quieres más vintage) o Photoshop express (si los quieres más neutros).

Recuerda que puedes seguir aprendiendo conmigo en mis cursos para fotógrafos y videógrafos, o sea que si te interesa, échales un vistazo.

pack cursos

Y dicho esto, espero que te haya servido, que hayas aprendido algo y si tienes cualquier duda o información que añadir, deja un comentario.

Reader Interactions

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Francisco Javier Mares Guardiola.
Finalidad: Poder gestionar y moderar los comentarios que realices.
Legitimación: Tu consentimiento para la finalidad descrita.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros no necesarios para el desarrollo de la actividad, salvo por obligación legal. No se harán transferencias de datos a terceros países.
Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional y detalladaPolítica de Privacidad.

¿Quieres aprender todos mis secretos?

monte cook hooker valley track

Algo es secreto cuando no es compartido. 

¿Y si te digo que en mis cursos te comparto absolutamente todo lo que me ha llevado a tener el nivel que tengo ahora mismo?

Así es, ya no es un secreto, y tú puedes hacerlo igual que yo, o sea que EMPIEZA YA.