¿Cuáles son las opciones básicas que tengo que aprender a usar en cualquier cámara?

Cami está empezando en esto de la fotografía, y le gustaría aprender a usar su cámara, o sea que me lanzó esta pregunta: “¿cuales son las opciones básicas de una cámara?”.

Muchos de vosotros es posible que estéis interesados en aprender fotografía pero os sintáis abrumados a la hora de empezar con vuestra cámara porque tiene demasiadas opciones y demasiados botones.

Antes de aprender a usar tu cámara, has de aprender técnica fotográfica

Tu cámara tiene muchas opciones, algunas de ellas son difíciles de entender hasta por algunas personas que llevan años aprendiendo de fotografía.

Y aunque lo que primero que te apetece es ponerte a hacer fotos con tu cámara. Es más importante que aprendas unos pocos conceptos básicos para que luego aprendas a usar la cámara, aunque no sea profesional, y puedas hacer buenas fotos con ella.

O sea, que te voy a guiar en este proceso usando mi propio blog como escuela. Te voy a decir los pasos que has de seguir para conseguir dominar tu cámara lo suficiente para empezar con a hacer fotos sin tener que pelearte con ella.

Conceptos básicos de fotografía

Aprovecha que en mi blog tengo todo este tipo de contenido para que puedas empezar a hacer fotos desde hoy mismo. O sea que te dejo aquí los enlaces que considero que has de leer para empezar mañana a hacer fotos con tu cámara.

A partir de ahora, ya tienes conocimientos suficientes para poder usar tu cámara. No obstante, aún te falta mucho por aprender. No te preocupes, lo tienes todo en mi blog.

Con estos conceptos ya tienes información técnica básica suficiente para usar tu cámara, pero no significa que tengas información suficiente para hacer buenas fotografías. O sea que, poco a poco, ves metiéndote en mi blog y verás que cada semana hay nuevos artículos resolviendo dudas o hablando sobre todo tipo de temas relacionados con la fotografía de los que podrás ir aprendiendo.

Si quieres acelerar el proceso porque tienes muchas ganas y también quieres aprender de edición, échale un vistazo a mis cursos de Lightroom.

Espero que te haya servido y puedas ir mejorando. Si tienes alguna duda concreta sobre fotografía, puedes escribirme un mail o dejarme un comentario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Francisco Javier Mares Guardiola.
Finalidad: Poder gestionar y moderar los comentarios que realices.
Legitimación: Tu consentimiento para la finalidad descrita.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros no necesarios para el desarrollo de la actividad, salvo por obligación legal. No se harán transferencias de datos a terceros países.
Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional y detalladaPolítica de Privacidad.

¿Quieres aprender todos mis secretos?

monte cook hooker valley track

Algo es secreto cuando no es compartido. 

¿Y si te digo que en mis cursos te comparto absolutamente todo lo que me ha llevado a tener el nivel que tengo ahora mismo?

Así es, ya no es un secreto, y tú puedes hacerlo igual que yo, o sea que EMPIEZA YA.