¿Cómo descargar Dreamweaver para Mac totalmente GRATIS?

Hace unos meses escribí el artículo sobre cómo descargar el Lightroom para Windows gratis, y más adelante hice lo mismo con el Premiere Pro, After Effects, Audition, Capture One, Final Cut Pro X, etc…

El caso es que muchos me habéis pedido que os explique cómo descargar Dreamweaver en Mac de forma totalmente gratuita (ya que no todos usáis un PC, como es lógico), o sea que es lo que voy a hacer en este artículo. Presta mucha atención.

¿Qué es y para qué sirve Adobe Dreamweaver gratis?

Dreamweaver es un programa de Adobe que sirve para el diseño web. Es decir, sirve para diseñar, crear, subir y modificar páginas web. Pero, ojo, porque tiene una particularidad, y es que no tienes que tocar código. Es decir, Dreamweaver está diseñado para todos aquellos que queréis crear páginas web sin necesidad de saber programación. De hecho, este programa es ya bastante conocido.

¿Existe un Adobe Dreamweaver gratis?

Obviamente Dreamweaver es un programa de pago, aunque tiene una versión de prueba de una semana totalmente gratuita, la cual te recomiendo probar encarecidamente, y de la cual hablaré a lo largo de este artículo.

Ver en la web de Adobe

Entiendo que te duela el bolsillo cuando has de pagar mensualmente por un software de diseño web si no te dedicas a ello profesionalmente (o incluso si sí lo haces es normal que no te guste pagar todos los meses). De hecho, muchos de los diseñadores web que conozco utilizan las versiones piratas del programa (cosa que no recomiendo en absoluto). No obstante, si empiezas a usarlo mejorarás tu trabajo creativo enormemente, o sea que merece mucho la pena pagar por él.

¿Cómo funciona la versión gratuita de 7 días de Dreamweaver?

El periodo de una semana gratuita que te da Adobe para que descargues y empieces a usar Dreamweaver funciona de la forma que te voy a explicar ahora mismo. De hecho, lo hace igual que para cualquiera de los softwares de la creative cloud de esta empresa.

  • Te descargas Dreamweaver y te creas una cuenta de Adobe para instalarlo (o bien te logeas con aquella que ya tengas creada, si es que tienes una que ya te has creado previamente para otro software de Adobe). Y no te preocupes, que te voy a explicar más adelante cómo descargarlo en mayor profundidad.
  • El programa se pone en contacto online con Adobe diariamente para que, pasada la prueba gratuita de una semana, pierdas el acceso total al programa.

¿Existe una versión gratuita ilimitada de Adobe Dreamweaver?

Para tener una versión gratuita por tiempo ilimitado hay que descargarse el programa hackeado/crackeado, lo que no es legal y ni lo recomiendo ni voy a explicar cómo se hace en este ni en ningún otro lugar de mi blog, pero sé que lo hacen muchas personas, tanto amateurs como profesionales del diseño web (cosa que, como ya he dicho, no comparto en absoluto).

Este hackeo/crackeo funciona impidiendo que Dreamweaver se comunique con la empresa Adobe y, por lo tanto, nunca sabrá si estás usando una versión de prueba o estás pagando por el programa. Es decir, la mayoría de usuarios cortan la comunicación entre sus ordenadores y Adobe a través del crack.

El caso es que esto no voy a enseñártelo aquí. Sin embargo, sí voy a explicarte todo lo que ofrece Adobe, incluyendo los descuentos oficiales suculentos que tiene- Por otra parte, te ayudaré resolver todas las dudas que tengas al respecto.

Recuerda que si le vas a dar un uso profesional se debe pagar el programa desde la misma web oficial. De este modo se ayuda a mejorar y se da soporte al mismo. En ningún caso recomiendo que se descargue una versión pirata ilegal del software.

¿Por qué no usar una versión pirata gratis de Adobe Dreamweaver?

Tanto este software (Dreamweaver) como cualquier otro, de Adobe o de cualquier otra empresa que desarrolle programas informáticos, requiere de una inversión económica considerablemente grande para ser desarrollado, por lo que pagando la licencia ayudas a que este programa siga en desarrollo y todos los posibles fallos que tenga el mismo puedan solucionarse lo antes posible.

Además, el hecho de pagar la licencia te da acceso a todas las actualizaciones del programa que vayan haciendo posteriormente a la compra, permitiéndote acceder a todas las nuevas herramientas y mejoras de rendimiento o usabilidad que vaya incorporando el programa. Esto es realmente importante.

El hecho de pagar la licencia te permite tener acceso a soporte técnico, para que te solucionen problemas y posibles dudas que te surjan con el uso del programa. Por supuesto, es algo que me encanta y que siempre acabo usando tarde o temprano para todas las licencias de softwares que tenga.

Por otra parte, igual que tú quieres que pagan tu trabajo como creativo (o cualquier actividad profesional que desarrolles), el trabajo del programador que ha creado el software también merece ser pagado.

¿Es 100% compatible Dreamweaver con Windows (PC) y Mac?

Esta es una pregunta muy típica para todos aquellos que quieren descargar este programa de diseño web profesional. Efectivamente, Dreamweaver está disponible para Mac (macOS) y para PC (Windows), o sea que no vas a tener ningún problema al usarlo.

Ambas versiones, la de prueba y la de pago son perfectamente compatibles con cualquiera de los dos sistemas operativos más usados del mundo, macOS y Windows.

¿Qué incluye la versión de prueba gratuita de Dreamweaver?

Tanto en la versión de prueba de Dreamweaver como en la de cualquier otro programa de la compañía Adobe vas a encontrar exactamente todas las funcionalidades completas del software. Es decir, vas a poder utilizarlo al completo para crear cualquier tipo de creación web, sin ningún tipo de limitación.

Es normal que te preguntes esto ya que otras empresas suelen ofrecer versiones de sus programas con funciones bastante limitadas para las versiones de prueba gratuitas (si bien es cierto que estas suelen ser más largas). Sin embargo, esto no pasa con Adobe, o sea que vas a poder probar cualquiera de sus programas con todas sus funciones, herramientas, potencia y configuraciones disponibles.

¿Existe una versión de prueba de Adobe Dreamweaver gratuita para móviles?

Esta pregunta es muy común, ya que muchos empezáis en el mundo audiovisual y creativo sin disponer de un ordenador. Es decir, lo hacéis usando el teléfono móvil directamente (algunos, simplemente lo preferís porque es más cómodo ya que siempre y en cualquier lugar puedes disponer de él).

Sin embargo, he de decir que, de lo contrario a lo que pasa con Lightroom, Photoshop y Premiere Pro, Adobe no dispone de una versión móvil de Dreamweaver.

De hecho, y si te paras a pensarlo, tampoco tiene mucho sentido realizar diseño web en una pantalla de tamaño tan reducido como la de un teléfono móvil.

¿Cómo descargar Dreamweaver de forma gratuita para Mac?

Puedes descargar Adobe Dreamweaver de muchas formas, o sea que voy a explicarte algunas de ellas a continuación (las más sencillas y usadas):

  • Desde la página web de Adobe oficial. Es lo más común y lo que te recomiendo.
    1. Accedes a la Home de Adobe y clicas en el texto “creatividad y diseño” (dentro del menú).
    2. Seleccionas la opción de ver todos los programas/planes.
    3. Estarás en una sección con todos los programas de la CC (ceative cloud). Pues bien, clicas en Adobe Dreamweaver (está en color rojizo/rosadp y las letras son Dw).
    4. En la barra superior te aparecerá un menú secundario (debajo del principal) con un botón que pone “versión de prueba gratuita”. Obviamente clicas ahí y sigues las instrucciones.
  • A través de descargas directas en otras páginas web con el programa ya listo para instalar y usar (en estos casos suelen estar con el crack interno que te permite tener la versión gratuita totalmente ilimitada en el tiempo). Repito, esta opción es ilegal y ni la recomiendo, ni voy a darte información acerca de cómo descargar este programa mediante esta vía.
  • A través de torrents y enlaces magnéticos. Los gestores de torrents son la leche, o sea que van fenomenal para muchos tipos de descargas.

IMPORTANTE: tanto las descargas directas como los gestores de torrents, aunque suelen usarse para descargar el programa con el crack instalado (la forma ilegal), puede usarse para descargar una versión concreta más antigua que la actual (por si no te funciona la versión actual con el sistema operativo de tu ordenador). Es decir, podrías descargar con este método el programa, luego ingresar con tu cuenta de Adobe de forma legal y no querer actualizarlo. para asegurarte la compatibilidad

Si lo vas a hacer a través de torrents y/o enlaces magnéticos, lo primero que tienes que hacer es descargarte un gestor de torrents, Transmission es el más conocido en Mac y funciona muy bien.

Tranquilo porque con Transmission vas a poder descargar, además, muchos otros tipos de archivos. Es una buena aplicación para tener instalada en tu Mac.

Se te habrá descargado un archivo con extensión .dmg o .pkg en tu Mac. Lo abres, instalas y listo.

Una vez descargado e instalado Transmission (puede ser cualquier otro, pero este funciona a la perfección y es mi favorito, sin lugar a dudas), pasamos a descargar el Dreamweaver.

IMPORTANTE: Más adelante en este artículo te explicaré cómo descargarlo a través de torrents, pero mientras tanto te voy a resolver las dudas más típicas que puedas tener.

¿Qué hacer cuando se acaba la semana de prueba gratuita de Dreamweaver?

Evidentemente cuando se acaban los siete días de prueba gratuita de este fantástico programa de creación y diseño de páginas web, te recomiendo que te des de alta un mes o dos a la suscripción de Adobe Dreamweaver para probar el programa en mayor profundidad y, si al acabar el periodo no te ha gustado lo suficiente, cancelas la suscripción y dejarás de tener acceso al mismo.

Como es un pago de recurrencia mensual que puedes cancelar cuando quieras, puedes probar a pagar un mes y ver si te gusta. Si no te convence tanto como esperabas, dejas de pagarlo y pierdes el acceso al programa.

Es una forma de alargar la prueba del programa, pero en vez de hacerlo de forma gratuita lo haces pagando ese mes extra. Piensa que con una sola semana para probarlo, no vas a poder decidir si realmente te ha gustado o no. Eso sí, te recomiendo aprovechar al máximo cada día del mes que pagues, para decidir con total certeza si quieres seguir pagándolo o darte de baja al mes siguiente.

Realmente el precio no es excesivamente elevado (lo vemos en el siguiente apartado), y más si tenemos en cuenta que va a ser tu herramienta de trabajo como diseñador web o simplemente porque quieres aprender a hacer tu web como profesional, por lo que merece muchísimo la pena pagar por él. Es decir, bien sea porque vas a ganar dinero como diseñador web o porque vas a ahorrarte dinero al crear tu propia web, merece la pena igualmente.

¿Cuál es el precio de Dreamweaver?

La versión de pago de InDesign, la cual aconsejo pagar una vez terminada la semana de prueba gratuita (lógicamente), cuesta unos 24 euros al mes aproximadamente (el precio cambia con el tiempo, o sea que échale un vistazo a la web oficial de Adobe para asegurarte).

He de decir que el precio de este programa es un poco elevado, como el de la mayoría de programas de Adobe al comprar la licencia de forma individual (más adelante hablaremos de las ofertas que hay), sobre todo si lo comparamos con la suscripción fotográfica de adobe, que son aproximadamente unos 12 euros al mes e incluye Lightroom + Photoshop + espacio en la nube.

El principal motivo por el que Dreamweaver tiene un precio más elevado es precisamente porque está pensado para el diseñador web profesional y se da por hecho que va a sacarse un rendimiento económico por su uso, bien sea por cobrar haciendo webs o por ahorrar dinero en la creación de una web.

¿Existen descuentos para comprar el Adobe Dreamweaver?

Por supuesto que existen descuentos para adquirir cualquier licencia de Adobe desde su web, incluyendo Dreamweaver por supuesto, o sea que vamos a ver algunos de ellos.

Descuento con la suscripción a toda la creative cloud de Adobe

La suscripción a TODOS los programas de la Creative Cloud de Adobe por 48€ al mes incluye el acceso ilimitado a todos los programas creativos y audiovisuales que están englobados dentro de esta suite (más de 14 softwares, de hecho), o sea que si vas a usar más de dos o tres de estos programas es muy posible que te salga rentable adquirir esta suscripción y tener acceso, además, al resto de programas.

Sí, es bastante dinero, pero si te dedicas a la edición de vídeo y/o a la fotografía profesionalmente, por poner un ejemplo, podrás usar Photoshop + Lightroom + Premiere Pro + After Effects + el resto de programas de Adobe. Es decir, si vas a usar varios de estos programas, sí sale muy a cuento mirar la opción de adquirirlos todos juntos.

Descuentos de estudiantes de Adobe

Si eres estudiante, Adobe ofrece descuentos bastante grandes para todos sus programas, o sea que te recomiendo que les eches un vistazo.

Descargar Dreamweaver para Mac gratis en páginas de torrents

IMPORTANTE: Como te he dicho anteriormente, realmente solo recomiendo el uso de páginas de torrents para aquellas personas que quieren descargar una versión antigua del programa porque su sistema operativo no acepta la última versión.

Pues bien, te dejo por aquí algunas opciones para que consigas descargar este programa gratis a través de cualquier gestor de torrents (de los que ya hemos hablado).

  • En la página piratebay (o similares). Recuerda que estas páginas tienen, sobre todo, descargas de softwares piratas (con el crack instalado), por lo que es tu obligación legal introducir tus credenciales de Adobe cuando lo instales para que la empresa sepa que estás usando tu cuenta de pago legalmente.
  • Busca en Google “Dreamweaver torrents” y selecciona cualquiera de las opciones que haya disponibles y sigue las instrucciones que se te indiquen.

Otras formas de descargar Dreamweaver para Mac

Por supuesto que hay otras formas de hacerlo, o sea que voy a explicarte cómo buscarlo.

  • Busca en google “Descargar Dreamweaver Mac” o búsquedas similares para encontrar resultados de webs en las que explican cómo hacerlo. Cuidado que muchas descargas son ilegales. Evítalas o usa tus credenciales para logearte al instalar el programa.
  • Busca en YouTube “cómo descargar Dreamweaver Mac” o búsquedas similares para encontrar video tutoriales con los enlaces de las descargas en las descripciones de los vídeos. Muchos de estos vídeos te enseñan a hackearlo ilegalmente, cosa que te desaconsejo totalmente.

Bueno, con esto creo que puedo concluir. Espero que te haya servido y tengas ya este fantástico programa instalado y estés practicando.

Si estás aprendiendo fotografía, te recomiendo que le eches un vistazo a mi curso de fotografía básica.

curso de fotografía básica

Si sabes alguna otra forma de hacerlo o alguna página de descargas que sea buena, deja un comentario con la información para ayudar al resto. Si tienes cualquier otra duda, puedes dejarla aquí mismo o enviarme un mail y estaré encantado de responderte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Francisco Javier Mares Guardiola.
Finalidad: Poder gestionar y moderar los comentarios que realices.
Legitimación: Tu consentimiento para la finalidad descrita.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros no necesarios para el desarrollo de la actividad, salvo por obligación legal. No se harán transferencias de datos a terceros países.
Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional y detalladaPolítica de Privacidad.

¿Quieres aprender todos mis secretos?

monte cook hooker valley track

Algo es secreto cuando no es compartido. 

¿Y si te digo que en mis cursos te comparto absolutamente todo lo que me ha llevado a tener el nivel que tengo ahora mismo?

Así es, ya no es un secreto, y tú puedes hacerlo igual que yo, o sea que EMPIEZA YA.