Accesorios esenciales para aprender fotografía

Accesorios esenciales para aprender fotografía

Hoy te voy a dar una lista de los accesorios que recomiendo que te compres cuando empiezas en la fotografía.

En realidad, cuando empiezas en la fotografía, no necesitas ningún accesorio extra. Sólo la cámara y el objetivo. O ni eso, en caso de que uses un móvil.

El caso está en que cuando quieras aprender a usar ciertas técnicas para interiorizar algunos conceptos, SÍ vas a necesitar accesorios.

Trípodes para fotografía de larga exposición

Cuando empiezas en la fotografía, muy probablemente, la fotografía nocturna o de larga exposición sea una de las cosas que más te llamen la atención.

Hacer la típica foto por la noche que parece que sea de día es muy espectacular, o sea que todos nos sentimos atraídos por ese tipo de cosas al principio.

Un trípode, entre otras cosas que has de saber para hacer largas exposiciones, te va a venir muy bien. Gracias a probar este tipo de técnicas fotográficas vas a aprender muchos conceptos básicos de la fotografía.

Lo mejor de todo esto no es que vayas a aprender todos estos conceptos, sino que los vas a entender e interiorizar de verdad.

Filtros para objetivos

Los filtros de fotografía son unos cristales que se ponen delante de la lente y le confieren ciertas características a la misma. No me voy a poder a hablar de los tipos de filtros y sus utilidades en este artículo, pero sí es cierto que experimentar con ellos al principio te ayudará a asimilar algunos conceptos.

Los filtros polarizados y los de densidad neutra te van a servir para experimentar la fotografía haciendo fotos a través de la cristales sin reflejos y las largas exposiciones a plena luz del día, respectivamente. Una vez pruebas todo este tipo de materiales comprendes de verdad ciertos conceptos.

En amazon seguro que encuentras el típico pack de filtros en el que te vienen ND, polarizados, UV, etc, a un precio moderadamente reducido. Ese pack es perfecto para comenzar.

OFERTA
Hoya DFK67 Pack de...
2.834 Opiniones
Hoya DFK67 Pack de...
  • Uv, pl-cir y nd8
  • Diámetro 67 mm
  • 12 capas de recubrimiento...
  • 99.7% de transmisión de...
  • Estuche y tres filtros:...

Flash para fotografía

Puede que justo cuando empieces sea demasiado pronto para que te compres un flash, ya que igual se te hace demasiado complejo empezar a hacer fotos de “estudio”, pero si quieres empezar a entender cómo funciona la luz (concretamente la luz artificial) te vendrá muy bien comprarte un flash barato y unos disparadores inalámbricos para el mismo.

Las marcas más baratas y que son de bastante buena calidad son: yongnuo, godox, neewer.

No te olvides que la mayoría de cámaras incluyen flash en el propio cuerpo, o sea que puedes jugar con ese mismo también, usando difusores, geles, etc…

Neewer 750II TTL Flash...
4.053 Opiniones
Neewer 750II TTL Flash...
  • Zapato caliente de metal
  • Distancia de disparador...
  • Dimensiones: 60x190x78mm
  • Modos de flash: TTL, M,...
  • Neewer 750II TTL Flash...

Disparador a distancia

Aunque puedes usar el propio temporizador de la cámara, por menos de 15 euros puedes encontrar algún disparador a distancia para tu modelo concreto de cámara y jugar con él.

El disparador a distancia no tiene misterio, se conecta remótamente a la cámara y cuando presionas se acciona el mecanismo de la misma, por lo que puedes hacer fotos en las que tú mismo salgas sin necesidad de estar tocando la cámara. Además de esto, te ayudará a evitar las vibraciones que, a veces, pueden causar que tu foto quede un poco trepidada a pesar de estar disparada desde un trípode.

PIXEL TW-283/S1 Mando a...
647 Opiniones
PIXEL TW-283/S1 Mando a...
  • Compatible Sony Alpha...
  • TW-283 admite disparos...
  • Al capturar los hermosos...
  • No tiene direccionalidad,...
  • Disponible para controlar...

Kit de limpieza para el sensor

Puede parecerte una chorrada, pero llegará un día en el que tendrás unas manchas en las fotos (es completamente normal) y no sabrás qué narices está pasando. Si te compraste en tus inicios el típico pack de limpieza de sensor, con quitar el objetivo y soplar con la pera de aire al espejo o sensor tendrás más que suficiente para solucionarlo.

Si ya te ha pasado, no te preocupes, esas fotos se pueden salvar clonando las manchas en Lightroom. Si quieres aprender cómo se hace y muchísimo más, te invito a que le eches un vistazo al temario de los cursos que imparto a un precio muy económico.

Set de Limpieza 8 en 1...
611 Opiniones
Set de Limpieza 8 en 1...
  • ✅ 43 PIEZAS A JUEGO CON...
  • ✅ FUELLE / CEPILLO: El...
  • ✅ LIMPIADOR EN HÚMEDO...
  • ✅ LENTE CON LÁPIZ MAS...
  • ✅ TOALLAS DE MICROFIBRA...

Tubos de extensión o adaptadores para macrofotografía

La macrofotografía es un campo de la fotografía que consiste en hacer fotos de objetos, animales, plantas, etc, muy pequeños con ampliaciones muy grandes, por lo que puedes disfrutar de estos motivos como si fueran decenas de veces más grandes de lo que tu mismo puedes percibir con tus propios ojos.

Mcoplus Metal de Soporte...
34 Opiniones
Mcoplus Metal de Soporte...
  • El conjunto de tubo de...
  • Diámetro del tubo:...
  • Este tubo de extensión...
  • Material: latón cromado...
  • Compatible con: Serie...

Al principio yo me sentí muy muy atraído por la macrofotografía, ya que me encanta la naturaleza y me parece increíble poder ver algo más allá de lo que ven mis ojos. A día de hoy no la practico, pero me sigue pareciendo increíble y tengo un muy buen recuerdo de cuando lo hacía.

Hay algunos accesorios que te permiten poder hacer macrofotografía sin necesidad de gastarte cientos de euros en un objetivo macro. Me parece muy interesante estos trucos porque te permiten practicar en este campo sin necesidad de comprar objetivos que puede que no sea estrictamente necesario comprar, ya que no sabes hasta que punto va a gustarte la macrofotografía.

Objetivos con diafragmas abiertos

Los objetivos con diafragmas abiertos te ayudarán a experimentar la influencia de la apertura del diafragma en la profundidad de campo.

En todas las marcas siempre hay un 50mm 1.8f, que es el típico objetivo que todos compramos al empezar en fotografía porque calidad-precio es espectacular, además de que te ayuda a practicar un montón de cosas, o sea que si tienes dudas sobre qué primer objetivo comprarte, esta es una muy buena opción.

Obviamente ninguno de estos accesorios son 100% esenciales, pero te van a ayudar a asentar todos los conocimientos que vayas aprendiendo.

Si estás decidido a aprender al máximo sobre fotografía y vídeo, no te olvides de aprender a editar (siempre digo que es la mitad del trabajo). O sea que si quieres aprender, aprende conmigo a través de mis cursos para fotógrafos y videógrafos.

Si tienes cualquier duda sobre estos o algún otro accesorio o estás interesado en aprender algo más, deja un comentario o envíame un email.

Reader Interactions

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Francisco Javier Mares Guardiola.
Finalidad: Poder gestionar y moderar los comentarios que realices.
Legitimación: Tu consentimiento para la finalidad descrita.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros no necesarios para el desarrollo de la actividad, salvo por obligación legal. No se harán transferencias de datos a terceros países.
Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional y detalladaPolítica de Privacidad.

¿Quieres aprender todos mis secretos?

monte cook hooker valley track

Algo es secreto cuando no es compartido. 

¿Y si te digo que en mis cursos te comparto absolutamente todo lo que me ha llevado a tener el nivel que tengo ahora mismo?

Así es, ya no es un secreto, y tú puedes hacerlo igual que yo, o sea que EMPIEZA YA.