Descargar Adobe Stock totalmente GRATIS

Descarga todo tipo de imágenes de stock gratis | Vídeos, fotos, ilustraciones y diseños

En el artículo de hoy voy a hablar acerca del stock, concretamente de Adobe Stock. Sé que muchos de vosotros usáis fotografías de stock, pero ya estáis cansados de los bancos de imágenes de poca calidad, o sea que queréis empezar a usar fotografías más exclusivas y de mejor calidad. Por ello, lo mejor que puedes hacer es empezar a usar Adobe Stock. Además, voy a explicarte cómo descargarlo y empezar a usar sus fotos totalmente gratis.

¿Qué es y para qué sirve Adobe Stock?

Lo primero de todo es explicar brevemente qué es Adobe Stock.

Adobe Stock es un banco de imágenes de stock, donde vas a poder adquirir imágenes de todo tipo, desde vectores, ilustraciones, vídeos, imágenes 3D, fotografías, etc…

He de decir que Adobe Stock no es un programa como tal, sino que es un banco de imágenes alojado en la página web de Adobe.

Adobe Stock tiene varias diferencias con respecto al resto de bancos de imágenes:

  • Las fotografías suelen ser de mayor calidad que en bancos como Shutterstock. Además, en Adobe Stock tienes una categoría Premium donde encontrarás las mejores fotos (a precios más altos, eso sí).
  • Está totalmente vinculado a la cuenta de Adobe y, por lo tanto, te facilita su uso con otros programas (por ejemplo, con Premire Pro).

¿Existe un Adobe Stock gratis?

Obviamente Adobe Stock es una plataforma de pago, aunque tiene una versión de prueba de un mes entero totalmente gratuita, la cual te recomiendo probar encarecidamente, y de la cual hablaré a lo largo de este artículo.

adobe stock
Ver en la web de Adobe

Entiendo que te duela el bolsillo cuando has de pagar mensualmente por un descargar imágenes de stock si no te dedicas a crear campañas de marketing, tienes un blog, etc. De hecho, conozco muchos creativos, bloggers, etc, que utilizan imágenes descargadas de forma ilegal de estas plataformas, lo cual no te recomiendo hacer, ya que te pueden caer multas considerablemente contundentes (esto lo explicaré más adelante).

Si empiezas a usar un banco de imágenes para crear contenidos (sean del tipo que sean) mejorarás tu trabajo creativo enormemente, o sea que merece mucho la pena pagar por Adobe Stock.

¿Cómo funciona la versión gratuita de un mes de Adobe Stock?

Adobe Stock ofrece una versión de prueba de 30 días totalmente gratuita, y funciona diferente a las versiones de prueba de los programas de la creative cloud. Pero no te preocupes, porque te voy a explicar a continuación cómo funciona.

  • Una vez tienes la versión de prueba gratuita vas a tener acceso al contenido gratuito durante 30 días y vas a poder descargar hasta 10 imágenes de pago (de las estándar).
  • Una vez se acaba el mes de prueba gratuito, Adobe ya no te permitirá descargar más imágenes estándar de forma gratuita.
  • Para descargar las imágenes has de hacerlo desde la web, estando logeado con tu cuenta de Adobe, por lo que no se puede evitar que se agote la licencia de prueba (como suelen hacer los hackers con los programas descargables).
  • Al cabo de un mes (30 días), Adobe realizará el cobro del siguiente mes en tu tarjeta de crédito, por lo que si no quieres que esto pase, te recomiendo que te des de baja de la suscripción conforme hayas ingresado por primera vez (seguirás teniendo el mes de prueba gratuito).

¿Existe una versión gratuita ilimitada de Adobe Adobe Stock?

No existe una versión gratuita de Adobe Stock ilimitada en el tiempo que te permita descargar las licencias estándar. Sin embargo, sí vas a poder descargar el contenido gratuito de forma ilimitada y siendo totalmente legal (más adelante te explicaré cómo hacerlo).

Por otra parte, y cómo he dicho antes, hay personas que consiguen descargar sin marcas de agua las imágenes de Adobe Stock para poder usarlas. No obstante esto es ilegal y puedes darte un problema muy serio, o sea que vamos a verlo a continuación.

Recuerda que, vayas a darle un uso profesional o no a las fotografías de stock (o a cualquier otra fotografía, de hecho), cualquier imagen puede tener copyright o una licencia de pago. Sea como sea, se debe pagar la licencia (en caso de que se pueda, por supuesto). Cualquier creador de contenido o, en general, cualquier persona, merece cobrar por su trabajo, o sea que pon tu granito de arena y no hagas cosas ilegales.

¿Por qué no usar imágenes descargadas sin marca de agua de forma ilegal de Adobe Stock?

Adobe Stock, de igual forma que el resto de bancos de imágenes de pago, tiene diferentes formas de evitar el robo y la piratería de sus archivos.

La primera barrera es poner una marca de agua con el nombre del banco de imágenes sobre la foto, bien grande y con opacidad parcial. Con esto evitan que la gente las descargue o haga captura de esas fotos para usarlas por su cuenta.

La segunda barrera de entrada son los metadatos de las fotografías. Por mucho que las descargues sin logos, insertan información en los metadatos y estos pueden ser rastreados.

La tercera estrategia es la inteligencia artificial, que puede detectar fotos en la red con idénticas características.

Los bancos de imágenes, cada X tiempo, hacen barridos en la red para asegurarse de que no encuentran fotos suyas ilegales. Y si lo hacen, se encargarán de denunciarte y que pagues varios miles de euros por la ilegalidad.

¿Merece la pena el riesgo? NO, la verdad es que no.

Y precisamente por esto Adobe tiene 70000 archivos totalmente gratuitos, de los cuales hablaré a lo largo de este artículo.

¿Qué incluye la versión de prueba gratuita de 30 días en Adobe Stock?

La versión de prueba gratuita de un mes de Adobe Stock incluye la descarga de 10 licencias (imágenes de cualquier tipo) estándar. Cuando digo estándar me refiero a que no sean ni las gratuitas, ni las premium.

¿Cómo acceder a la versión de prueba de Adobe Stock?

Voy a explicarte, paso por paso, cómo conseguir tu versión de prueba gratuita de un mes con tus 10 licencias estándar gratuitas.

  1. Accede a la web de Adobe.
  2. Clicas en creatividad y diseño del menú principal (y se te desplegará un submenú con muchas apps de la creative cloud).
  3. En el desplegable tendrás una columna con los productos destacados que tienes de la creative cloud. Entre ellos estará Adobe Stock. Clicas directamente en el enlace.
  4. El enlace te habrá llevado a la web de Adobe Stock, o sea que ahora solo has de clicar donde pone “Obtener gratis 10 imágenes de Adobe Stock. Empieza ahora“.
  5. Te dará la opción de ingresar con una cuenta (si es que ya tienes una) o bien crear una desde cero.
    1. Puedes utilizar tus credenciales de Facebook para crear una cuenta nueva.
    2. También tienes la opción de usar tu cuenta de Google para empezar.
    3. Otra opción es crear la cuenta desde cero con un correo electrónico.
  6. Te pedirán que incluyas una tarjeta de crédito para que, pasado el mes de prueba, te cobren el primer mes. Pero, obviamente, puedes cancelar la suscripción cuando quieras. De hecho, yo la cancelaría conforme te des de alta, y seguirás teniendo acceso durante los 30 días a tus 10 fotos gratis.

¿Qué pasa si descargas las 10 licencias estándar rápidamente (antes del mes)?

Si agotas las descargas gratuitas que te ofrece Adobe para licencias estándar muy rápido, se te agotan las descargas gratuitas y, por lo tanto, tienes diferentes opciones:

  • Finalizas tu prueba gratuita.
  • Pagas por licencias individuales.
  • Renuevas la suscripción mensual (esto es lo ideal).
  • Cuando te quedas sin el derecho a descargar licencias estándar, sigues pudiendo descargar las fotografías/vídeos/vectores/etc gratuitos de la plataforma.

¿Adobe Stock tiene app o software como sus otros programas descargables?

Adobe Stock es una plataforma de descarga de imágenes de stock totalmente online a la que se accede a través de la web de Adobe Stock. Es decir, no se accede al banco de imágenes a través de ninguna aplicación concreta.

Sí es cierto que se puede acceder al banco de imágenes a través de Premiere Pro, por ejemplo (el programa de edición de vídeo de Adobe), pero no es un programa cuya finalidad sea esa en concreto.

Es decir, no hay un software que te descargues y se use para navegar por el banco de imágenes.

¿Existe una versión de Adobe Stock para móviles?

Esta pregunta es muy típica también, ya que mucha gente utiliza el teléfono móvil para trabajar y, en este caso, para crear campañas o generar contenido de cualquier tipo.

Aunque no existe una app móvil especial de Adobe, sí que puedes acceder al banco de imágenes desde cualquier navegador móvil, tanto desde Android como desde iOS, o sea que no vas a tener ningún problema para usar este banco de imágenes desde tu teléfono móvil.

¿Cómo descargar ilimitadamente fotografías gratuitas en Adobe Stock (legalmente)?

Cuando se acaba la prueba gratuita de 30 días de Adobe Stock, pierdes el acceso a las descargas estándar del banco de imágenes, pero tienes la opción de acceder a las imágenes con licencia gratuita. Para ello, tienes que hacer lo siguiente:

  1. Accedes al banco de imágenes de Adobe.
  2. En el buscador, justo a la izquierda, tienes un filtro (en el que por defecto viene “todos”). Clicas en el y selecciones gratis.
  3. Escribes en el buscador lo que quieras encontrar y pulsas enter (le das a buscar, vaya).
  4. Te aparecerán imágenes que responden a esa búsqueda. En este punto tienes diferentes opciones:
    1. Si ya has encontrado la imagen que quieres, clicas sobre ella.
    2. En caso de que quieras encontrar una foto más específica, a la izquierda tienes diferentes filtros, para que encuentres exactamente lo que buscas. Una vez encuentres el tipo de imagen que más se adecua a lo que buscas, clicas sobre ella.
  5. Clicas en “obtener licencia gratis” y se te descargará automáticamente.

¿Por qué Adobe da contenido gratuito?

Lógicamente que este banco de imágenes permita descargar imágenes gratuitas es bueno y malo a la vez. Más bien, tiene pros y contras.

  1. Por una parte, para todos los que no sacan un rendimiento económico a su proyecto/creación de contenido, les permite descargar imágenes gratuitas totalmente, lo cual es una ventaja.
  2. La desventaja es que solo hay 70000 imágenes (entre todos los tipos) y, por lo tanto, vas a ver como esa misma imagen/vídeo/ilustración la está utilizando mucha gente. Y si eres una empresa de publicidad o lo utilizas con ese fin, no es para nada beneficioso que estén utilizando el contenido muchas empresas diferentes.
  3. Por otra parte, cuando empieces a descargar imágenes de stock gratuitas a través de este banco de imágenes, Adobe Stock empezará a enviarte emails intentando que te suscribas a la suscripción de pago, como era de esperar.

CONSEJO: si quieres darte de baja de los emails de Adobe (o de cualquier otra lista de emails) en el footer de cada email (en la parte inferior) suele haber un enlace para darte de baja (es obligatorio por ley en Europa, por lo menos). De esta forma, tendrás acceso al contenido gratuito sin que te acribillen a emails.

¿Cuál es el precio de Adobe Stock?

Este apartado va para todos aquellos que queréis seguir pagando la suscripción mensual de Adobe Stock porque ese material os ayuda a crear contenido de valor para vuestra audiencia/negocio y, por lo tanto, sabéis que pagar por él es una inversión a medio/largo plazo. O sea que, enhorabuena y bienvenido al club.

En cuanto al precio, tienes diferentes opciones.

  • Por una parte, tienes las opciones de suscripciones.
  • Por otra parte, tienes packs de créditos.

Planes de precios de las suscripciones de Adobe Stock

Mira, he pensado que mejor te lo pongo todo en una tabla, ya que queda mejor explicado y más visual.

Antes de enseñarte lo que se incluye en los planes de precios de las suscripciones de Adobe, quiero explicarte algunos conceptos:

  • Las suscripciones te dan acceso a descargar X archivos estándar al mes.
  • Si no gastas los archivos contratados, se acumulan para el mes siguiente (con un límite máximo).
  • Puedes pagar mensualmente o anualmente (esta última a un mejor precio, lógicamente).
  • Si contratas la anual tienes, además, un mes de prueba gratuita.
  • Por el contrario, si contratas la suscripción mensual puedes cancelarla en cualquier momento.

En esta primera tabla tienes las tres suscripciones principales, pagadas anualmente.

Licencias estándar 10/mes 40/mes 750/mes
Precio mensual29,99€79,99€159,99€
Prueba gratuita1 mes1 mesNO
Precio/licencia estándar2,99€1,99€0,21€
Acumulación licencias120480

Sin embargo, si eres de los que prefiere pagar de forma mensual, el precio disminuye.

Licencias estándar 10/mes 40/mes 750/mes
Precio mensual49,99€99,99€199,99€
Prueba gratuitaNONONO
Precio/licencia estándar4,99€2,99€0,26€
Acumulación licencias120480
Cancelación gratuitaSin compromisoSin compromisoSin compromiso

Supongo que te estarás preguntando qué pasa con las licencias de archivos premium, ya que no se incluyen en estas suscripciones. Pues bien, si lo que quieres es acceso a estos archivos, te toca adquirir un paquetes de créditos en Adobe Stock.

Planes de precios de los paquetes de créditos de Adobe Stock

Antes de explicarte los diferentes packs de créditos, quiero explicarte a cuántos créditos equivale cada tipo de archivo:

  • Imágenes estándar (alta resolución): 1 crédito.
  • Plantilla estándar y 3D: 1 crédito.
  • Vídeos HD: 8 créditos.
  • Vídeos 4K: 20 créditos.
  • Imágenes premium: a partir de 12 créditos.
  • Editorial: a partir de 12 créditos.

Ahora sí, ya estás listo para los planes de precios para los paquetes de créditos, que son los siguientes:

CRÉDITOSPRECIO
539,95€
16121,95€
40269,99€
80499,99€
150899,99€

¿Existen descuentos para comprar el Adobe Stock?

Ya sabes que para las suscripciones de cualquiera de los programas de la creative cloud existen descuentos muy atractivos, pero para Adobe Stock, lamentablemente, no existen descuentos adicionales (además de las descargas gratuitas y el periodo de prueba gratuita de un mes entero).

Bueno, con esto creo que puedo concluir. Espero que te haya servido y tengas ya este fantástico programa instalado y estés practicando.

Si estás aprendiendo fotografía, te recomiendo que le eches un vistazo a mi curso de fotografía básica.

curso de fotografía básica

Si sabes alguna otra forma de hacerlo o alguna página de descargas que sea buena, deja un comentario con la información para ayudar al resto. Si tienes cualquier otra duda, puedes dejarla aquí mismo o enviarme un mail y estaré encantado de responderte.

Reader Interactions

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Francisco Javier Mares Guardiola.
Finalidad: Poder gestionar y moderar los comentarios que realices.
Legitimación: Tu consentimiento para la finalidad descrita.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros no necesarios para el desarrollo de la actividad, salvo por obligación legal. No se harán transferencias de datos a terceros países.
Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional y detalladaPolítica de Privacidad.

¿Quieres aprender todos mis secretos?

monte cook hooker valley track

Algo es secreto cuando no es compartido. 

¿Y si te digo que en mis cursos te comparto absolutamente todo lo que me ha llevado a tener el nivel que tengo ahora mismo?

Así es, ya no es un secreto, y tú puedes hacerlo igual que yo, o sea que EMPIEZA YA.