como conseguir un color de piel natural

¿Cómo conseguir un color de piel natural en las fotos?

Si eres aficionado a la fotografía de retrato, es muy posible que ya te hayas cruzado con este problema: “¿cómo conseguir un color de piel natural en las fotos?”. En este caso, es Alondra quien hace pregunta, o sea que vamos a echar un poco de luz sobre el asunto.

¿Qué es el tono de piel?

Cuando hablo de tono de piel me refiero, obviamente, a ese color exacto que tiene la piel. Por supuesto, puede haber otros tonos similares en la imagen, y si conseguimos que el tono de piel sea agradable, eso también afectará a esos tonos, pero no debería de ser un problema.

El tono de piel puede variar desde el magenta hasta el amarillo, pero generalmente se compone, principalmente, por rojo y naranja.

¿Cómo conseguir un tono de piel natural desde la cámara?

No es lo mismo conseguir un tono de piel bonito a uno natural. Cuando hablo de natural, me refiero a clavar exactamente en una foto el mismo color de piel que tiene la persona cara a cara. Por supuesto, a posteriori puede mejorarse con cualquier programa de edición de fotos.

Para conseguir esto, lo primero que hay que hacer (y es lo más importante) es conseguir un buen balance de blancos desde cámara. Da igual que estés disparando en RAW o JPEG, si disparas con un balance de blancos puedes ahorrarte tiempo o tiempo y calidad de imagen.

Otra opción que tienes es configurando el matiz del propio balance de blancos hacia magenta o verde (dependiendo del propio color de piel que tenga el modelo en cuestión).

Ayúdate de la iluminación para conseguir tonos de piel bonitos

Muchas veces va a haber diferentes tipos de iluminación en la escena, por lo que deberás de asegurarte que el modelo se encuentre en la parte de la escena cuya iluminación no desvirtúe su color de piel natural.

Si eres de los que todavía no se sienten cómodos tratando a los modelos, te dejo un artículo dónde explico cómo manejar a los modelos adecuadamente para que salga una sesión chula.

Normalmente la luz del sol suele conseguir este resultado (aunque puede que tengas que ajustar el balance de blancos). La iluminación de interiores artificial suele perjudicar bastante el color de piel, o sea que te recomiendo que huyas de todo tipo de iluminación artificial que no puedas controlar tu mismo (especialmente si son fluorescentes).

Corregir el tono de piel en Lightroom

Si cuando has hecho la foto no has ajustado correctamente el balance de blancos o había cualquier tipo de dominante de color que no es adecuada, te recomiendo que soluciones estos problemas en Lightroom.

Generalmente, si ajustas correctamente el balance de blancos y el matiz, ya deberías de tener una imagen con un tono de piel adecuado.

Si el problema persiste, te recomiendo que eches mano de la sección de calibración (aunque es un poco compleja de usar). Suele dar unos resultados muy buenos.

Si quieres aprender a usar LIghtroom a la perfección, puedes echar un vistazo a mi curso de revelado en Lightroom, en el cual explico como usar estas secciones (entre otras).

Espero haberte ayudado. Si tienes más dudas, déjame un comentario o envíame un mail.

Reader Interactions

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Francisco Javier Mares Guardiola.
Finalidad: Poder gestionar y moderar los comentarios que realices.
Legitimación: Tu consentimiento para la finalidad descrita.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros no necesarios para el desarrollo de la actividad, salvo por obligación legal. No se harán transferencias de datos a terceros países.
Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional y detalladaPolítica de Privacidad.

¿Quieres aprender todos mis secretos?

monte cook hooker valley track

Algo es secreto cuando no es compartido. 

¿Y si te digo que en mis cursos te comparto absolutamente todo lo que me ha llevado a tener el nivel que tengo ahora mismo?

Así es, ya no es un secreto, y tú puedes hacerlo igual que yo, o sea que EMPIEZA YA.