Fotografía de bodas | CONSEJOS

Este artículo es para todo aquel que esté empezando en la fotografía de bodas o lleve un tiempo pero quiera saber cuáles son los trucos que usan otros fotógrafos y videógrafos de bodas.

O sea que, ¡vamos allá!

Peculiaridades de la fotografía/vídeo de bodas

Obviamente hay que tener en cuenta que la fotografía de bodas es un tipo de fotografía de eventos que requiere de una atención especial.

Es un día único en la vida de dos personas y han decidido darte a ti esa responsabilidad tan grande. La responsabilidad de representar con imágenes ese día tan especial en su vida.

Como ya sabrás, en el día de la boda va a haber diferentes momentos, y algunos de ellos sólo van a pasar durante un breve periodo de tiempo y no vas a tener opción de repetirlos, por eso te recomiendo que intentes asegurar que lo puedes captar antes de tiempo.

Por lo tanto es muy importante saber cuál es el equipo que vas a usar para hacer fotografía de bodas.

Fotografía de bodas CONSEJOS

Vamos a tener en cuenta todo lo anterior para hacer una lista de consejos a tener en cuenta para este tipo de eventos.

Ponte en la piel de los novios

Esto es lo primero que has de hacer. Has de entender que los novios y sus familiares cercanos puedan estar estresados o emocionados en exceso por el gran día. O sea que trátales acorde a su situación dentro de ese día.

Intenta transmitir confianza y seguridad

Nada puede salir mal mientras yo esté haciendo mi trabajo. Eso es lo que has de transmitir a los novios desde el primer email que os enviéis. Puede que sea uno de los motivos por los que se decidan por contratarte o por los que te recomienden.

En todo momento han de sentir que lo tienes todo bajo control (aunque haya un cambio de planes que te ha fastidiado las fotos, ellos no pueden saberlo ni percibirlo).

Si ha pasado algo perjudicial para tu trabajo, has de solucionarlo al máximo posible y hacer como que ese cambio no ha tenido importancia.

Cuando quedes con ellos antes de la boda, está muy bien hacerles saber que tu idea es hacer una cantidad de acciones determinadas pero te adaptas a las circunstancias y fluyes con ellas, por lo que nada es totalmente imprescindible para que puedas hacer tu trabajo perfectamente. Dicho esto, sabrán que lo tienes todo bajo control pase lo que pase y no te echarán nada en cara porque no tienes nada 100% planeado.

Intenta trabajar en equipo

Vas a estar trabajando con otras personas durante la boda (fotógrafos, videógrafos, curas, organizadores del salón, wedding planners, etc), o sea que no los veas como enemigos, sino como amigos.

Si eres fotógrafo, en vez de intentar luchar por coger el mejor sitio contra el videógrafo, intentad hablar entre vosotros previamente para decidir qué vais a hacer cada uno en cada momento.

Si puedes hablar con el cura o el oficiante de la ceremonia antes de tiempo mejor.

Del mismo modo te recomiendo que hables con el organizador del banquete, wedding planner, DJ, etc…

Por supuesto, si tienes cualquier tipo de queja, propón soluciones a esas personas de forma educada y recordando que todos estáis trabajando y tenéis responsabilidades.

Si trabajas en equipo con todos ellos vais a salir ganando todos.

Asegúrate de cumplir tus promesas

Siempre recomiendo prometer lo menos posible. Con esto me refiero a que si vas a prometer, promete algo que puedas cumplir 100%. Por ejemplo, prometer entregar 2000 fotos mínimo es más difícil de cumplir que prometer entregar 500 fotos. De hecho, si prometes un mínimo de 500 y luego entregas más, van a estar super contentos.

Por lo tanto…

Ten la mente abierta al cambio

Si lo tienes todo planeado y de repente llueve (por ejemplo) y te cambian el lugar del banquete a un sitio interior, se te habrá ido el plan al garete y se te notará. Si estás abierto a otras posibilidades no afectará a tu estado de ánimo y los novios seguirán estando cómodos a tu lado, que es lo más importante.

Intenta que los novios se sientan cómodos en todo momento

Esto es lo más importante de todo, y se consigue gracias a todo lo anterior. Si cumples con todos los consejos que te he dado, los novios van a estar muy cómodos siendo tu el responsable de sus fotos o vídeos y van a disfrutar de su día al máximo posible.

Crea un ambiente perfecto tanto en el momento de realizar la foto como en la edición

Es muy importante conseguir hacer magia, y más en esos momentos tan especiales en los que se encuentran esas dos personas que van a casarse, o sea que te recomiendo que consigas hacer que se sientan a gusto en todo momento, que lleguen a tener intimidad y que sepas transmitirlo en las fotos.

Si consigues crear una atmósfera mágica, los novios se van a emocionar mucho, o sea que has de aprender a editar a a perfección.

Si no te ves del todo preparado para lograrlo o quieres aprender a hacerlo mejor, échale un vistazo a mis cursos de edición para fotógrafos y videógrafos.

Espero que puedas usar alguno de estos consejos y te vaya muy bien adentrándote en este mundillo.

Si tienes alguna duda, deja un comentario o envíame un email y te responderé encantado.

2 respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Francisco Javier Mares Guardiola.
Finalidad: Poder gestionar y moderar los comentarios que realices.
Legitimación: Tu consentimiento para la finalidad descrita.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros no necesarios para el desarrollo de la actividad, salvo por obligación legal. No se harán transferencias de datos a terceros países.
Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional y detalladaPolítica de Privacidad.

¿Quieres aprender todos mis secretos?

monte cook hooker valley track

Algo es secreto cuando no es compartido. 

¿Y si te digo que en mis cursos te comparto absolutamente todo lo que me ha llevado a tener el nivel que tengo ahora mismo?

Así es, ya no es un secreto, y tú puedes hacerlo igual que yo, o sea que EMPIEZA YA.