Formación básica de fotografía para principiantes

Formación básica de fotografía para principiantes

Alexis quiere saber cómo conseguir formación básica de fotografía para principiantes, o sea que he decidido hacer este artículo para explicarte que opciones tienes para convertirte en fotógrafo.

Lo primero de todo es que te preguntes si quieres

Conseguir ser fotógrafo profesional

Si lo que quieres es aspirar a acabar siendo un fotógrafo profesional, es muy posible que tengas un presupuesto mayor para aprender y que quieras aprender lo máximo posible. O sea que es un factor a tener en cuenta.

Fotografía como hobby

Si lo que quieres, sin embargo, es simplemente tener la fotografía como hobby y disfrutar de ello tanto como desees, entonces no te correrá tanta prisa por aprender. Aunque podrías querer avanzar muy rápido también.

Lo siguiente que tienes que valorar es si te gusta el mundo online o prefieres clases presenciales.

Si eres de los que prefiere el mundo online, puedes empezar formándote conmigo a través de mi curso básico de fotografía.

Clases o cursos presenciales de fotografía

No sé cómo estará en vuestro país el sector, pero en España hay cursos oficiales de fotografía en escuelas artísticas.

Esta es una opción muy interesante para todo aquel que sienta la necesidad de ir a clase a aprender. Aunque yo soy más autodidacta y me gusta aprender las cosas por solitario, entiendo perfectamente que pueda parecerte más fácil y entretenido ir a tomar clases oficiales.

Además, esto tiene otras ventajas. Que vas a conocer a otras personas que están haciendo lo mismo que tú y, además, vas a recibir una titulación oficial en la escuela a la que vayas.

Sin embargo, si lo que quieres es trabajar como fotógrafo, las titulaciones no son para nada importantes. Lo que necesitas es tener un buen portfolio.

Un contra que tiene todo esto, además de lo anterior, es que un curso oficial presencial de fotografía te va a costar bastante dinero, con lo que igual no es la mejor opción para ti.

Por otra parte, si eres más de aprender online, tienes diferentes opciones.

Aprender fotografía online

Te recomiendo que le eches un vistazo al artículo que escribí sobre cómo aprender fotografía online, en el que explico diferentes soluciones para poder aprender online.

Si te ves capacitado para buscar todo el contenido por tu cuenta, puedes recurrir a blogs, YouTube, etc, y juntar todas las piezas del puzzle para aprender fotografía online de forma completamente autodidacta.

Si lo que quieres es aprender online, pero de forma ordenada y que alguien te guíe en el camino, tendrás que recurrir a cursos online de pago.

Aprende fotografía conmigo, y GRATIS

Otra opción es que aprendas fotografía conmigo. A través de este blog y de los tutoriales que empezaré a sacar en YouTube a partir del día 15 de Agosto de 2019 (en unos 10 días), tendrás material más que suficiente para ir aprendiendo conmigo. Además, te doy feedback, por lo que si tienes cualquier duda, me puedes preguntar por Instagram, dejar un comentario en este mismo artículo o enviarme un email y estaré encantado de preparar un artículo como este resolviéndote las dudas.

Si me acabas de conocer a raíz de este artículo y todavía no sabes mucho de fotografía, te dejo este artículo dónde te explico qué debes de aprender de fotografía para saber controlar tu cámara y empezar a practicar.

Bajo mi punto de vista, si eres medio autodidacta, creo que lo mejor que puedes hacer es aprender por tu cuenta a través del mundo online.

Si además de aprender conocimientos de un con mi curso online de fotografía para principiantes quieres aprender a editar como un profesional, échale un vistazo a mis cursos de Lightroom.

Ya sabes que si aprendes conmigo, puedes preguntarme lo que quieras y yo te responderé encantado. A través de los comentarios de este artículo o a través de un email.

Reader Interactions

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Francisco Javier Mares Guardiola.
Finalidad: Poder gestionar y moderar los comentarios que realices.
Legitimación: Tu consentimiento para la finalidad descrita.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros no necesarios para el desarrollo de la actividad, salvo por obligación legal. No se harán transferencias de datos a terceros países.
Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional y detalladaPolítica de Privacidad.

¿Quieres aprender todos mis secretos?

monte cook hooker valley track

Algo es secreto cuando no es compartido. 

¿Y si te digo que en mis cursos te comparto absolutamente todo lo que me ha llevado a tener el nivel que tengo ahora mismo?

Así es, ya no es un secreto, y tú puedes hacerlo igual que yo, o sea que EMPIEZA YA.