¿Cómo instalar presets en LightRoom mobile, CC y classic?

¿Cómo instalar y usar presets en LightRoom? Tanto en mobile como en CC y classic

Instalar y usar presets en LightRoom mobile, CC y classic es más sencillo de lo que parece. Sólo has de seguir los siguientes pasos.

¿Cuántos Lightroom hay?

Antes de empezar con la instalación, he de remarcar que hay tres tipos diferentes del programa Lightroom, y en cada uno de ellos se instalan de forma diferente.

  • LightRoom classic: es el LightRoom de toda la vida, el de escritorio más completo. El que usamos los fotógrafos profesionales. Es el que más opciones tiene.
  • LightRoom CC: es una versión de escritorio pensada para iniciados en la fotografía y el revelado digital. A su vez, se puede sincronizar con el LightRoom mobile.
  • LightRoom mobile: es la aplicación que se usa en móviles, o sea que, ¡vamos allá!

El de la izquierda es el logo de LightRoom CC y el de la derecha el de LightRoom classic. El logo del mobile no es necesario aprendérselo porque solo puede usarse a través del móvil, o sea que no es un problema identificarlo.

Formatos de Presets

Lo primero que has de saber antes de proceder con la instalación es que hay varios tipos diferentes de formatos de presets para LightRoom. Dependiendo de cada formato, deberás de realizar la instalación en cada uno de los diferentes LightRoom que hay.

  • XMP: se instalan en las versiones de LightRoom classic superiores a la 7.3 y en Lightroom CC.
  • LRtemplate: se instalan en versiones anteriores a la 7.3 de LightRoom classic. Si lo instalas en versiones superiores, se crearán automáticamente duplicados a XMP, o sea que tendrás dos presets de cada.
  • DNG: no son presets como tal, sino fotos. Estas fotos tienen los ajustes preestablecidos del preset en cuestión. Entonces, cuando instalas esa foto, puedes copiar y pegar sus ajustes en otras fotos. Por supuesto, puedes guardar esos mismos ajustes y crear el preset con el nombre que quieras para la versión mobile.

¿Cómo instalar presets en LightRoom mobile?

Una vez más, hay dos opciones, dependiendo de sin usas un iphone o un android. En ambos casos necesitas, obviamente, tener LightRoom mobile instalado (lo encontrarás en la playstore o applestore). Lo descargas y… ¡vamos allá!

Instalar presets en LightRoom mobile iPhone

  1. Una vez con LightRoom descargado, necesitarás, además, una aplicación para descomprimir la carpeta en la que vengan los presets.
  2. Descargas la app para descomprimir, descomprimes el archivo y entonces tendrás diferentes carpetas (con nada uno de los packs de presets que hayas comprado).
  3. Abres los DNG que te aparezcan (serán los presets) y te preguntarás con que programa quieres abrirlo. Obviamente, le das a abrir con LightRoom.
  4. Se habrá importado ese DNG (que te recuerdo que es un foto con los ajuste del preset) a LightRoom.
  5. Teniendo la imagen abierta en LightRoom, haces clic en los 3 puntos de la esquina superior derecha. Te aparecerán diferentes opciones.
  6. Clicas en crear ajuste preestablecido, le pones un nombre y lo guardas en la carpeta que quieras.
  7. YA TIENES EL PRESET GUARDADO.
  8. Aplícalo a cualquier foto y reajústalo si lo necesitas
  9. RECOMENDACIÓN: conforme se lo apliques a las fotos, ajusta la temperatura de color y exposición a los valores óptimos y, entonces, si necesitas cambiar algo, lo haces.

Si además de usar presets para mejorar tus fotografías, quieres aprender a hacer mejores fotos con tu teléfono móvil, échale un vistazo al curso de fotografía desde móvil.

curso de FOTOGRAFÍA CON EL MÓVIL

Instalar presets en LightRoom mobile Android

  1. Teniendo la carpeta descomprimida, abre LightRoom y selecciona añadir nuevo en la galería (botón que se encuentra en la esquina inferior derecha).
  2. Clicas al botón superior derecho con los 3 puntos y desmarcas la opción de JPG/PNG y activas la pestaña RAWs.
  3. Buscas los presets que quieras importar y los añades.
  4. YA LOS TIENES.
  5. RECOMENDACIÓN: conforme se lo apliques a las fotos, ajusta la temperatura de color y exposición a los valores óptimos y, entonces, si necesitas cambiar algo, lo haces.

¿Cómo instalar presets en LightRoom CC?

  1. Descomprime la carpeta y abre la carpeta donde se encuentren los archivos XMP.
  2. Desde el LightRoom CC > archivo > importar perfiles y ajustes preestablecidos.
  3. Selecciona los archivos que desees (los XMP) y dale a importar.
  4. YA LOS TIENES.

Si quieres aprender a utilizarlos, a editar tus fotos como un profesional, e incluso a crear tus propios presets de cero, te dejo por aquí el curso de revelado en Lightroom.

curso de revelado en Lightroom

¿Cómo instalar presets en LightRoom classic?

  1. Abre LightRoom.
  2. Ves al módulo de revelar.
  3. Abre la sección de archivos preestablecidos.
  4. Dale al botón + y selecciona ajustes preestablecidos.
  5. Recuerda que depende de que versión sea, tendrás que importar los LRtemplate o los XMP (lo he explicado más arriba)
  6. Selecciona los que desees y dale a importar.
  7. YA LOS TIENES.

¿Cómo usar presets en Lightroom mobile, classic y CC?

Realmente este es el punto más sencillo de todos, el cómo usar presets en Lightroom.

  1. Una vez los tienes instalados, solo has de ir al módulo de revelado y buscar la sección de ajustes preestablecidos del usuario.
  2. Seleccione el preset que desees usar para aplicarlo en la fotografía.
  3. Una vez aplicado, verás que tienes todos los ajustes de revelado que se incluyen en el preset aplicados en la fotografía. Aun así, puedes modificarlos sin afectar al preset guardado.
  4. Una vez terminada la edición, solo has de exportar la fotografía.

¿Cómo modificar los presets en Lightroom mobile, classic y CC?

Para modificar presets en cualquiera de los programas de Lightroom que hay en el mercado lo que has de hacer es seguir los tres primeros pasos del punto anterior.

Una vez modificado, solo has de seleccionar el preset y seleccionar la opción de guardar ajuste actual como preset para crear uno nuevo. También puedes darle a sobreescribir ajustes para actualizar el preset actual.

Espero haberte ayudado. Recuerda que tengo un pack de presets completos que está gustando mucho con el que puedes editar tus fotos con mis propios ajustes personales.

pack completo presets lightroom

Si tienes cualquier otra duda puedes enviarme un email o dejar un comentario aquí mismo.

Reader Interactions

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Francisco Javier Mares Guardiola.
Finalidad: Poder gestionar y moderar los comentarios que realices.
Legitimación: Tu consentimiento para la finalidad descrita.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros no necesarios para el desarrollo de la actividad, salvo por obligación legal. No se harán transferencias de datos a terceros países.
Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional y detalladaPolítica de Privacidad.

¿Quieres aprender todos mis secretos?

monte cook hooker valley track

Algo es secreto cuando no es compartido. 

¿Y si te digo que en mis cursos te comparto absolutamente todo lo que me ha llevado a tener el nivel que tengo ahora mismo?

Así es, ya no es un secreto, y tú puedes hacerlo igual que yo, o sea que EMPIEZA YA.