Lindsay Adler

Fotógrafos famosos actuales | Mejores cuentas de INSTAGRAM

En este artículo voy a enseñarte una lista de los mejores fotógrafos actuales que debes de seguir en Instagram para inspirarte de vez en cuando. Como ya sabes, yo busco siempre mucha inspiración en stocksy, puesto que me dedico, en parte, a la fotografía de stock, pero también me inspiro mucho a través de Instagram, por lo que te lo recomiendo mucho.

Mejores fotógrafos famosos actuales y sus cuentas de Instagram

Antes de empezar la lista tengo que avisarte que va a haber fotógrafos de todos los estilos, aunque habrá más de naturaleza y retrato, porque son las disciplinas que más se practican.

Bueno, ¡vamos allá!

Paul Nicklen

Te recomiendo muy encarecidamente este fotógrafo de naturaleza. Se dedica, concretamente a la fauna y es un colaborador de National Geographic.

Lo mejor de todo es que sus impresionantes fotografías van de la mano de un mensaje de protección del medio ambiente, por lo que además de hacer buenas fotos de naturaleza, las utiliza para concienciar a la población de que hay que cuidar un poquito nuestro planeta.


Instagram: @paulnicklen

fotografo famoso instagram paul nicklen

Steve McCurry

Este fotoperiodista es capaz de retratar cualquier tradición que pase por delante de él de la forma más curiosa posible.

Tiene fotografías en ámbitos muy variados, pero recomiendo que le eches un vistazo porque su capacidad de componer te va a encantar. Por cierto, si quieres mejorar tus dotes de composición, te recomiendo que mires este artículo en el que hablo de diferentes técnicas de composición fotográfica.

Instagram: @stevemccurryofficial

Fotógrafos famosos instagram steve mccurry

Brandon Woelfel

Brandon Woelfel es un retratista con mucho estilo. Hace retratos muy variados, como puedes ver a continuación. Si eres fan de los retratos, te recomiendo seriamente que le eches un vistazo porque, de verdad, vale mucho la pena.

brandon woefel fotografo famoso

Por supuesto, este tipo de fotos tienen un procesado bastante contundente. Y no sólo el procesado es contundente, sino la preparación de la fotografía en sí. Este fotógrafo tiene la foto en su cabeza antes de que haya colocado a la modelo.

Es un ejemplo creativo a seguir en el mundo de la fotografía, sin ninguna duda.

Instagram: @brandonwoelfel

fotografo famoso instagram brandon woelfel

Pedro McBride

Este fotógrafo ha sido un reciente descubrimiento para mí. También es colaborador de National Geographic (como podrás imaginar por sus fotos) y de Sony Alpha.

Instagram: @pedromcbride

fotografo famoso instagram pedro mcbride

Paisajes, naturaleza, viajes, retratos, este fotógrafo hace un poco de todo. Depende de la aventura en la que esté inmerso en ese momento hará un tipo de foto u otra, o sea que fíjate lo que va haciendo en cada momento, porque todo lo que hace está bien hecho.

Kai Boet

Pasamos de la naturaleza al retrato otra vez. Kai Boet es un fotógrafo con un estilo muy particular a la hora de realizar retratos. Como puedes ver en sus fotos, tiene un gran dominio de la luz en retratos.

Si estás aprendiendo fotografía de retratos, te recomiendo muchísimo que aprendas de este chico o que, como mínimo, lo uses como inspiración.

Instagram: @kai.boet

Chris Burkard

Y cómo no, volvemos a otro de naturaleza. Viajero, fotógrafo y amante de la naturaleza. Es imposible, por lo tanto, que me caiga mal o no me guste su trabajo. Tiene fotografías de sitios espectaculares. La verdad es que no tiene desperdicio.

Instagram: @chrisburkard

fotografos famoso instagram chris burkard
fotografos famoso chris burkard

Ami Vitale

Aquí tenemos a una fotógrafa de National Geographic que hace una labor muy importante de conservación del medio ambiente. Como puedes ver en su Instagram, concentra su actividad en África, o sea que si te gustan ese tipo de atmósferas, te recomiendo que le eches un vistazo.

Instagram: @amivitale

Ami Vitale

Scott McCook

Este fotógrafo no es tan famoso como el resto, no obstante tenía que compartirlo contigo ya que el trabajo que hace es absolutamente espectacular. Utiliza la fotografía aérea y paisajes espectaculares para hacer auténticas obras de arte que parecen pinturas hechas por la misma naturaleza.

Instagram: @scottjonphotography

scott jon photography

Lindsay Adler

Absolutamente espectacular el trabajo tan creativo que hace esta fotógrafa de retrato.

Tiene un poder compositivo y de control de la luz absolutamente por encima al de casi cualquier mortal.

Instagram: @lindsayadler_photo

Lindsay Adler

Creo que podría tirarme así horas y horas, pero lo importante es que tengas unos cuantos referentes de la fotografía en los campos más practicados para que puedas inspirarte.

Recuerda que si quieres aprender más sobre fotografía, puedes echarle un vistazo a mis cursos para fotógrafos.

Si conoces alguno o alguna más que deba introducir en la lista, deja un comentario.

Reader Interactions

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Francisco Javier Mares Guardiola.
Finalidad: Poder gestionar y moderar los comentarios que realices.
Legitimación: Tu consentimiento para la finalidad descrita.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros no necesarios para el desarrollo de la actividad, salvo por obligación legal. No se harán transferencias de datos a terceros países.
Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional y detalladaPolítica de Privacidad.

¿Quieres aprender todos mis secretos?

monte cook hooker valley track

Algo es secreto cuando no es compartido. 

¿Y si te digo que en mis cursos te comparto absolutamente todo lo que me ha llevado a tener el nivel que tengo ahora mismo?

Así es, ya no es un secreto, y tú puedes hacerlo igual que yo, o sea que EMPIEZA YA.